CABLE RGB PARA GENESIS 1601 DIN a DB9 o Component

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: CONSULTA: CABLE RGB PARA GENESIS 1601 DIN a DB9 o Component

Mensaje por el_taia » 05/09/08 0:36

Bueno, me puse en campaña para hacer el dichoso cable, les comento y consulto, que decidí probar armarlo con un cable de un viejo monitor Samsung Syncmaster 3Ne que ha muerto hace tiempo; el cable de datos se lo saqué, desarmé las fichas de sus extremos y me quedé con los puros cables al aire. Obviamente sobran cables...

Pregunto:

No habrá problemas en armarlo con este cable? simplemente corto los cables internos que no voy a usar? no haran ruido ni nada?

El tema del recubrimiento metalico interno del cable... se suelda a la chapa de la ficha como tenia originalmente? luego solo sueldo los 5 cables que necesito con las resistencias y capacitores y ya?...

Me pongo en campaña y si puedo lo armo el fin de semana si es que mañana puedo pasar por los componentes que me faltan.

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: CONSULTA: CABLE RGB PARA GENESIS 1601 DIN a DB9 o Component

Mensaje por TRWOV » 05/09/08 13:58

el_taia escribió:Bueno, me puse en campaña para hacer el dichoso cable, les comento y consulto, que decidí probar armarlo con un cable de un viejo monitor Samsung Syncmaster 3Ne que ha muerto hace tiempo; el cable de datos se lo saqué, desarmé las fichas de sus extremos y me quedé con los puros cables al aire. Obviamente sobran cables...

Pregunto:

No habrá problemas en armarlo con este cable? simplemente corto los cables internos que no voy a usar? no haran ruido ni nada?
No me preocuparía demasiado, pero si gustas sacarlos y puedes hacerlo no veo por que no. El aislamiento metálico es para impedir interferencias, así que, si el cable tiene dicho aislante, no es necesario retirarlos.

el_taia escribió:El tema del recubrimiento metalico interno del cable... se suelda a la chapa de la ficha como tenia originalmente? luego solo sueldo los 5 cables que necesito con las resistencias y capacitores y ya?...

Saludos!
No es necesario pero para darle mas solidez al cable sería bueno soldarlo. Como te comento, el recubrimiento actúa como aislante contra interferencias únicamente.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: CONSULTA: CABLE RGB PARA GENESIS 1601 DIN a DB9 o Component

Mensaje por el_taia » 05/09/08 14:05

Gracias TRWOV por aliviar mis dudas, entonces sigo adelante con este cable... espero pronto concluir con el mismo y probarlo urgente!!! :)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: CONSULTA: CABLE RGB PARA GENESIS 1601 DIN a DB9 o Component

Mensaje por el_taia » 09/09/08 3:11

Doble post, despues edito:

TRWOV, en mi odisea con este cable, te consulto:

Compre los capacitores 220uF pero me dieron de 25V, y son enormes!; cuanto como minimo me recomendas? tendria que conseguir algunos mas pequeños, mas delgados, asi los puedo poner mas comodamente en la ficha DB9, o donde los ponga... porque dudo que quepa todo eso en la ficha; ¿podrian ser de 10V o 16V? ¿menos quizas? ¿qué opinas?

También me esta costando conseguir el din de 8 pines, hay de 5, 4, etc... pero justo no consigo el de 8... voy a seguir buscando! :P

Ah! por ultimo, una pequeña duda... se que los capacitores tienen polaridad, y se como se conectan (tal cual lo indicaste en el diagrama), pero en el caso de las resistencias... tengo que ponerlas con alguna orientacion en especial? (no tienen polaridad ¿no?); perdon por mi ignorancia.

Aguardo respuesta y desde ya te estoy muy agradecido!!! :D
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: CONSULTA: CABLE RGB PARA GENESIS 1601 DIN a DB9 o Component

Mensaje por TRWOV » 09/09/08 10:13

el_taia escribió:Doble post, despues edito:
Compre los capacitores 220uF pero me dieron de 25V, y son enormes!; cuanto como minimo me recomendas? tendria que conseguir algunos mas pequeños, mas delgados, asi los puedo poner mas comodamente en la ficha DB9, o donde los ponga... porque dudo que quepa todo eso en la ficha; ¿podrian ser de 10V o 16V? ¿menos quizas? ¿qué opinas?
Si, de 10V o 16V esta bien.

En los capacitores la especificación de voltaje indica cuanto soporta el capacitor, no cuanto necesita. Puesto que el Genesis trabaja con 5V, un capacitor de 25V es demasiado.


el_taia escribió: También me esta costando conseguir el din de 8 pines, hay de 5, 4, etc... pero justo no consigo el de 8... voy a seguir buscando! :P
Pues si. Los DIN8 son difíciles de encontrar. Yo nunca he encontrado uno. Lo mas probable es que debas terminar retirándolo de algún otro aparato, o bien comprar un cable SCART RGB para tu Genesis en alguna tienda en linea.


el_taia escribió: Ah! por ultimo, una pequeña duda... se que los capacitores tienen polaridad, y se como se conectan (tal cual lo indicaste en el diagrama), pero en el caso de las resistencias... tengo que ponerlas con alguna orientacion en especial? (no tienen polaridad ¿no?); perdon por mi ignorancia.

Aguardo respuesta y desde ya te estoy muy agradecido!!! :D
Las resistencias no tienen polaridad.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1303
Registrado: 15/02/08 15:56

Re: CONSULTA: CABLE RGB PARA GENESIS 1601 DIN a DB9 o Component

Mensaje por jokeradvance » 09/09/08 15:50

yo tambien necesito ponerme a fabricar uno de video compuesto o super video preferiblemente para una genesis 1
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: CONSULTA: CABLE RGB PARA GENESIS 1601 DIN a DB9 o Component

Mensaje por TRWOV » 09/09/08 17:10

jokeradvance escribió:yo tambien necesito ponerme a fabricar uno de video compuesto o super video preferiblemente para una genesis 1

jokeradvance, para construir un cable de video compuesto ya puse un tutorial al respecto.

Para Super Video necesitaras modificar la consola.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: CONSULTA: CABLE RGB PARA GENESIS 1601 DIN a DB9 o Component

Mensaje por el_taia » 10/09/08 11:06

Hernán escribió:Taia, si estás buscando conectores DIN de 8 pines por las casas de electrónica de Once, por la calle Bulogne Sur Mer, olvidate, los pocos que había los compré todos yo :D
jeje no herny, anduve por el centro, pero no recorri lugares; fui a 2 porque estaba apurado. Voy a ver si hoy tengo mas suerte, porque los 2 din que consegui, eran de 5, pero encima tienen levemente distorsionada la distribucion de los pines comparada con las del cable AV de genesis 1. así que estoy cagado por los elefantes... ni para hacer un cable de video comun de genesis 1 o sms americano me sirven...

No te quedo ningun din de 8? jeje...

sino pasame la dire, quizas en una de esas repusieron.

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: CONSULTA: CABLE RGB PARA GENESIS 1601 DIN a DB9 o Component

Mensaje por el_taia » 18/09/08 2:27

:rock: :rock: :rock: :rock: :rock:

AL FIN!!!

Pude hacer el bendito cable!!!, en principio quiero comentar que la diferencia en la calidad de imagen, entre este cable conectado al monitor, y el cable AV común, es TREMENDA

Nada de parpadeo, nada de blur, contornos perfectos, definición excelente!!!

Todo super perfecto, y gracias al amigazo TRWOV que se las sabe todas!!!

Me quedó bastante prolijo, tengo que hacerle algunos pequeños retoques, pero esta excelente! despues pongo fotos...

Saqué algunas a la pantalla, haciendo mi mejor esfuerzo, pero sinceramente no llega a captarse lo que quiero mostrar.

Simplemente, para quien guste y posea esta consola y este monitor, se lo recomiendo!!!

10 puntos para TRWOV!!!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: CONSULTA: CABLE RGB PARA GENESIS 1601 DIN a DB9 o Component

Mensaje por el_taia » 19/09/08 1:43

Hernán escribió:Y si, RGB es lo más, es lo mejor que podés conseguir.
si, pero sinceramente superó mis expectativas en este caso :rock:

Acá pongo algunas fotos del armado del cable... no es un paso a paso, pero nomás para que se den una idea por si alguno tiene ganas de armarlo...

En la primer imagen, los capacitores y las resistencias ya unidos, soldados entre si, también a los cables y a la ficha db9...

Imagen

En la segunda imagen, fijé un poco los componentes con la pistola de goma, le puse un poco como para agrupar los componentes y evitar que se cruce algún cable por el movimiento, etc.
Luego le sumé una vuelta de cinta aisladora, y lo presenté sobre el capuchón de la ficha para cubrir todo; nótese que le sumé un precinto ajustable al cable, para que quede dentro de la ficha y evitar que sufra roturas con algún tironeo accidental...

Imagen

En la tercer imágen, la ficha DIN 8... Aquí hago una salvedad... por lo que veo, las fichas din de 8 que usa el genesis no son standard, o por lo menos no son las más comunes, ya que 2 de los pines no coinciden (macho - hembra) entre la ficha y la consola.
Los dos pines que en la foto se ven en la parte inferior de la ficha, tuve que modificarlos de ubicación, ya que en el genesis, los mismos están como mas abiertos, osea, no en formato de circunferencia, sino algo más parecido a una U. La modificación la hice sacando los pines, agrandando los orificios hasta lograr la ubicación correcta, y luego rellenando con poxipol, formando una superficie firme del lado de atras de la ficha, para generar robustez en la misma.

Imagen

Y por último, en esta imagen, el cable terminado... la ficha db9 no la cerré con ningún pegamento, sino prolijamente con precintos ajustables...

Imagen

En resumen, para construir el cable hice uso de:

- 2 metros aprox. de cable de 5 conductores
- 3 resistencias de 75 Ohms
- 3 capacitores electrolíticos de 220uF y 16V.
- 1 ficha DB9 macho (la capucha la saqué de un viejo cable de monitor)
- 1 ficha DIN 8 (modificada, ver reseña foto 3 de este post)

- algunos precintos ajustables, pistola de goma, cinta aisladora, soldador, estaño, alicate y si no me olvido de nada... creo que solo me resta decir que a todo esto hay que sumarle un poquito de paciencia.

Se los vuelvo a recomendar si tienen un monitor así y un genesis... da gusto ver como se vé!

Saludos!!!

PD: gracias TRWOV, sin tu ayuda esto no lo hubiera podido realizar :sosgroso:
Imagen Imagen

Responder