Tornillo mágico

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 03/01/07 8:38

Metalia escribió:Claro el tornillo es el mismo... pero como fabricaste eso no entiendo nada.. O al menos donde se puede mandar a hacer? tipo llevar un cart a un herrero (?) o algo asi y decirle que me haga un destornillador para eso?
Un herrero o alguien que tenga discos de amoladora chicos. Generalmente un taller de chapa y pintura + un destornillador plano que pueda entrar en la ranura donde están los tornillos. Yo lo hice en mi casa, y funciona a full, sobre todo porque me llegó un cartucho de SNES roto y lo tuve que abrir y bueno, se me ocurrió esa.
Parece que voy a tener que fabricar algunos para mandarle a los chicos asi copian la idea, es barato, sencillo y funciona.

Meta~

Mensaje por Meta~ » 03/01/07 8:44

Mmmmm la verdad buena idea.... voy a ver si me sale... amoladora tengo pero nunca la use ademas me contaron de un flaco que se le solto la rueda esa y le dio en el brazo x_x

Quiero conservar mis dedos asi que se lo voy apedir a alguien , le muestro el tornillo y le explico... supongo que el corte va en el centro y haciendolo cada vez un toque mas grande...

Avatar de Usuario
Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 630
Registrado: 22/12/06 13:40
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Muyahidin » 03/01/07 8:54

Metalia escribió:ademas me contaron de un flaco que se le solto la rueda esa y le dio en el brazo x_x
Para dejar el tornillo flojo que ajusta el disco tenes que ser demasiado zombie, lo unico que puedo recomendarte es que el destornillador lo agarres con una morsa asi podes laburar con las 2 manos en la moladora.

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 846
Registrado: 30/10/06 14:37
Ubicación: %temp%
Contactar:

Mensaje por Ertai » 20/02/07 12:58

El disco no se puede soltar porque para el lado que apreta el tornillo gira la amoladora, loq ue te puede pasar es que si usas de forma muy brusca el disco de corte, lo partas si ahi si correte del medio, pero no te preocupes por que la amoladora trae una proteccion asi qeu es muy jodido que te pegue a vos. Pero tene algo en cuenta, trabaja siempre con las 2 manos por mas facil que parezca y agarrando le con una mano la amoladora y el otro el eje que sale de costado. Por ultimo escuche a mucha gente contar la historia de la piedra de banco que se parte y le pego en al cabeza y los mato a mas de uno.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 20/02/07 14:31

Que buen tema este. Anba buscando la foma de abrir un cart de SNES porqe me parece que mi marioWorld tiene problema en la batería (los saves se me borran sin explicación :? ) y un NES para ver si esto es cierto (creoque a alguien e acá se lo comnté). La birome se me deforma a la primer vuelta que le doy :( Gracias por lo datos.
Imagen

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 846
Registrado: 30/10/06 14:37
Ubicación: %temp%
Contactar:

Mensaje por Ertai » 13/03/07 22:21

Ayer tenia unos tormillos estriados hembra que gracias al metodo de la birome, andubo.
Saludos y gracias por el consejo.
Imagen

Avatar de Usuario
perfilocortante
Posteador
Posteador
Mensajes: 31
Registrado: 02/10/07 12:42
Ubicación: La Cité des Enfants Perdus
Contactar:

Mensaje por perfilocortante » 30/10/07 22:18

El destornillador se llama Triwing.
http://www.jmcenter.com/articulo_12560_ ... riwing.htm
Yo no tengo este... pero se puede armar facil. Hay uno muy parecido, limandolo un toque anda de 10.

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: Tornillo mágico

Mensaje por MAXI_K-PO » 03/03/08 16:12

yo les recomiendo el destornillador casero echo con un destornillador phillip que mostro Switch. ademas es bastante facil de hacer y es mas duradero que la bolibic. Ya que esta despues de un tiempo se deforma. Basta con agarear un destornillador plano de casi 4mm y se le hace una muesca para que entre en las canaletas del tornillo. una amoladora sirve pero es un poco dificil de manejar. ya que tiene mucha fuerza. ademas que es peligrosa. yo lo arme con un minitorno Dremel que usa unos discos de 2,5cm de diametro ademas que son muy finitos y tienen mas precision.

si alguien quiere usar una amoladora que tenga cuidado. usar proteccion visual (anteojos) no tienen que ser muy oscuros porque dificultan la vision y eso puede provocar un desastre. tener cuidade si tienen el pelo largo porque si se enreda con la maquina ocurre un desastre. dejar el destornillador en una morsa para que quede bien firme y asi poder trabajar tranquilo y demas cuidados basicos. muy importante es tener cuidade con las chispas y asegurarse que viajen en lugar contrario a una persona. si todo esto les parece al pedo les cuento que mi tio que fue herrero toda la vida. casi se mata usando una amoladora. Dejo el disco mas aljustado. se salio la tuerca que lo retiene y le dio arriba de la nariz y le corto alguna arteria dejandolo ciego.

EDIT HERNAN: NO HAGAS DOBLE POST MAXI, COMO TE TENEMOS QUE EXPLICAR LAS REGLAS?

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 846
Registrado: 30/10/06 14:37
Ubicación: %temp%
Contactar:

Re: Tornillo mágico

Mensaje por Ertai » 04/03/08 10:47

Buena acotacion aparte del doble post, todo lo demas bien, podes editar tu propio mensajes y agregarles lo que creas que te falto, trata de hacerlo por que sino tenemos que estar atras tuyo editando todo el foro, si todos hicieran lo mismo nos volveriamos locos.

Que raro que la tuerca se salga porque ajusta a contra rosca, osea apra el lado contrario que va ala amoladora y cuando se prende se ajusta sola, pero esas cosas pasan, lo mas normal es que partas el disco o se te patine la amoladora y termines perdiendo algo que antes tenia, es una herramienta muy peligrosa en gente sin experiencia.

Otra acotacion la Bolibic es mas que nada para salir del paso, yo despues aprendi y me compre los destornilladores, son muy buenos y los usas cuando menos pensas.
Imagen

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: Tornillo mágico

Mensaje por MAXI_K-PO » 04/03/08 17:00

no se como se habra salido la tuerca. pero yo no fiaria mucho de una mquina asi.

Responder