Como identificar los cartuchos truchos de super Famicom

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Re: Como identificar los cartuchos truchos de super Famicom

Mensaje por Maximo » 30/06/09 0:48

Es todo un tema el reconocimiento de los cartuchos de Super Famicom, yo me estaba fijando en mis cartuchos que compre hace poco y hay uno que tiene los contactos de la ranura como los originales:
Imagen
Pero el juego en si es copia, porque tiene las muescas atras para que entren en una SNES americana sin tener que ser reformada. :buscar:

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: Como identificar los cartuchos truchos de super Famicom

Mensaje por eduardsduo » 30/06/09 1:15

amigo fedex el juego de la foto es copia por todos lados se ve
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Consulta aserca un juego de super famicon talvez trucho

Mensaje por TRWOV » 02/07/09 21:23

RockinX escribió: Tengo A Link to the Past japonés, y a pesar de que parece original, tiene unos detalles diferentes a mis otros juegos japoneses de Super Famicom.

Es el único juego de SFC que tengo que dice grabado Nintendo Super Famicom Casette en la parte de arriba, y en las precauciones solo sale el aviso de precauciones y más nada. El número troquelado aparece a la izquierda (y en todos los demás a la derecha), y en la parte que se conecta a la consola los contactos no son ni ovalados ni terminados en punta, sino totalmente rectangulares.

De resto, es igual a los demás, con un case con forma igual a los demás, la etiqueta es brillante y lisa (aunque un tanto menos lisa que los demás, que asumo que es por el tiempo) y me vino con caja, manual y los papelitos que traen los juegos de SFC.

Yo creo que en realidad sí es original, pero tiene esas diferencias por ser más viejo que todos los demás juegos que poseo (Zelda 3 salió en 1991, y todos los demás salieron desde 1992 en adelante) que son Street Fighter II, Super Mario RPG y Super Metroid.
Eso es porque cuando se lanzo el SNES en Europa Nintendo decidio estandarizar la forma de los cartuchos para que fuera igual a los PAL. De esa forma evitaban el requerir varios moldes.

Checa la foto:

Imagen



Otra cosa que note es que al parecer, como mencionan algunos, los cartuchos de SFC tienen los contactos cuadrados. :? Voy a darme un tiempo el fin de semana para ver si no hay otras variantes y actualizo el informe.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
RockinX
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 19/06/09 16:03

Re: Como identificar los cartuchos truchos de super Famicom

Mensaje por RockinX » 02/07/09 22:09

Muchas gracias, TRWOV. Eso me hizo sentir mucho mejor. El cassette superior parece tener el troquelado en la parte izquierda igual que mi Zelda.

Avatar de Usuario
jerete
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 508
Registrado: 14/11/09 0:51
Frase: Los clasicos nunca mueren
Ubicación: Martin Coronado ,Bs As

Re: Como identificar los cartuchos truchos de super Famicom

Mensaje por jerete » 17/11/09 1:23

Es trucho pero tambien lo tengo unas de las mejores copias sencillamente por las ranuras como un juego de Super Famicom va ser compatible con su version americana Super Nintnedo mas siendo Nintendo que busca siemple la incopatibilidad de los juegos de America ,Europa y Asia
Ej: Chip de Nes te resetea la maquina para juegos de otra region
Ranura en juegos de N64 exterior en americanos y parecidas a las de Super Nintendo en Europa incluso con el adaptador se ve mal sino tenes el cable de audio y video de esa region
WII corres riesgo de que se te brique la consola


Juegos de Super Famicom caja ,manual traen folletos explicativos y de propagandas en algunos casos
Imagen
En la parte superior dice Super Famicom y en el frente tiene que decir Nintendo y el nombre del juego en japones



Super Famicom truchos pueden venir con manual e incluso con la caja similar a la original te mando uno trucho para que te fijes
Imagen
Solo con la calidad de imagen te das cuenta de uno y de otro
ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Focker
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 609
Registrado: 22/02/14 4:07
Frase: "NO SEMBRAMOS"
Ubicación: Campana

Re: Como identificar los cartuchos truchos de super Famicom

Mensaje por Pepe Focker » 25/04/14 0:06

Revivo esto para no crear un thread nuevo.

Hasta lo de los huecos que tienen los cartuchos para que entre en las consolas americanas todo bien. Ahora, ¿si o si tienen que tener los tornillos en el frente? Para mi si, pero vi esta foto y me llamo mucho la atención:

Imagen

Parecería ser trucho, pero me llama la atención la caja y el manual. La portada del cartucho coincide con el del juego japonés.
Trato de huir de los cartuchos japoneses al ser el estándar de la piratería.

Saludos!

snke
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 319
Registrado: 06/12/11 21:15
Ubicación: chile

Re: Como identificar los cartuchos truchos de super Famicom

Mensaje por snke » 27/04/14 18:57

que nadie leyó la revista club nintendo cuando ayudaban a identificar los juegos truchos? :lol:

Avatar de Usuario
orochitadao
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 697
Registrado: 08/02/13 18:10
Frase: a lo hecho... pecho

Re: Consulta aserca un juego de super famicon talvez trucho

Mensaje por orochitadao » 27/04/14 22:34

TRWOV escribió:
fedefx escribió:Hola este es un juego de super famicom trucho? Si lo es por que?
Puede ser que sea original y alguien le haya cambiado la parte de atrás. La etiqueta y el código corresponden exactamente al juego. ¿Podrías revisar la forma de los contactos? ¿son ovalados o terminados en punta?

Imagen
tengo un lethal enforcers que vino con la pistola que la carcaza parece trucha por la calidad del plastico, pero tien los tornillos y los pines son como de originales. puede ser q sea trucho por fuera y posta por dentro?
photobucket quiere q pague, que la chupe, esa es mi firma X

snke
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 319
Registrado: 06/12/11 21:15
Ubicación: chile

Re: Como identificar los cartuchos truchos de super Famicom

Mensaje por snke » 30/04/14 22:15

todas las placas nintendo (nes, snes, n64) originales dicen nintendo y tienen un chip que dice nintendo, da lo mismo la forma de los contactos, aunque también puede ser una referencia a priori si no se puede abrir.

Responder