SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Gus » 06/07/08 19:48

Sí Taia, jeje, fue completamente de suerte, en realidad no tenía foto de la caja el vendedor y yo no lo consulté porque dí por hecho que se trataba de la clásica yanqui tipo The Core System sin juego, pero bueno, resultó ser un pack "raro". Gracias por la data Police, hubiera matado en su momento tener el pack del S.O.R. 2, mi "all time Genesis favorite" jeje.

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por el_taia » 27/10/08 23:57

herchu escribió:Hola. ¿Podrian resubir las fotos que faltan en el post original?, pues parece que el server de las mismas las dio de baja y ya no se ven.
Saludos.
Hola herchu, fijate otra vez, yo las veo normalmente a todas las imagenes, recien lo revisé, quizás estuvo de baja un rato el host de imagenes, pero ahora andan bien, se ven todas.

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Min Sung
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 79
Registrado: 12/04/09 14:49
Frase: Brilliant 16-bits Graphics.
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Mi Sega Genesis II MK-1631... Trucha?

Mensaje por Min Sung » 12/04/09 17:51

En realidad, más que una pregunta es casi una certeza...

Los detalles:

-El "motherboard" no dice Sega en ningún lado, y no tiene NADA que ver con los mothers de Genesis II que vi en internet.
-Los capacitores son todos marca pindonga, siendo que las fotos que vi de otros mothers de Genesis II tienen capacitores de marca (al menos las japonesas, como la mía supuestamente es).
-Los chips de audio y video NO dicen "Sega".
-El Motorola 68000 en packaging grande, rectangular... Como en als Genesis/Megadrive I. En todas las fotos que vi de Genesis II, viene en packaging cuadrado y chiquito.
-El Zilog Z80 rectangular y en zócalo, cinco (!!) años más viejo que el resto de los integrados. Sólo vi rectangulares en Genesis/Mega Drive I, y siempre soldados. En Genesis II, sólo cuadrados chiquitos.
-Chips de memoria en zócalo.
-No trae aislación metálica para radiofrecuencia (aunque no sé si todos los Genesis II la traían).

Ésta es interesante:
Se me rompió la ficha del transformador (10V, 0.85A). Con ayuda de un tester, le soldé una ficha nueva, respetando la polaridad de la etiqueta del trafo, positivo adentro. Enchufé. No encendió. "La polaridad", dije, y saqué el cable lo más rápido que pude. Volví a probar con el tester, y estaba bien. Le puse entonces el transformador de mi Family, que es negativo adentro... Y arrancó. Ahí me acordé que, originalmente, el transformador tenía otra etiqueta pegada encima, que en algún momento le saqué para ver qué decía la de abajo. De hecho, la que le quedó no sólo tiene incorrecta la polaridad, sino que además dice 120V (el transformador es de 220V, incluso con las clásicas patitas redondas de Argentina en aquellas épocas). No recuerdo qué polaridad indicaba esa otra etiqueta.
Hasta donde sé, el Genesis II debería llevar transformador con positivo adentro, y el lo lleva afuera era el Genesis/Mega Drive I o alguna de sus versiones?

En este link hay varias fotos. Si quieren alguna otra, o en mayor calidad, sólo pidan :P. Después le saco alguna al transformador.

Me da penita porque esto significa que no tengo una Genesis original en mi colección, y encima que pagué FORTUNA pensando que era original (cosa que en el local me aseguraron...), escapando de las Sonca, Super Senga, y demás horrores que había en aquel entonces... :cry: :cry:

Por otro lado... Bueno, después de tantos años y alegrías, le tomé mucho cariño. Y, dada mi afición por los procesadores, el 68000 "largo" y el Z80 en zócalo, sin soldar, son joyitas :D . Pero ahora quiero una Seguita original :(.

Lo que me resta ver (cuando compre el cable de A/V nuevo), es si dice "Produced or licensed by...", que realmente no lo recuerdo. Pero dudo que sea necesario :( .
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Mi Sega Genesis II MK-1631... Trucha?

Mensaje por Shinnok » 12/04/09 17:54

Min Sung hay un tópico que te explica perfectamente esto, te paso el link viewtopic.php?f=4&t=268 y cierro este tópico cualquier duda que tengás volvé a postear en ese tópico ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Min Sung
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 79
Registrado: 12/04/09 14:49
Frase: Brilliant 16-bits Graphics.
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Min Sung » 12/04/09 18:13

Hola!
Tengo una Genesis II y estoy casi seguro de que es trucha... Tiene la puertita "con la forma del cartucho", modelo MK-1631 "made in Japan", pero el motherboard NO DICE SEGA (ni ninguno de sus chips), además de ser totalemente diferente a todo lo que vi de Genesis II.
La descripción completa está en este thread: viewtopic.php?f=7&t=3513&p=79699#p79699

(perdón por crear un tema nuevo, ya había leído éste, pero no sabía si debía revivir un tema viejo. Pido disculpas :sonrojar: )
Alguien vio alguna así?


Saludos!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Shinnok » 12/04/09 18:27

Cuando la prendés con cualquier juego pone la leyenda "Presented by or Under License Sega Entertainment..." :?:
Imagen

Avatar de Usuario
Min Sung
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 79
Registrado: 12/04/09 14:49
Frase: Brilliant 16-bits Graphics.
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Min Sung » 12/04/09 18:42

Shinnok escribió:Cuando la prendés con cualquier juego pone la leyenda "Presented by or Under License Sega Entertainment..." :?:
Eso no lo voy a saber hasta mañana (espero), ya que se me rompió el cable de A/V y no lo recuerdo. Pero me preocupa la falta de identificación de Sega en los componentes, y el diseño tan diferente del mother :cry: .

Gracias, saludos!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por marty_00 » 15/04/09 12:25

Buenas, uní los temas para que quede todo mas prolijo y de paso seguir aportando con este maravilloso thread.

Te recomiendo que pruebes si es compatible con sega cd y 32x. No tiene pinta de original, pero en el universo de sega nunca se sabe jeje. En una de esas funciona con los add on y por lo menos zafaste con la compra.

-Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Min Sung
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 79
Registrado: 12/04/09 14:49
Frase: Brilliant 16-bits Graphics.
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Min Sung » 15/04/09 23:37

Muchas gracias a todos por sus aportes y a Marty por unir los temas!!

Bueno, hoy finalmente fui a buscar el cable de AV, y efectivamente NO tiene la pantalla de "Presented by or Under License...", aunque ya estaba seguro de que era trucha aunque la tuviera :cry: .
Lamentablemente no tengo ni CD ni 32X. Se las pedí a mi hermano. Su respuesta fue "No."
Lo tengo que convencer :(.

Saludos!

EDIT:
La consola en la parte de atrás tiene todas las etiquetas, incluyendo la de "1-800-SEGA", y en la caja traía un folleto-póster, con detalles de numerosos juegos y publicidad de la Nomad, el TV-Tuner, y varios accesorios más... Al menos es una trucha elaborada!! :P

EDIT II: Ahora que sé que es trucho, me doy cuenta que las impresiones del frente (SEGA y GENESIS) son de mala calidad... Nunca le había prestado atención a ese detalle :? .
Imagen
Imagen

lautt

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por lautt » 16/04/09 17:24

a un amigo le paso lo mismo, tenia una genesis 2, le vino con todo, la caja parecia original, pero la consola no mostraba el mensaje, lo raro era la caja porque tenia los otros productos de sega a la venta, y un monton de cosas, ademas del manual. Lo mas raro, tambien es que no tenia socalo para sega cd :wtf: ya qeu un genesis 2 por mas que sea trucho siempre trae el slot, pero este no lo traia :buscar:

Responder