Sigo sin conseguir cable audio/video Genesis 1!

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Sigo sin conseguir cable audio/video Genesis 1!

Mensaje por el_taia » 15/01/09 1:30

Hacer el cable sale menos de 10 pesos... ponete las pilas che jejej
Imagen Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: Sigo sin conseguir cable audio/video Genesis 1!

Mensaje por Gus » 15/01/09 18:39

Ya consegui por suerte el bendito cable, es un DIN 5 como los que muestra el amigo TROW en su guía de armado manual!. Pero lamentablemente no sé si será el transfo o qué corno porque si bien la consola prende no tira imagen con lo cual me parece que la devuelvo y listo!!!. :cry:

Avatar de Usuario
zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 957
Registrado: 10/10/07 1:25
Frase: Genesis does what Nintendon't
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sigo sin conseguir cable audio/video Genesis 1!

Mensaje por zero kool » 15/01/09 19:21

No debe estar bien armado ese cable
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Sigo sin conseguir cable audio/video Genesis 1!

Mensaje por Shinnok » 15/01/09 20:03

Gus no seas bolo, no pierdas la paciencia, porque no le pedís al taia o alguno que te lo haga o te ayude a hacerlo de onda ;)
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Sigo sin conseguir cable audio/video Genesis 1!

Mensaje por TRWOV » 15/01/09 20:15

Gus_82 escribió:Ya consegui por suerte el bendito cable, es un DIN 5 como los que muestra el amigo TROW en su guía de armado manual!. Pero lamentablemente no sé si será el transfo o qué corno porque si bien la consola prende no tira imagen con lo cual me parece que la devuelvo y listo!!!. :cry:
¿Ya probaste conectandolo al revez? (video en audio y audio en video) Quizas quien lo construyo puso los cables al revez. O bien abre el conector y fijate como los soldo.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: Sigo sin conseguir cable audio/video Genesis 1!

Mensaje por Gus » 16/01/09 18:51

Mirá la verdad que hoy la llevé a un service y parecería que en principio el problema es de la consola y no del cable ni del transformador, así que ya me voy preparando para lo peor :shock: . El martes les cuento como me fue!.

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Sigo sin conseguir cable audio/video Genesis 1!

Mensaje por powerful » 17/01/09 23:15

Yo ando en la misma situacion, en mi casa me botaron el adaptador de mi sega genesis, el cable de audio y video, un control 3 botones y un control 6 botones. Que dolor :cry: , por que ahora para conseguir eso va ser una lucha.

Me tocara para el cable seguir el tuto de TRWOV, claro que un amigo me dice que saque el sonido por el plug de los audifonos, que es mejor y suena en estereo. Lo que no se es si tiene alguna implicacion mala o se dañe con el tiempo ese plug o la consola.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: Sigo sin conseguir cable audio/video Genesis 1!

Mensaje por el_taia » 19/01/09 11:41

powerful escribió:Me tocara para el cable seguir el tuto de TRWOV, claro que un amigo me dice que saque el sonido por el plug de los audifonos, que es mejor y suena en estereo. Lo que no se es si tiene alguna implicacion mala o se dañe con el tiempo ese plug o la consola.
Usalo tranquilo, no tenes que tener ningun problema, la unica forma en la que creo que podria dañarse es poniendo y sacando todo el tiempo un conector miniplug... pero con uso normal, no creo que haya puntos negativos, por otra parte, podes controlar el volumen desde ahi tambien, además de que es stereo. La consola tampoco debe dañarse por darle el uso normal a ese jack miniplug.

Saludos!
Imagen Imagen

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: Sigo sin conseguir cable audio/video Genesis 1!

Mensaje por Gus » 22/01/09 22:05

Lamentablemente tuve que devolver la Genesis a su dueño originario (y este me devolvió el dinero obvio jeje!): tenía quemado el "integrador de video" según el dictamen del service, quienes descartaron que fuera problema del transfo o del cable a/v. Da bronca pero bueno, ya aparecerá una y de paso ya estoy equipado con sus "accesorios". :wink:

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Sigo sin conseguir cable audio/video Genesis 1!

Mensaje por powerful » 22/01/09 22:25

el_taia escribió: Usalo tranquilo, no tenes que tener ningun problema, la unica forma en la que creo que podria dañarse es poniendo y sacando todo el tiempo un conector miniplug... pero con uso normal, no creo que haya puntos negativos, por otra parte, podes controlar el volumen desde ahi tambien, además de que es stereo. La consola tampoco debe dañarse por darle el uso normal a ese jack miniplug.

Saludos!
Muchas gracias el_taia, recien me han prestado un cable de audio y uno de video, han funcionado perfecto ya con varias horas de uso :roll: al parecer me quedare con ellos y los cambiare por un juego de genesis. Jokeradvance me comenta que era mejor tenerlo asi que con el RF original de la consola ya que este emite mucha interferencia.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Responder