Modificaciones para TurboGrafx-16

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Modificaciones para TurboGrafx-16

Mensaje por TRWOV » 05/10/09 1:43

TOCHOslim escribió:supongo que el pinout del puerto de expansion de la Turbografx es el mismo que el de la PC Engine, o no? sera que es posible sacar RGB de esa forma de una Pc Engine (la vieja la blanca que venia solo con RF)
En efecto es el mismo. Las terminales a usar para el cable RGB las indico en el post.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Modificaciones para TurboGrafx-16

Mensaje por policenaut » 05/10/09 10:34

TOCHOslim escribió:Que le pasa a tu Core Grafx police? segun tengo entendido las consolas standalone de NEC son todas bastante robustas y muy fiables, y el Turbo Duo si no es el "R" o "RX" no te recomiendo ni abrirlo y mucho menos modificarlo porque son de calidad "papel".
El Coregrafx me tira problemas de video. Lo abrí con un toolbit fix y pensaba que era solo contactos sucios pero no. Es casi seguro que es problemas de ram, no es común que suceda eso pero de los casos que he tenido conocimiento han llegado a esa conclusión. Si TRWOV me dice de alguna otra posibilidad la puedo verificar pero en todo caso la modificación se la haría al Turbografx, el Turbo Duo lo dejo tranquilo. Esta semana bajo a casa de mi familia y busco mi Turbo Duo y converter.

Avatar de Usuario
Rodrihh
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 04/01/09 20:55
Frase: Tahchan
Ubicación: Saenz Peña - Chaco

Re: Modificaciones para TurboGrafx-16

Mensaje por Rodrihh » 05/10/09 12:28

Quiero un banner que diga '' Tutoriales de trwov fan''
Lo haces por hobbie o sos tecnico y laburas de esto?

Saludos!

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Modificaciones para TurboGrafx-16

Mensaje por TRWOV » 06/10/09 0:15

Por necesidad. Casi nunca hago modificaciones porque si. Casi siempre son mods de audio/video o bien de cambio de región.

En este caso me van a llegar un par de HuCards y no tengo de otra. Tal vez a la larga me compre un Coregrafx (son preciosos los canijos) pero mientras tanto el Turbografx deberá bastar.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
powersend
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 25/04/10 21:09
Ubicación: Mexico

Re: Modificaciones para TurboGrafx-16

Mensaje por powersend » 05/05/10 14:50

exelente tuto TROWV por cierto sabes algo hacerca de la modificacion stereo para el nes???
es que se la quiero hacer pero yo no soy muy experto en eso y como no lo detallan muy bien en otros sitios queria saber si por favor me das algunos consejos.

bueno garcias

PD: no cabe duda de que los mexicanos somos chin... bueno, al menos tu si :rock:

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Modificaciones para TurboGrafx-16

Mensaje por TRWOV » 05/05/10 20:31

El NES no tiene salida estereo. La modificación que se ve por allí es para dividir los canales de audio de la consola.

El NES tiene dos canales de audio pero no son "derecho" e "izquierdo" sino mas bien "efectos de sonido" y "música de fondo" (en realidad no es así tampoco pero te lo pongo de ejemplo para que me lo entiendas). Al hacer la modificación lo que haces es mandar los sonidos del canal 1 a la bocina derecha y los sonidos del canal 2 a la bocina izquierda...pero sigue siendo monoaural.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
powersend
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 25/04/10 21:09
Ubicación: Mexico

Re: Modificaciones para TurboGrafx-16

Mensaje por powersend » 06/05/10 21:20

bueno de todos modos gracias :( :(

hasta pronto

Responder