Stick símil Gamecube en Joystick de N64

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Stick símil Gamecube en Joystick de N64

Mensaje por Rodri3 » 24/12/13 16:25

Después de mucho tiempo me llegaron los sticks.

Hoy me hice un rato y lo puse en uno de los joysticks de N64 que tengo:
Imagen
Queda muy pro
[spoiler]Cuáles son? - Son estos de acá:

Imagen[/spoiler]
SpoilerMostrar
Por qué lo compré? - El stick flojo de la N64 es un clásico ya. Sucede porque el plástico del stick es más duro que el plástico de la base. Con el uso, eso hace que el stick vaya desgastando la base y con el tiempo, hay suficiente espacio desgastado como para que quede flojo.
[spoiler]Alternativas - Hay mods simples y complicados para reparar un stick flojo:
Adros117: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64
Alkimir: Tutorial Analogo PSX en control de N64[/spoiler]
[spoiler]Prueba 1 Super Mario 64 - Con el Mario se puede notar fácilmente cuánto responde cada stick.
Lo que hice fue empezar a empujar de a poco la palanca, para ir viendo cómo reaccionaba la manera de caminar de Mario.
Lo que pasa con el stick original es que recién al pegar la palanca al borde es cuando Mario corre a su máxima velocidad.
Ahí pude notar la sensibilidad del repuesto, ya que poco antes de llegar al borde, Mario ya se encontraba correteando a más no poder.[/spoiler]
[spoiler]Prueba 2 Mario Kart 64 - Agarré el joystick moddeado, el joystick con el stick nuevo, la tele de 14", a mi novia y nos pusimos a jugar en el balcón al Mario Kart.
No sé si fue que arreglé mal el stick, pero se notó la diferencia mal mal con la performance. En las pistas de mayor dificultad, el que tenía el stick nuevo, terminaba en el podio de manera relativamente fácil.
Tendría que hacer una prueba con un stick original en buenas condiciones.

Pero igual, el stick nuevo es una manteca[/spoiler]
Lo voy probando de a poco, creo que Adros117 posteó por ahí que es muy sensible, y es verdad. Salvando eso, queda muy cheto en el joystick y la sensación es bastante parecida a la de manipular un joystick de Gamecube.

Hasta ahora:
Pro:
  • Sensación parecida a usar un joystick de Gamecube
  • Fácil de reemplazar
  • Estéticamente agradable
  • Mejor precisión que un mod o reparación a un stick normal
Contra:
  • El stick es muy sensible

Abro el tema para que me hagan preguntas. Voy a seguir preparando una review más seria y tomo lo que me consulten como base. Obviamente, voy a tener algunas pruebas en juegos y pros y contras.
Última edición por Rodri3 el 30/12/13 12:22, editado 2 veces en total.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Stick símil Gamecube en Joystick de N64

Mensaje por Ziggy » 24/12/13 18:17

Yo compre 4 de esos repuestos a mitad de año. Se los puse a mis Joysticks que tenían el stick medio movedizo y la verdad que estoy mas que conforme con los resultados. Me quedaron geniales, y si bien al principio pueden parecer mucho mas sensibles que el stick original, después uno se va acostumbrando. Es otra sensación al tacto, son muy suaves.

Los mios los encargue por EBay creo que en Mayo. Los habre pagado en ese momento $100 los cuatro. Si bien había sticks que emulaban los de Nintendo 64, me decante por estos por varias reviews de gamers que decían que estos eran un camino de ida. Yo por ahora confirmo eso.

Tal vez, como alcare antes, tengan un poco de dificultad si juegan un Golden Eye, o Perfect Darks, porque no es la misma sensibilidad que el original, pero uno se va acostumbrando a regular la fuerza del pulgar y listo.

Si pueden conseguirlos háganlo. Siempre van a ser mejores que los sticks movedizos y en mi caso los prefiero por sobre los originales.

De todas maneras, para quienes quieren "salvar" sus sticks originales, hay varias formas de hacerlo. Seguramente ya haya algún tutorial en el foro sobre eso.

Saludos!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Stick símil Gamecube en Joystick de N64

Mensaje por Guly » 24/12/13 18:28

Fue muy buena tu idea, Rodri. El stick del pad de N64 es medio-medio, así que imagino que el de GC quedará de lujo.
¿Tuviste la chance de probarlo?

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Stick símil Gamecube en Joystick de N64

Mensaje por Martin » 24/12/13 18:38

coincido con ziggy no creo que sea la misma sensibilidad para ciertos juegos. pero bueno, es esto o romperte el coco arreglandolos de otra forma.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Stick símil Gamecube en Joystick de N64

Mensaje por Magnus87 » 24/12/13 18:40

Sale juntada en lo de rodri para hacer el RG Review :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Stick símil Gamecube en Joystick de N64

Mensaje por Adros117 » 24/12/13 18:49

Se hablo varias veces en el foro pero creo que nadie abrió un tema para hacer una review, yo cuando lo compré estaba re emoción, la verdad que es algo que tendrían que haber hecho desde el comienzo, por el momento en los juegos que me "molestó" usarlo son los que nombra Ziggy y le sumo el F-Zero X porque las naves derrapan muchísimo al ser tan sensible, se me hace imposible jugarlo y mas teniendo en cuenta que es un juego que lo pase en Master y le doy sin asco hace mas de 10 años.
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Stick símil Gamecube en Joystick de N64

Mensaje por najadentaku » 24/12/13 19:42

Tal vez, como alcare antes, tengan un poco de dificultad si juegan un Golden Eye, o Perfect Darks, porque no es la misma sensibilidad que el original, pero uno se va acostumbrando a regular la fuerza del pulgar y listo.
Esto es lo que me la baja a mi, si la sensibilidad no es la misma (logicamente, es muy distinto el stick del GC que el de N64), me caga juegos como Sin and Punishment o Jet Force Gemini donde es importante apuntar.
Pero puede ir para otros juegos muy bien, habria que probarla.

Avatar de Usuario
FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2250
Registrado: 07/10/11 3:31
Frase: gotta go fast

Re: Stick símil Gamecube en Joystick de N64

Mensaje por FedeRico » 24/12/13 20:28

Creo que tenia problemas con varios juegos este stick. Incluidos el Super Smash Bros y el Zelda, que costaba ejecutar varios movimientos por la sensibilidad del stick.
Pero como dicen arriba es una solucion muy buena, sabiendo como son los sticks que venian de fabrica!

PD: La gran solucion seria conseguir aunque sea un Hori pad para n64, lastima que estan taan salados.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Stick símil Gamecube en Joystick de N64

Mensaje por Magnus87 » 24/12/13 20:44

Si la sensibilidad sobra es cuestion de acostumbrarse. Si fuera poca ahi si que el producto seria malo
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: Stick símil Gamecube en Joystick de N64

Mensaje por Ziggy » 24/12/13 21:40

Cuando decidi a comprármelo vi en YouTube que uno puede modificar la sensibilidad del stick si conecta (no se como) el Joystick a la computadora. Habia un flaco que se bajo un programa que podía modificar la sensibilidad del stick de gamecube y la llebava a la sensibilidad del stick de la N64 con ese programita.

Voy a buscar el video ese y postearlo aca. Igualmente lo que no me quedo claro era como conectaba el hoystick a la pc, si mediante algún adaptador o si modificaba la terminal a USB para hacer el balanceo de sensibilidad y luego la volvia a modificar poniendol el plug original para poder conectarlo a la consola.

De todas formas, a los que todavía están en duda sobre comprar o no comprarlos, yo les digo: Comprenlo. De una que tiene mejor aspecto y se siente mejor. Al principio putearan en algún juego pero después uno se acostumbra a jugarlo con ese nivel de sensibilidad y pareciera como si nunca lo cambiaste.

Saludos!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Responder