[Consulta] GameBoy SP
Moderador: Diego
- Maximo
- Snatcher Player
- Contactar:
[Consulta] GameBoy SP
Hola, tengo un problema con una de mis GameBoys Advance SP, mas especifico es que no carga la bateria, pero por lo demas funciona bien, la cuestion es consultar si alguien sabe si el arreglo es complejo, o si es algo simple, cosa de desarmarla y ver que tiene. El cargador anda perfecto, la bateria tambien, porque la probe cargar con la otra SP y funciona perfecto. Gracias.
- zero kool
- Golden Axe Player
- Frase: Genesis does what Nintendon't
Re: [Consulta] GameBoy SP
Será que la batería esté haciendo mal el contacto con la consola? Fijate eso, no tengo idea de GBA pero quizás la batería no esté calzando justo en los contactos de la consola, o bien, haciendo falso contacto. Probá presionando con algún suplemento, como puede ser un papel.
Última edición por zero kool el 26/06/08 5:00, editado 1 vez en total.

- Maximo
- Snatcher Player
- Contactar:
Gracias Fer, pero ese no creo que sea el problema, porque le probe la bateria de la SP que funciona bien, la toma bien y funciona normalmente. Tambien le saque la bateria a la SP que funciona mal y se la puse a la SP que anda bien y la carga, asi que descartado que sea la bateria y los contactos.
- TRWOV
- Snatcher Player
- Frase: See you next mission
Unas cuantas preguntas:
1. Puede ser el cargador ¿El cargador del SP que carga no carga en el SP que mencionas?
2. Revisa el puerto donde va el cargador ¿hay oxido o algo en alguna terminal? Mas importante, ¿falta alguna terminal? En ocaciones pueden llegar a desprenderse.
3. Revisa las terminales de la bateria ¿tienen oxido o alguna sustancia?
Si la respuesta a todas es no lo mas probable es que algún contacto interno del SP este mal soldado o que los contactos que dan con la batería estén sucios.
En fin, lo que puedes hacer es abrirlo y verificar lo siguiente:

Si no es nada de eso, pues ya sería mas complicado. Habría que seguir el trazado del circuito desde el puerto del cargador hasta donde llega a la bateria y verificar cada componente. Al parecer hay un regulador de voltaje o transistor justo a un costado del contacto de las baterias, esa sería mi siguiente apuesta.
1. Puede ser el cargador ¿El cargador del SP que carga no carga en el SP que mencionas?
2. Revisa el puerto donde va el cargador ¿hay oxido o algo en alguna terminal? Mas importante, ¿falta alguna terminal? En ocaciones pueden llegar a desprenderse.
3. Revisa las terminales de la bateria ¿tienen oxido o alguna sustancia?
Si la respuesta a todas es no lo mas probable es que algún contacto interno del SP este mal soldado o que los contactos que dan con la batería estén sucios.
En fin, lo que puedes hacer es abrirlo y verificar lo siguiente:

Si no es nada de eso, pues ya sería mas complicado. Habría que seguir el trazado del circuito desde el puerto del cargador hasta donde llega a la bateria y verificar cada componente. Al parecer hay un regulador de voltaje o transistor justo a un costado del contacto de las baterias, esa sería mi siguiente apuesta.

This is exactly what it takes to shape the future - Wii U
- Maximo
- Snatcher Player
- Contactar:
Gracias TRWOV, te respondo las preguntas:
1: El cargador no es porque a la otra SP la carga perfectamente.
2: No veo oxido en los contactos del cargador, pero si, voy a tener que desarmarla para verificar bien.
3: No creo que sean esos contactos, porque uso a la SP que funciona bien para cargarle la bateria y se la vuelvo a colocar a la SP que funciona mal y la toma sin problemas, funciona perfectamente en ese aspecto.
Voy a tratar de abrirla pero lo veo dificil por los tornillos que lleva, no tengo el instrumento para poder abrirla, voy a tratar de conseguir uno y les aviso si hay novedades y me fijo en los contactos que mencionas en tus fotos.
1: El cargador no es porque a la otra SP la carga perfectamente.
2: No veo oxido en los contactos del cargador, pero si, voy a tener que desarmarla para verificar bien.
3: No creo que sean esos contactos, porque uso a la SP que funciona bien para cargarle la bateria y se la vuelvo a colocar a la SP que funciona mal y la toma sin problemas, funciona perfectamente en ese aspecto.
Voy a tratar de abrirla pero lo veo dificil por los tornillos que lleva, no tengo el instrumento para poder abrirla, voy a tratar de conseguir uno y les aviso si hay novedades y me fijo en los contactos que mencionas en tus fotos.