SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 04/12/06 0:24

Creo que también es algo a considerar las versiones PAL y NTSC, complementaban mucho al post, de hecho en otro foro, con switch también estabamos hablando de esto mismo, la lentitud que se observa en consolas, que puede ser atribuido a que una sea PAL y otra NTSC.

Mientras no nos vayamos por las ramas, estaría bueno tener en cuenta esto.

Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 04/12/06 1:41

Este articulo es de excelente ayuda para el que mucho no entiende de la GRAN 16 Bits de SEGA.
Espero la actualizacion :D

Avatar de Usuario
Quickman
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 08/11/07 15:06

Re: SEGA GENESIS - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Quickman » 19/12/07 9:09

A ver si me quedo claro, si una consola tiene forma angular en su slot es 100 % la posibilidad de que sea original??

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: SEGA GENESIS - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Shinnok » 19/12/07 20:03

Quickman escribió:A ver si me quedo claro, si una consola tiene forma angular en su slot es 100 % la posibilidad de que sea original??
Yo no sé mas que el_taia de Sega ni a palos, pero si te muestra la pantalla de "Produced by or under licensed from Sega Enterprises LTD" es porque es una consola 100% ORIGINAL SEGA.
Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: SEGA GENESIS - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por el_taia » 19/12/07 22:38

Alumnos, relean el apunte por favor... jejej

Quick, si tiene las puertitas del socket para cartuchos con la forma del cartucho, es indicio de genesis original aunque no excluyente;los megadrive originales lo tienen con forma rectangular.

Con respecto al texto cuando inicia la consola...

Al encender el switch de la máquina, sea tanto con un cart original como con uno pirata, debe aparecer el mensaje “Produced by or under license from Sega enterprises Ltd.” cuando la consola "bootea" o inicia... (esto aparece durante unos segundos antes de que se vea la tradicional firma SEGA al comienzo de la mayoría de los games).
Esto se debe a que partir del año 1991 SEGA incorporó en el Boot Rom de la consola un sistema llamado "Trademark Security System" (TMSS), el cual chequea un código que se le daba a los desarrolladores de soft licenciados. Si el juego tiene cargado ese codigo, al iniciar se ve el mensaje "Produced by or under license from Sega Enterprises Ltd."; de no tenerlo la consola no cargaría el juego.
Vuelvo a reiterar que esto se ve en todas las consolas originales fabricadas a partir del año 1991, ya que los modelos anteriores (1988 a 1990/1) no llevan incorporada dicha cualidad.
Hasta donde pude comprobar con mis consolas, dicha leyenda apareció en los siguientes modelos de consolas genesis-mega drive originales: genesis 1, 2, 3, (incluyendo core systems) mega drive japonés 1, mega drive 1 europeo, nomad y cdx; de todas formas puede haber excepciones zonales, pero en general se da en todos los casos.

Ahh... y por cierto, que recuerde, ninguno de los juegos que probe en mis consolas no inició... será que todos tienen licencia o que el sistema este no sirve para nada jejeje

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
pablokonoha
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 842
Registrado: 02/06/07 21:21
Frase: Lo barato sale gratis
Ubicación: Argentina /Quilmes

Re: SEGA GENESIS - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por pablokonoha » 20/12/07 17:07

Como es posible que una megadrive japonesa llegara a mis manos , la mia era asi como la segunda foto xD la que me duro como 6 años y se quemo.
Imagen
La mesita de los recuerdos siempre
va a estar ahi para nosotros

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Re: SEGA GENESIS - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por zero kool » 20/12/07 18:08

Taia, en mi Mega Drive Asiática no aparece el under license ... bla bla es una de las excepciones..
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: SEGA GENESIS - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por marty_00 » 07/01/08 21:39

Yo vi consolas genesis no originales con la entrada de cartuchos original. La variedad tanto de consolas originales (con leves variaciones) y clones es impresionante! Hay que tener ojo, o preguntarle a ariel jaja.
Imagen

Avatar de Usuario
Quickman
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 08/11/07 15:06

Re: SEGA GENESIS - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Quickman » 29/01/08 21:27

A ver señores expertos de genesis.

Me compre una genesis modelo 1601 y antes de comprarla me lei vien este manual explicativo. Ahora que comparo tiene casi todos los detalles (incluyendo lo del mensaje cuando la consola "bootea") y no te que le falta lo siguiente:
1- la falta del puerto EXT (pero eso no me preocupa ya que advirtieron que algunas no salian con eso=

2- no aparece el texto arriba del slot para cartuchos ("high definition graphics")

Es posible eso o ligue una truchanga como le paso a muchos :cry:

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: SEGA GENESIS - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Petris » 29/01/08 21:30

Hay algunos modelos 1601 que no tienen la inscripcion HIGH DEFINITION GRAPHIGS. La mia lo tiene, pero modelos mas recientes no lo tienen. No te preocupes que por eso no es original la consola.

Responder