Reparación y restauración de consolas *act. 25 Julio 2010*

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 25 Julio 201

Mensaje por Magnus87 » 03/12/10 16:53

Un dato interesante aunque es mas que obvio es la limpieza de las carcasas y los mandos. Si no tienen ningun sticker que valga la pena se puede poner tranquilamente en el lavavajilla.

Yo recientemente me reencontre con mi Famiclone, estuve varios minutos limpiandolo pero como tenia "reijillitas" era un dolor de paciencia sacarle toda la mugre, por lo cual lo abri y lo meti en el famoso aparatejo para limpiar lo platos. Quedo como nuevo, luego con un poco de miedo desarme los mandos de SNES originales e hice lo mismo, realmente se nota la diferencia.

No se derritio nada, no se decoloro ni rayo
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
mak22
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 492
Registrado: 12/01/10 14:28

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 25 Julio 201

Mensaje por mak22 » 03/12/10 16:57

sEaMs_ escribió:muy buenos los tutoriales dejame felicitarte :rock: :rock: excelentes!!

Pero necesito ayuda con mi genesis.. lo compre por mercadolibre y cuando lo enciendo la imagen se ve muy borrosa sin lograr ver nada en forma nitida, y en cuanto al sonido solo se escucha un ruido como el de un tv sin señal, esto pasa de la misma forma aun que la consola tenga juego puesto o no :( cual sera el problema?'
Tendra arreglo?'
Probaste con otro transformador? aveces cuando los trafo andan mal meten mucho ruido y hace q distorcione todo.


slds

Avatar de Usuario
sEaMs_
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 300
Registrado: 13/06/10 16:40
Frase: El cerebro de la Bestia!
Ubicación: Chile, La novena

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 25 Julio 201

Mensaje por sEaMs_ » 05/12/10 5:52

mak22 escribió:
sEaMs_ escribió:muy buenos los tutoriales dejame felicitarte :rock: :rock: excelentes!!

Pero necesito ayuda con mi genesis.. lo compre por mercadolibre y cuando lo enciendo la imagen se ve muy borrosa sin lograr ver nada en forma nitida, y en cuanto al sonido solo se escucha un ruido como el de un tv sin señal, esto pasa de la misma forma aun que la consola tenga juego puesto o no :( cual sera el problema?'
Tendra arreglo?'
Probaste con otro transformador? aveces cuando los trafo andan mal meten mucho ruido y hace q distorcione todo.


slds
Normalmente el genesis que trafo usa?' en voltaje amperaje y todo eso?' Porq el trafo q tengo es alternativo!! voy a ver con otro! saludos :wink:

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 25 Julio 201

Mensaje por Martin » 05/12/10 15:41

ponele uno de 10v 1.2a

Avatar de Usuario
Gazza
Posteador
Posteador
Mensajes: 43
Registrado: 28/05/08 13:39
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 25 Julio 201

Mensaje por Gazza » 16/12/10 15:30

Tengo una bronca bárbara.. de los 35 grados de calor que hacen estos dias creo que 5 son mios..

hace poco compré una dc pal...cuando abrí la caja me encontré con una nefasta nota del correo argentino pidiéndome disculpas por que el producto se había dañado. " ...a veces, una de las millones de piezas que procesamos diariamente, blablabla..."
Más allá del bajón del reclamo, al abrirla comprobé efectivamente que faltaba el tornillo derecho de la lente y que el plástico negro estaba un poco sobresalido. Suavemente logré reposicionar el plástico pero nada..los gd roms siguen sin girar.
hay alguna esperanza de que sea algo menor y reparable??
puede ser que se desequilbró el lente por el golpe??
pára dónde arranco??

Avatar de Usuario
sEaMs_
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 300
Registrado: 13/06/10 16:40
Frase: El cerebro de la Bestia!
Ubicación: Chile, La novena

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 25 Julio 201

Mensaje por sEaMs_ » 14/01/11 2:09

sEaMs_ escribió:
Martin escribió:
sEaMs_ escribió:Alguien responda a mi pregunta!!! respecto a la genesis!! :? :?
Empeza revisando si el regulador esta mandando bien los 5v, despues fijate si a simple vista no tenes ningun capacitor inflado, revisa las soldaduras frias, medi los diodos, si no empeza a segir la pista por donde sacas el video y si te vas chokando con algun capacitor anda cambiandolo y probnadolo, avisame cuando termines con todos esos pasos.
ok, dale lo are :wink:
sEaMs_ escribió:
mak22 escribió:
sEaMs_ escribió:muy buenos los tutoriales dejame felicitarte :rock: :rock: excelentes!!

Pero necesito ayuda con mi genesis.. lo compre por mercadolibre y cuando lo enciendo la imagen se ve muy borrosa sin lograr ver nada en forma nitida, y en cuanto al sonido solo se escucha un ruido como el de un tv sin señal, esto pasa de la misma forma aun que la consola tenga juego puesto o no :( cual sera el problema?'
Tendra arreglo?'
Probaste con otro transformador? aveces cuando los trafo andan mal meten mucho ruido y hace q distorcione todo.


slds
Normalmente el genesis que trafo usa?' en voltaje amperaje y todo eso?' Porq el trafo q tengo es alternativo!! voy a ver con otro! saludos :wink:
Martin escribió:ponele uno de 10v 1.2a
Bueno esta solucionado era el trafo... le puse uno original que me costo encontrar, pero anda al 100% ahora y ojo q es un genesis q no funciona con uno alternativo... saludos y gracias por las ayudas!

InMetal
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 14/03/11 22:16

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 25 Julio 201

Mensaje por InMetal » 14/03/11 22:19

Hola a todos
Donde conseguir 1 regulador 7805 ??
Saludos!

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 538
Registrado: 08/03/11 14:43
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 25 Julio 201

Mensaje por juan_gamer » 12/06/11 9:41

InMetal: te recomiendo que primero te presentes en el foro, viewforum.php?f=13

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 25 Julio 201

Mensaje por brunoip » 12/06/11 17:15

InMetal escribió:Hola a todos
Donde conseguir 1 regulador 7805 ??
Saludos!
siemplre contesto lo mismo pero hace asi: agarra las paginas amarillas de tu ciudad, busca componentes electronicos y empeza a llamar :D
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: Reparación y restauración de consolas *act. 25 Julio 201

Mensaje por Reno » 17/09/11 14:44

muchas veces voy pasando por un tianguis y veo una consola ke pide a gritos una segunda oportunidad de ser util y darle alegria a alguien ke aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta aun aportando su trabajo :D

por lo regular para limpiar las terminales de los cartuchos utilizo goma pelican borra tinta, con el lado azul borro la mugre y keda muy bien
Imagen

y cuando esta con oxido o sarro ocupo un poco de lija de agua del 300 mojada con gasolina blanca

eso del pulidor para metales no me la sabia te agradesco el dato y el post TRWOV
nunca me ah tocado cambiar capacitores en los cartuchos pero ya lo tendre presente :D

para darles el toke final es bueno el pledges sacudidor para pulir, darle el toke al plastico y tiene antiestatica para repeler por un tiempo el polvito

Imagen
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Responder