Reparación y restauración de consolas *act. 25 Julio 2010*

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 13 Sep08*

Mensaje por TRWOV » 26/09/08 3:02

Andensen con cuidado. El removedor de barniz es practicamente 100% acetona y los plasticos se disuelven en ella.

Fico, para pintar plasticos lo mas recomendable es pintura automotiva.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 13 Sep08*

Mensaje por Mokona Modoki » 26/09/08 11:22

pinkstone escribió:Para consolas (o plásticos amarillentos) traduje una guía que está en:
http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin ... 1221698121
que es una continuación de:
http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin ... 1219664028
Estaría bueno que alguien probara este método en alguna consola, para ver si sirve. Tengan en cuenta que si es una pieza grande de plástico, hay que dejarlo más tiempo.
Yo probe con Peróxido de Hidrógeno (mejor conocida como agua oxigenada) hace un par de años con una de mis SNES y con muuuuuuucha paciencia, puedo decir que el método funciona.
Sólo use el Peróxido de Hidrógeno, deje remojando un par de días en un recipiente cerrado (un bote grande con tapa). Y funcionó, no hay deterioró en el plástico y si bien no recupero su tono original al 100%, lo amarillento si desapareció y se nota muchísimo.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 03 Ene09*

Mensaje por TRWOV » 04/01/09 0:17

Bueno, después de mucho tiempo actualizo un poco la guía.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 03 Ene09*

Mensaje por Shinnok » 04/01/09 9:38

Gracias por la actualización TRWOV :!: Muy buena info, a mi lo de los puertos de los pads no me pasó nunca en la Sega Dreamcast pero si me pasó en las PlayStation 1 y 2 :?
Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 03 Ene09*

Mensaje por Pulpo » 05/01/09 2:54

Increíble como siempre. Sublime.
Imagen

pinkstone
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 228
Registrado: 29/12/07 14:54

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 03 Ene09*

Mensaje por pinkstone » 06/01/09 0:06

Ya que estamos, actualizo el link del método para blanquear plásticos con productos que se encuentran fácilmente...

http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin ... 1225657079

Avatar de Usuario
Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 418
Registrado: 04/01/09 17:57
Frase: WELCOMETOTHENEXTLEVEL
Ubicación: Mar del Plata

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 03 Ene09*

Mensaje por Leonel.23 » 06/01/09 1:40

trwov q buena guia, ya he limpiado todos mis cartuchos de sega
suerte!!!
______________________________________LEONEL.23______________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 03 Ene09*

Mensaje por powerful » 08/01/09 21:05

Deberiamos hacerle un monumento a TRWOV, que buenas guias tenes, las estoy leyendo todas jeje gracias por compartir ese conocimiento. Preciso estaba pensando en hacerle una limpieza a mis cartuchos y consolas, y me cae como anillo al dedo la guia. Hoy fui tratar de conseguir los mismos liquidos como el Pledge pero no consegui, entonces me tocara reemplazar el pledge con silicona, es un spray que venden aqui y e visto que aqui tambien les sirve para revitalizar el plastico de las consolas, por ejemplo en el N64 o el Xbox.

Bueno apenas termine te cuento como me fue. Pero si vos haces lo que haces con las consolas que te llegan y las devuelve a la vida con esto de seguro algo bueno tendra que pasarle a las mias.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
Elshiem
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 244
Registrado: 24/02/06 20:21
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 03 Ene09*

Mensaje por Elshiem » 17/02/09 1:47

Una preguntilla, ¿hay alguna guia para arreglar un Sega CD 2 que se jodio por enchufarlo con polaridad invertida en el transformador??
Es que mi Sega CD 2 se me jodio justamente por eso, se me habia desenchufado la ficha de mi trafo que tiene para cambiar polaridad en la ficha misma y cuando la enchufe no me di cuenta que lo habia echo al reves y cuando probe la maquina la arruine.
Un conocido me arreglo una que tenia el mismo problema pero como yo tengo conocimientos de electronica queria ver si habia una guia para hacer el trabajo, porque el loco no me quiere pasar la info.
Segun el me dijo que se le habia jodido la memoria y otras cosas más debido a que la maquina no tiene protección de polaridad, pero consiguio los respuestos y no me cobro tan caro el arreglo, asi que no creo que sea tan dificil arreglar la maquina.

Bueno, a espera de respuestas.

Byes
Imagen
WHY SO SERIOUS?

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Reparación y restauración de consolas *actualizado 03 Ene09*

Mensaje por TRWOV » 17/02/09 11:10

Coincido con Hernán. La causa mas probable es el regulador:
TRWOV escribió: Regulador quemado: Cuando uno conecta un adaptador de corriente con la polaridad inversa, el regulador de corriente suele quemarse.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Responder