Reparación y restauración de consolas *act. 25 Julio 2010*

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1451
Registrado: 16/04/09 7:29
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 07 May09*

Mensaje por MauroJK23 » 10/08/09 3:38

Jahaz[2099] escribió:hahaahah Perdon!! perdon!!! todo por no leer los nombres de los que postean, no fue mi intension molestar a nadie MauroJK23 y Petris, yo pense Que "Gil" era el nombre de "MauroJK23", Ya que asi le dijo Petris, pero nuevamente pido disculpas si dije algo malo o ofendi a alguien, no fue i intension hacerlo, es que aqui en mexico si existe ese nombre de "Gil" Asi les dicen alos que se llaman "Gilberto",que significa "Gil" en donde viven???
Vos sabés que me imaginé que pensaste que Gil era mi nombre porque lo escribiste en mayúsculas jajajaja :lol:. No pasa nada che, en todos lados hay mal entendidos :wink:, solamente acordate que gil acá significa tonto o idiota como te dijo Petris :lol:.

Sigan con el topic nomás.
Imagen

Avatar de Usuario
Zero
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1831
Registrado: 17/06/09 21:28
Ubicación: Buenos Aires

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 07 May09*

Mensaje por Zero » 10/08/09 23:25

Ahhh con q era eso... yo la verdad pense q era algun otro problema porq no jugue muchos juegos q se pongan lentos d esa forma... por eso mi duda... pero veo q es normal...

Muchas gracias por la info y su ayuda :wink:

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 07 May09*

Mensaje por powerful » 12/09/09 1:56

Bueno hace semanas queria agradecerle publicamente a TRWOV, ya que sus guias no sacaron de un apuro. Joker compro un family sin adaptador y me dijo que fueramos a probarlo a mi casa pero le dije que ahi no tenia el transformador de mi family (despues verifique y si lo tenia) joker me dijo que el de NES servia a lo cual yo me resisti a aceptar, pero bueno joker sabe más que yo y dije pues el sabe lo que hace con su consola, pero resulta que apenas le colocamos el adaptador del NES al family se calento muy rapido la consola y salio un olor a quemado, destapamos el family y miramos que estaba quemado hasta el plastico.

Intentamos prender de nuevo el family con otro adaptador y no dio más, ni prendia. Al ver a joker que ya se estaba transformando en Hulk le dije, no hay de otra toca acudir a google o mejor a el topo poderoso TRWOV si el no sabe, nos jodimos jeje. primero consulatamos las guias de reparacion de TRWOV de RG y dio la casualidad que todos los sintomas nos llevaban a "Regulador quemado" proseguimos a cambiar el regulador y voala sirvio de nuevo el family como nuevo. Bueno despues joker volvio a quemar el regulador y se cambio de nuevo jeje un family que a vuelto de la muerte 2 veces.

Tambien le agradesco mucho por la guia de "Fuentes de poder" ya que nos guiamos al pie de la letra para saber cuales sirven y que valores son.


Gracias viejo TRWOV
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 07 May09*

Mensaje por eduardsduo » 12/09/09 3:23

powerful escribió:Bueno hace semanas queria agradecerle publicamente a TRWOV, ya que sus guias no sacaron de un apuro. Joker compro un family sin adaptador y me dijo que fueramos a probarlo a mi casa pero le dije que ahi no tenia el transformador de mi family (despues verifique y si lo tenia) joker me dijo que el de NES servia a lo cual yo me resisti a aceptar, pero bueno joker sabe más que yo y dije pues el sabe lo que hace con su consola, pero resulta que apenas le colocamos el adaptador del NES al family se calento muy rapido la consola y salio un olor a quemado, destapamos el family y miramos que estaba quemado hasta el plastico.

Intentamos prender de nuevo el family con otro adaptador y no dio más, ni prendia. Al ver a joker que ya se estaba transformando en Hulk le dije, no hay de otra toca acudir a google o mejor a el topo poderoso TRWOV si el no sabe, nos jodimos jeje. primero consulatamos las guias de reparacion de TRWOV de RG y dio la casualidad que todos los sintomas nos llevaban a "Regulador quemado" proseguimos a cambiar el regulador y voala sirvio de nuevo el family como nuevo. Bueno despues joker volvio a quemar el regulador y se cambio de nuevo jeje un family que a vuelto de la muerte 2 veces.

Tambien le agradesco mucho por la guia de "Fuentes de poder" ya que nos guiamos al pie de la letra para saber cuales sirven y que valores son.


Gracias viejo TRWOV
por que no le da un hijo power gay
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 07 May09*

Mensaje por powerful » 12/09/09 4:42

NOooo eduardsduo eso se lo dejo a ud y a cloud que andan de amores.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 07 May09*

Mensaje por eduardsduo » 12/09/09 5:49

powerful escribió:NOooo eduardsduo eso se lo dejo a ud y a cloud que andan de amores.
que le pasa a esa cualquiera de cloud no se merece el aire que respira si no le gunta trwov pues coja a esa cualquiera pero decidase no se le declare a todo el mundo
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
s4t1r0
Posteador
Posteador
Mensajes: 55
Registrado: 25/08/09 20:19
Ubicación: Tucumán

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 07 May09*

Mensaje por s4t1r0 » 16/09/09 20:30

Hola gente, acá ando molestando nomás. Tengo un par de consultas:
La primera tiene que ver con el cambio de fusible de una SNES y es sobre que tipo de fusible le puedo poner para reemplazar el original quemado, de qué amperaje y esas cosas.
Y la segunda es sobre una PSOne (de las chiquitas), como un salame, al no tener la fuente original, la usé con una que tenía a mano (es de esas que tienen selector de voltaje y de polaridad) pero no me dí cuenta y tenía la polaridad invertida, ¿Tiene arreglo o es demasiado complicado? Estuve buscando por la web y ví que los fusibles son demasiado pequeños, en caso de que haya quemado alguno, ¿Es podçsible cambiarlo?. Saludos.

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 07 May09*

Mensaje por TRWOV » 16/09/09 21:22

El fusible del SNES es un pico fusible de 1.5 Amperios. Cualquier valor entre 1 y 1.5 debe bastar. Si se te dificulta conseguir un pico fusible puedes usar uno de los normales de vidrio, aunque resultara mas dificil soldarlo.


Con el PSone lo mas probable es que se haya quemado el regulador. Los fusibles solo se queman si la corriente es mayor a la que soportan, la polaridad no influye.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 07 May09*

Mensaje por Edumar2004 » 18/09/09 16:42

Como poder sacar las travas del super nintendo para poder jugar juegos de super famicom porque no consigo adapter. No tendo destornillador para abrir la Snes.-
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 07 May09*

Mensaje por TRWOV » 18/09/09 20:51

Edumar2004 escribió:Como poder sacar las travas del super nintendo para poder jugar juegos de super famicom porque no consigo adapter. No tendo destornillador para abrir la Snes.-
viewtopic.php?f=4&t=2243

No es necesario abrir la consola. Con unas pinzas klein delgadas o unas de corte diagonal debes poder hacerlo.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Responder