Reparación y restauración de consolas *act. 25 Julio 2010*

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Jahaz[2099]
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 22/07/09 13:18
Ubicación: México, Querétaro

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 07 May09*

Mensaje por Jahaz[2099] » 01/08/09 19:21

bueno ya solucione el problema de Encendido de la consola Sega CD 1, compre otro Sega CD1 descompuesto y al perecer era la tarjeta 837-8952 IC BD MEGA-CD ahora ya enciende y se inicia el intro del Sega CD 1.

Pero ahora no carga el disco, como se sincroniza el engrane para que habra la bandeja y cargue el CD????

ahaha esto esta muy fastidioso!!!!

TRWOV mencionas algo relacionado con reparar la unidad de CD, de pura casualidad no tiene que ver con sincronizar el mecanismo para que cargue y habra la bandeja y se cargue el CD???

Creo que es eso lo que me pasa ami,voy a meterle mano aver si logro sincronizarla, si no, podrias decirme como reparaste la unidad de cd???

TRWOV crees que esto sea la solucion al problema de la bandeja???


[youtube][/youtube]

Editado por Shinnok: Por favor dale una leídita a las reglas del foro, no se permite el doble post, siempre editá tu último post si querés agregar algo que te olvidaste o cambiar algo. Y un consejo de onda no te olvides nunca de las palabras mágicas "gracias" y "por favor" que siempre vienen bien ya que esto no es el trabajo de nadie y lo hacen de buena onda, saludos !

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 07 May09*

Mensaje por TRWOV » 01/08/09 23:19

El video omite lo mas dificil, desmantelar la :enojado: unidad de CD.

Para arreglarlo basicamente tienes que hacer que el primer diente del carril de la bandeja quede exactame en la orilla del engrane mas grande. Si entra en cualquier otro diente, cuando el engrane grande complete su vuelta la bandeja no estará lo suficientemente recorrida como para activar el interruptor de acceso.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Jahaz[2099]
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 22/07/09 13:18
Ubicación: México, Querétaro

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 07 May09*

Mensaje por Jahaz[2099] » 02/08/09 15:23

Muchas Gracias TRWOV por tomarte tu tiempo a responder y ayudarme :)
es admirable,y es una lastima que no todos los mexicanos sean asi, felicidades y muchas gracias!!!

El caso de sincronizar la bandeja es bastante complejo :wtf: , he estado trantando de sincronizarlo pero no me queda, y no quiero dañar los dientes de los engranes, por mas que le busco no tiene ninguna referencia que me pueda orientar hahah ya llevo como 15 horas y nada.

Ya me duele la espalda y el cuello :enojado: . hice lo que me sujeriste de que pusiera el diente del sector dentado del carril de la bandeja con el diente del engrane grande, pero creo no lo hice bien, ahora hay muchas variantes:

1.-En el engrane grande, cual de los 2 extremos dentados es el que debe ir al sector dentado del carril de la bandeja?, el diente del sector den tado del carril es el de adelante o es de atras?
( en la circunferencia del engrane grande hay un sector que no esta dentado es un arco que queda liso, y por lo tanto quedan 2 extremos en donde empiezan los dientes. solo se diferencian porque en uno de los extremos antes de empezar un diente hay una hedidura o paso mas profundo que los demas)

2.-La bandeja debe de estar en su pocision de cerrada o abierta?

( Me refiero aque en uno de los carriles hay un diente mas grande que los demas, en la parte de adelante del sector dentado del carril (posicion de cerrada la bandeja) ese va donde tiene una endidura mas grande antes del diente mas grande del engrane grande? o va ese diente del engrane grande al diente del sector dentado de la aparte de atras? ( posicion abierta la bandeja) hahaha parece traba lenguas pero si no lo digo asi seria imposible de entender

3.- El engrane chico que es el que sube el lasser, este debe de ir en la posicion de el lasser arriva ( Bandeja cerrada) o debe de ir en su posicion de lasser abajo(Bandeja abierta)

4.- El tope que tiene el engrane grande, que acciona el sensor, este tope va accionando el sensor o solo tocandolo?

5.- :enojado: :calavera: Ya me duele el cuello ahahah

:calavera: Quizas sacando medidas de los engranes y el paso de los dientes y largo de los carriles dentados, haciendo una modelacion en un programa de CAD, tomando en cuenta la posicion de los sensores de cierre y abertura de la bandeja, me llegue a dar la posicion exacta de los 2 engranes con respecto ala bandeja, no veo otra solucion mas que hacer un análisis de Ingeniería Inversa y asi simular sin dañar las partes.

Bueno dejare esto en standby, para despejarme un poco y mas adelante lo retomare, al fin que ya prende, solo falta lo de la bandeja, muerta mi consola ya estaba, diremos que ahora esta en un coma muy profundo. :D

Esto esta como para matar al que diseño ese mecanismo de la condenada bandeja, Quitarle la piel y echarle limon y sal :enojado:

Se aceptan sujerencias para posible solucion al correo Jahaziel2099@hotmail.com
Gracias!!!

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 07 May09*

Mensaje por TRWOV » 04/08/09 0:13

Hola de nuevo Jahaz. La verdad lamento no serte de mucha ayuda, hace mucho repare mi Sega CD y lamentablemente no tuve la sagacidad de registrar fotograficamente el proceso en su momento. Lo que recuerdo es que la bandeja debe estar totalmente abierta y alli debe encajar con el engrane justo en el primer diente del riel.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1451
Registrado: 16/04/09 7:29
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 07 May09*

Mensaje por MauroJK23 » 05/08/09 3:13

WOW, no sabía que reparar una Sega CD model 1 era más complicado que hablar en chino al revés :lol:. Creo que ahora voy a considerar comprarme una Sega CD model 2 en vez de la model 1 en el futuro :mrgreen:.
Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 07 May09*

Mensaje por Petris » 05/08/09 11:39

No gil, si tenés la oportunidad de comprarte un Sega CD model 1, hacelo!! que está tremendo... Sega CD model 2 se consigue en todas parte.

Avatar de Usuario
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1451
Registrado: 16/04/09 7:29
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 07 May09*

Mensaje por MauroJK23 » 05/08/09 18:46

Petris escribió:No gil, si tenés la oportunidad de comprarte un Sega CD model 1, hacelo!! que está tremendo... Sega CD model 2 se consigue en todas parte.
Siempre desconfié de las consolas con bandeja ya que dicen que si se rompe es bastante jodido de reparar tal como le pasó a Jahaz, igualmente la Sega CD model 1 es una rareza bastante jodida de conseguir así que si se me presenta la oportunidad de conseguir una es obvio que la voy a comprar pero creo que sería más por coleccionismo que por otra cosa.
Imagen

Avatar de Usuario
Jahaz[2099]
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 22/07/09 13:18
Ubicación: México, Querétaro

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 07 May09*

Mensaje por Jahaz[2099] » 06/08/09 11:16

Muchisimas gracias TRWOV :) , Con esa informacion es mas que suficiente para echar andar mi Sega CD 1, quiere decir, que la clave esta en poner todo en relacion a la bandeja abierta: Laser abajo, engrane chico posicion abierto, tope del engrane grande accionando el sensor de abierto, parece ser que el engrane grande es la clave :8):

Todo lo contrario Gil, es un placer tener un Sega CD1, de echo tambien tengo un Sega Genesis 2 con su Sega CD 2 Y un Genesis 3 pero como el Sega CD1 & Sega Genesis 1 fueron los primeros que tuve se les tiene un aprecio especial. :rock:

Avatar de Usuario
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1451
Registrado: 16/04/09 7:29
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 07 May09*

Mensaje por MauroJK23 » 06/08/09 16:58

Ah bueno, ahora a todo el mundo se le dio por decirme gil, ¿qué les pasa a estos giles? :x.
Imagen

lautt

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 07 May09*

Mensaje por lautt » 06/08/09 17:40

MauroJK23 escribió:Ah bueno, ahora a todo el mundo se le dio por decirme gil, ¿qué les pasa a estos giles? :x.
no te dijo a vos "gil" le dijo a petris :P

Responder