SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Petris » 17/05/08 2:41

los joysticks originales también tienen el botón que dice MODE hacia el costado? Ya que estamos, para que sirve este botón?

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Switchstance » 17/05/08 6:37

El botón MODE por lo que tengo entendido habilitaba los 6 botones para jugar en aquellos juegos que eran compatibles con este PAD.

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por el_taia » 17/05/08 10:54

Petris escribió:los joysticks originales también tienen el botón que dice MODE hacia el costado? Ya que estamos, para que sirve este botón?
Sí, lo traen. inclusive lo trae el six button arcade stick.
Switchstance escribió:El botón MODE por lo que tengo entendido habilitaba los 6 botones para jugar en aquellos juegos que eran compatibles con este PAD.
No, el boton MODE es para algunos juegos que NO SON COMPATIBLES con dicho pad. La función es hacer pasar al pad como uno de 3 botones común. Para hacer uso de la misma, hay que mantener apretado el botón mientras se enciende la consola hasta que aparezca el típico logo de SEGA cuando inician los juegos,
No recuerdo bien para qué juegos era necesario, pero en el manual del pad creo que indica algunos; ahora no lo tengo a mano para fijarme pero uno creo que era el John Madden Football.

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Shinnok » 17/05/08 15:20

Excelente foto comparativa Maxi, gracias por mostrarnos el camino :!:
Ahora cuando quieras vendermelo avisame, hace añares que quiero tener aunque sea uno, ya no pido 2, con uno me conformo :cry: jajajajaajaja
Sí, yo también me acordaba, que grande Herny en los principios de RG, que recuerdos bambino..:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Maximo » 17/05/08 21:52

Ahi edite el post y agregue las fotos que me pidio el Taia, recomendaria empezar a cambiar de server de la imagenes, ya que me borro varias(incluso la de la comparativa de pads). Gracias por los comentarios :)

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Shinnok » 17/05/08 21:57

Frodo escribió:Ahi edite el post y agregue las fotos que me pidio el Taia, recomendaria empezar a cambiar de server de la imagenes, ya que me borro varias(incluso la de la comparativa de pads). Gracias por los comentarios :)
Copado el update gracias !
Lo de las imágenes siempre usé Photobucket y nunca me borraron nada, sólo fuí yo el nabo que cuando se había llenado mi albúm, empecé a borrar algunas para tener mas lugar en vez de crear otro nuevo y ahí me dí cuenta, que el boludo era yo :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
genezis
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 16/04/08 8:00
Contactar:

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por genezis » 18/05/08 2:38

Frodo escribió: Imagen
Estas chapitas venian con el sega cd 1, el original? :wtf:
Imagen

* Xbox Live Gamertag: Mr Sakazaki *

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Nightshade » 18/05/08 10:53

Oh, que bueno, es como que hablan de estas cosas y yo lo puedo sentir y entonces vengo con algunos datos que se :lol:

No mentira, no posteo hace mucho pero los leo practicamente siempre, seguro dentro de poco vuelvo a full, pero la facu me llevava todo el tiempo y por eso webeo menos :twisted:

Ahora a lo que vine.

Bueno la cosa es así, la mayoría de los joysticks réplicas de 6 botones son más chicos que los originales de Genesis porque en realidad son réplicas de los joysticks de 6 botones de Mega Drive japones, y acá tengo la prueba y el método para darse cuenta de cuál es cuál:



Comparación entre un pad original de Mega Drive japonés de 6 botones modelo SJ-6000, y una réplica barata y de menor calidad.

Imagen

¿Cuál es cual? A simple vista no se diferencia nada, las inscripciones, el plásticos (brillo, textura), largo del cable parecen ser iguales, entonces a ver dandolos vuelta...

Imagen

En este caso particular, el joystick pirata no tiene inscripto el modelo ni el logo de Sega ni el país de origen. Pero como dije, es un caso particular porque suelen haber y ser más comunes los que si tienen la inscripción detrás, tal cual el original. Pero esto también es fácil de resolver si miramos los conectores.

Imagen Imagen

Aquí se ve claramente que el conector legítimo tiene el logo de Sega y es un poco más grande, cuando el de la réplica no tiene nada y es más chico.

Y como no puede faltar, mi parte favorita, el abrir los joysticks para sacarse cualquier duda.

Imagen

Ya no quedan dudas al observar la calidad de la placa del original, junto con las inscripciones como el logo de Sega, la misma marca en el integrado, y la fecha y lugar de fabricación, sin contar el acabado final, donde la diferencia es notoria.

Y aquí les dejo un "bocadillo", las gomitas del origianl son azules. Una mera curiosidad, que tampoco implica la originalidad, aunque no lo he visto en los periféricos truchos.

Imagen

===================================
===================================

Ahora una cuestión que vi en el thread del Sega Genesis 3, y de paso aporto algunos datos acá:

Pasemos nuevamente al lado oscuro, pero esta vez dentro del ambito de los joysticks de 3 botones de Genesis, modelo 1650.

Nuevamente, ¿cuál es cual?

Imagen

Acá está más difícil, ya que ambos tienen un conector grande con el logo de Sega, mismo largo de cable e inscripciones en el mismo, y por fuera también son estéticamente idénticos. Ojo, algunos joysticks truchos no tienen ese conector, sino uno común y sin logo, y por ello es más fácil todavía diferenciarlo.

Pero este es muy especial por la característica mencionada. Veamoslos por detrás.

Imagen

Sorpresa. Se respeta todo, el modelo, aparece el logo y el país de origen (en uno de ellos es Japón, en el otro Taiwan, pero esto no hace la diferencia). Está muy, muy difícil por lo que no va a quedar otra que verlo por dentro.

Imagen

Ya puede verse que uno de ellos tiene un integrado, a diferencia del otro, pero la sorpresa es mayor cuando...

Imagen

...nos damos cuenta que el legítimo finalmente es el de la izquierda cuando a simple vista vemos la diferencia en la terminación de la placa y más de cerca el inconfundible logo de Sega y la fecha y lugar de origen. Toda una sorpresa.

Aquí una variación entre joysticks originales, uno de ellos tiene conector con lomita, y el cable es algo más largo, pero ambos poseen las mismas características dentro y son 100% oficiales.

Imagen

Y finalmente la curiosidad, la gomita del direccional del joystick original tiene una bolita de acero en el centro.

Imagen

Espero que todo esto les sea de utilidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Switchstance » 18/05/08 12:19

Grosso verte de vuelta Night, gracias por toda esta excelente info!

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: SEGA GENESIS 1 y 2 - CONSOLAS ORIGINALES

Mensaje por Petris » 18/05/08 13:31

bueh, ya se van al carajo hasta truchando los de 3 botones!!!
gracias por la info, Night!

Responder