MAME Arcade

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Meta~

MAME Arcade

Mensaje por Meta~ » 15/12/06 9:34

Bueno, no se si alguien se habra armado un gabinete arcade con mame aca, pero estoy seguro que no hay ningun miembro de RG que no tenga ganas de hacerse uno, o me equivoco?

Que les parece si recopilamos info, links, hablamos del hard que se necesita, del gabinete, del tubo, plaquetas y que s eyo contamos experiencias, damos consejos, no se 8)

Alguien sabe algo del tema? =s Yo algo estuve investigando ya hace un tiempo, pero no entendi un choto.

Saludos. :argentina:

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 15/12/06 10:32

En la pixel party el Arcade era un MAME :) (ver video en página principal :P)

Ahora cuando viene Ertai seguro que te explica bien como armarlo, creo que el posteó acá su proyecto del arcade stick indestructible jeje.

Saludos!!!
Imagen

Meta~

Mensaje por Meta~ » 15/12/06 14:14

marty_00 escribió:En la pixel party el Arcade era un MAME :) (ver video en página principal :P)

Ahora cuando viene Ertai seguro que te explica bien como armarlo, creo que el posteó acá su proyecto del arcade stick indestructible jeje.

Saludos!!!
Ah buenisimo, no habia visto eso.

okey barbaro, porque yo no entiendo mucho de electronica y esas cosas pero tendre qeu aprender

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 15/12/06 17:50

que buen thread metalia ! como me gustaría armarme algo como de la pixel party, y todas esas cosas q nombras son lo esencial para poder armarlo, así q voy a seguir atento este thread :D

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 15/12/06 18:03

Que proyecto Grosso. Primero habria que comprar un cabinet, yo tenia ganas de comprarme este cabinet :

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewIt ... I=13394953

o bien

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewIt ... I=14178090

no es mucha guita segun mi punto de vista y con eso es un buen comienzo.

O sea, si o si hay que comprar un CABINET ya armado, armarlo en madera quizás sea
una forma más barata, por si alguien está buscando
encontre algunos planitos por ahi (OJO, FORMATO pdf)

http://raq.uninterruptible.com/users/jd ... _plans.pdf

Despues otro PLANO en TIFF. (Pesa un poco)
http://raq.uninterruptible.com/users/jd ... _plans.tif

Resultados :
Imagen

Un poco de INFO :
http://www.retro.co.za/arcade/cabinet.html

http://www.arcaderestoration.com/index. ... 448&CBT=66

http://www.dragonslairii.com/Arcade/DL2 ... efault.asp

Este proyecto es RE GROSSO, o sea, me puse a pensar, que estoy soltero, tengo plata, un buen laburo, tengo casa, porque carajos no me hago un ARCADE?.

Lei en algunos SITES que el monitor debe ser de 25" como norma, encontrar un TV de esas dimensiones no es muy dificil de encontrar en Baires, pero acá saltan de 21" a 29" .
Despues las palancas no tengo ni idea, si hay algun loco que venda las palancas y creanme que no tengo ni idea sobre como insertar las palancas a la PC para que todo funcione, si hay que construir una placa , que componentes usa, etc.

Y por ultimo el SITE con más info
http://arcadecontrols.com/arcade.htm

Despues encontré este buen SITE

http://members.cox.net/fatbasta/minipacman.htm

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 846
Registrado: 30/10/06 14:37
Ubicación: %temp%
Contactar:

Mensaje por Ertai » 16/12/06 12:10

Miren 1° consejo, conviene comprarse el gabinete que hacerlo, la fenolica sale algo de 98 pesos la plancha y necesitas algo de 2 a 3 planchas, y el gabinete en buen estado lo conseguis por 100, IMPORTANTE: que sea de madera fenolica, claro se puede hacer de aglomerado pero solo tribus ateistas del amazona lo usan (OSEA ES UNA MIERDA). Aglomerado + barato pero pero. Ojo los gallegos usan aglomerado algunos, pero todos recomeindan fenolica. Despues sigo posteando cosas. No es conveniente usar una TV, conviene conseguir el tubo original, que no este muy gastado, el mio tine tarcado el tiempo de Street Fighter :P. Se ve mejor, y sale menos. El caso de monitor es para ateos del arcade. Comprendan bien esto es una religion y si las cosas se hacen se hacen bien (Yo aun no termine). Bueno despues sigo posteando perdon pero estoy apurado.
Imagen

Meta~

Mensaje por Meta~ » 16/12/06 15:32

Uh joya el thread va tomando color y una masa que tengamos aalguien con experiencia en el tema, la verdad coincido, si vas a hacerlo ahcelo bien, no se puede ratonear con algo asi ni en pedo le pondria tele o monitor.

Ya visitare lso links a ver que onda.

Saludos.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 16/12/06 16:54

Pablo, el problema es que yo por lo menos lo que averigue no se consiguen tubos / monitor originales en buen estado, y como yo vivo en el sur no tengo posibilidades de probarlo. Creo que el TV al menos es una solución, a menos que se consiga un lugar donde yo pueda saber que es confiable, lo mismo que las palancas y el dispositivo de las monedas.

Bueno leyendo a los expertos sobre los monitores:
"A normal TV DOES have the same horizontal frequency as an RGB monitor out of our classic machines. It is 15.7xxx where as a VGA monitor is about 31k. Basically those RGB monitors are regular TV parts for the most part."
Los monitores de Arcade tienen una señal de composición distinta al del TV pero en definitiva estamos hablando de más o menos lo mismo, el TV igual soporta SCANLINES y las scanlines no es que se producian por los monitores de ARCADE sino la placa de composición RGB combinada con el SYNC producian las scanlines. Lo que dice el quote basicamente es que los televisores normales tienen la misma frecuencia horizontal que los monitores de ARCADE.
Pc monitors however run at a much higher frequecy. To connect to an arcade monitor, you need a video board that has tv output. You do *NOT* use the composite or svideo out. You can however tap the rgb and sync from the VGA connector (you will need a manual for your video board obviously).
Pero no es lo mismo con los monitores de PC donde la frecuencia es muchisimo más alta, y además nuestro CPU deberá tener una salida para TV (no recomienda SVIDEO).

El monitor creo que es el componente más jodido de conseguir, al menos para mi, el resto es pan comido, cabinets consigo acá y en baires, obviamente en Baires son mucho más baratos, las palancas se mandan a pedir, pero lo que me jode es el monitor.
Despues lei la parte de la maquina debajo del ARCADE, se hablan de micros de 800mhz, 128MB RAM, 20GB disco. Simple. Como yo solo quiero jugar a los clásicos creo que esto es más que suficiente, incluso para CPS1, pero en todo caso el upgrade de la maquina es una inversión un poco más sencilla.
Volviendo al monitor, dicen que un CRT de 20" anda espectacular, creo que conseguir lo más fiel al original es dificil, (a menos que Ertai quiera venderme su super tubo :) )
Lo que todavia no entiendo son las advertencias en todos los sites acerca del descargado de los tubos / monitores, es una práctica peligrosa y de hecho hubo gente que murio por hacerlo. Como no quiero morir, quiero saber si alguien sabe más sobre esto.

EDIT UPDATE :Bueno ya casi tengo cerrado uno en $200 con las palancas, mueble y vidrio protector. Chatee con el chabón por msn y no tiene ni idea de otras cosas, pero bueno, el remate es el siguiente, si alguien tiene una idea o ya conoce esta persona mataria un poco de info, acuerdense que vivo en el trasero del mundo, pero $200 para un auto-regalo de navidad la verdad que lo veo bastante bien.
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewIt ... I=14178090

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 846
Registrado: 30/10/06 14:37
Ubicación: %temp%
Contactar:

Mensaje por Ertai » 18/12/06 15:19

Bueno 1° Creo que ocn un programa podes imitar los Scanlines en el monitor de PC, pero no es lo mismo. LA tV con una aceleradora de 1/2 pelo la podes conectar por la entrada de Audio y Video
(en este caso solo video) directamente con un cable, tienen una salida especial la aceleradoras, pero no queda como un monitor arcade posta, y ademas tiene que ser un buen cable por la interferencia. El arcade mio se ve mas o menos respetables los que lo vieron pueden opinar, no esta terminado pero bue, la paja. Lo de la decarga del tubo es que tenes que tener cuidado por que el tubo genera alto voltaje y si no tenes cuidado y tocas la parte de atras vas a estar tarado por un rato, osea no es un juguete pero si tocas la parte de colores y sincronismo no pasa nada. La facil es usar un Monitor, la otra es usar una TV por ultimo la mejor es generar 15 Hz horizonatales cuando la placa tira 30 Khz. osea una gran diferencia, hay un cicuito que "proteje todo" por que la salida del monitor divide las frecuencias y la entrada de la TV las tiene unidas. Con un programa que despues paso el chivo varian la frecuencia.

La PC de Switch andaria si no tiene en mente correr el XP, pero por ahi necesitarias un poco mas. Conta que 128 MB el XP corre muy ajustado, yo probe todo en XP, mas practico, por el tema de las herramietas. Linux tiene el XArcade pero como corria todo ocn el VNC de una red deje el XP. Los botones los pueden conseguir el clark o clerk no me acuerdo salen algo de 10 mangos son unos careros pero ahi se consuigue algo de calidad. Sino electronica liniers tiene los cuadrados. De ultima en la calle parana el capital esta lleno de casas, Ahi venden los transparentes a algo de 12 mangos. (malos) Por mercado me compre unos a 4 que no tiene micro pero parecen buenos, no como los qu me traje de afuera que son los mismo de clerk creo pero salian 1,65 de dollar, lo unico que la aduana hizo qu eme salieran 10 cada boton. LADRONES!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 28/12/06 7:52

Ertai escribió:Bueno 1° Creo que ocn un programa podes imitar los Scanlines en el monitor de PC, pero no es lo mismo. LA tV con una aceleradora de 1/2 pelo la podes conectar por la entrada de Audio y Video (en este caso solo video) directamente con un cable, tienen una salida especial la aceleradoras, pero no queda como un monitor arcade posta, y ademas tiene que ser un buen cable por la interferencia.
No cacho lo de la interferencia, o sea de que interferencia estamos hablando Willis? No queda como un monitor de Arcade posta, pero como dije antes, el efecto del scanline no es producido 100% por la pantalla (quizás si tiene menos pixeles y menor resolución quizás) sino por la placa RGB y el Sync de la misma. Creo que con un TV de 25" con la placa apropiada para manejar los gráficos incluso podria acercarme bastante al efecto real.
hay un cicuito que "proteje todo" por que la salida del monitor divide las frecuencias y la entrada de la TV las tiene unidas. Con un programa que despues paso el chivo varian la frecuencia.
Me interesó muchisimo lo del programa y necesitaria más info sobre el circuito que "proteje todo".
La PC de Switch andaria si no tiene en mente correr el XP, pero por ahi necesitarias un poco mas. Conta que 128 MB el XP corre muy ajustado, yo probe todo en XP, mas practico, por el tema de las herramietas. Linux tiene el XArcade pero como corria todo ocn el VNC de una red deje el XP.
Si señor, tenia en mente correr Linux, mi ARCADE solo va a ser para clásicos y quizás CPS1. Con 128 es ajustado sip, quizás deberia considerar los 256MB para no tener sustos en el futuro. El XP no me convence, Linux ofrece más por menos, y con el tema de las herramientas creo que estás un poco errado, hay muchas tools para Arcade-management y Front-ends en Linux.
Los botones los pueden conseguir el clark o clerk no me acuerdo salen algo de 10 mangos son unos careros pero ahi se consuigue algo de calidad. Sino electronica liniers tiene los cuadrados. De ultima en la calle parana el capital esta lleno de casas, Ahi venden los transparentes a algo de 12 mangos. (malos) Por mercado me compre unos a 4 que no tiene micro pero parecen buenos, no como los qu me traje de afuera que son los mismo de clerk creo pero salian 1,65 de dollar, lo unico que la aduana hizo qu eme salieran 10 cada boton. LADRONES!!!
Como sin micro? Explicá eso. Ese es el micro al que le tengo miedo, hay que crear una placa de las palancas al CPU or WHAT?

Responder