Ayuda, mi GBA necesita una operacion...

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Ayuda, mi GBA necesita una operacion...

Mensaje por Southerngohst » 02/06/09 23:37

Primero que nada un saludo...

Les explico mi problema, esta tarde me llego por fin mi GBA, la maquinita trae cargador y juegos, todo lucia bien hasta que me dio por probarlo, para mi sorpresa descubro que la direccion derecha de la cruceta apenas responde, para que funcione tengo que presionarla muuy duro, mientras que el resto de las direccionales andan de maravilla, valla decepcion :twisted:

Si bien la maquina tiene garantia, no quiero tener que devolverla, tengo un cartucho flash que me ilusiona darle uso, recien hablaba con eduardosduo y cloud, quienes me dijieron que el problema se debia a que las gomitas del pad estaban malas o descalibradas, en este ultimo caso la solucion seria abrir el GBA y acomodarle las gomitas, el problema es que yo no tengo experiencia en este tipo de cosas, por lo cual me gustaria que me dieran una ayudita con esto, que me explicaran como hacerlo, si es que necesito alguna herramienta y de que forma abrir correctamente la consola.

La verdad no me agrada mucho la idea de devolver la maquina, por eso si me ayudan me arriesgo a mi primera operacion consolera.

Desde ya gracias...

Espero sus respuestas...

Saludos.
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Ayuda, mi GBA necesita una operacion...

Mensaje por TRWOV » 03/06/09 0:02

Hola Southerngohst, lamentablemente no tengo un GBA a la mano para sacar fotos pero no es muy complicado. Solo ten cuidado con el cable del LCD.

Creo que kobushi ya habia abierto una. Quizas el pueda asistirte mejor.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: Ayuda, mi GBA necesita una operacion...

Mensaje por Mokona Modoki » 03/06/09 15:46

Yo te recomiendo que si tiene garantia no te arriesgues y mejor la aproveches, no es muy díficil desmontarla pero requiere paciencia y cuidado, si te equivocas y quiebras la LCD o el flex te arrepentirás. Es bueno a prender, pero yo sólo teaconsejaría abrirla como última opción.
Si a pesar de ello te empeñas en abrirla y aprender considera que necesitas un desaramador tri wings, o con mucho cuidado y un desarmador plano del tamaño preciso puedes abrirla.
Si es una GBA clásica puede que baste con limpiar las gomas o con una lija o lima suave de uñas pulirla un poco si esta muy lisa, pero si es una SP el sistema del pad ya no se basa en las gomas, sino en pequeños swichts que hacen la función de las gomas, por lo que si estan sucios algunas veces basta con limpiarlos con alcohol isopropilico, pero si estan dañados difícilmente podrás repararlos, ya no se diga cambiarlos.
En este blog puedes ver un poco el procedimiento para desmontar la SP:
http://climatakublog.blogspot.com/2008/ ... tando.html
Pero insisto en que es mejor que uses la garantía.
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: Ayuda, mi GBA necesita una operacion...

Mensaje por Litium » 03/06/09 16:00

Posteen la foto del R FAIL de mi DS. A mi me paso con el shoulder de la DS, pero se soluciono despues de unas sopladitas entre las aberturas.

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Ayuda, mi GBA necesita una operacion...

Mensaje por TRWOV » 03/06/09 16:45

Ahhh, te referias a la SP. Haberlo mencionado antes, pense que te referias a la GBA normal. :?:
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Mokona Modoki
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 689
Registrado: 29/08/08 14:01

Re: Ayuda, mi GBA necesita una operacion...

Mensaje por Mokona Modoki » 03/06/09 16:52

Litium escribió:Posteen la foto del R FAIL de mi DS. A mi me paso con el shoulder de la DS, pero se soluciono despues de unas sopladitas entre las aberturas.
El sistema de los botones R y L de la GBA, GBA SP y DS es distinto al del resto de los botones. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Ayuda, mi GBA necesita una operacion...

Mensaje por TRWOV » 03/06/09 18:07

Asi es Lithium. Checa como los botones L y R son microswitches mientras que los otros son diferentes:

Imagen
Imagen
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
kobushi
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 402
Registrado: 28/08/07 15:57

Re: Ayuda, mi GBA necesita una operacion...

Mensaje por kobushi » 04/06/09 20:11

puede ser simplemente que la goma de D-pad se encuentre gastada o simplemente sucia, suele suceder cuando tiene uso, por casualidad es de segunda mano?

PDT: entiendo tu desesperacion por darle uso a tu flash card me encuentro en la misma situacion :cry: .

Responder