CONSOLAS BRILLANTES

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 10/01/07 7:48

Muyahidin escribió:Perdon que contamine el excelente informe que das Ariel, pero...Cif?, es un abrasivo en particular no lo usariaya que desgastaria el plasticoo si se lo pasa con un poco de fuerza me atrevo a decir que lo rayas, depesu por el resto de los productos coincido plenamente con vos, con la diferencia que en mi caso la desarmo integramente y limpio los plasticos con agua y jabon o detergente, dejo secar y luego de armar le paso bleem.
No contaminas! al contrario, cada aporte y opinion es valida!, pero con seguridad te digo que un poco de Cif aplicado suavemente con un paño humedo sin ejercer fuerza no le hace nada de nada al plastico, te lo digo con certeza, ya que lo he probado y sinceramente no raya para nada la superficie, es muy cremoso y si se diluye apenas con agua es magico! jeje; de verdad por como probe, no hay de que temer.
El tema de desarmar las consolas tambien es valido, pero no todas lo permiten, ya que muchas tienen etiquetas con numero de serie, modelo o etiquetas de garantia/seguridad, que mojandolas o simplemente humedeciendolas se joden un poco o aveces se estropean por completo; Algunas tienen tornillos bajo ciertas etiquetas, y no quedaria otra que romperlas para poder desarmar las carcazas. Hay que ser muy cuidadoso tambien con el tema de la humedad, en esos casos recomiendo sacudir bien el plastico una vez lavado para que se escurra cualquier resto de humedad que quede en endijas (en ocaciones cuando aplique ese metodo, use un compresor de aire para quitar los restos de humedad).

Agrego otro tip:

Cotonetes o Hisopos para limpiar el "Peine" de los carts; muchas veces un cartucho es medio caprichoso y cuesta que la consola lo reconozca, inclusive despues del conocido y violento "soplido" que se le suele dar para sacarle el polvo...
La recomendacion es pasar alrededor del "peine" de los contactos del cartucho un Pincel para sacar el polvo superficial que se suele juntar sobre y alrededor de los contactos del "peine" y luego pasar un Cotonete o Hisopo "frotandolo" suavemente sobre los contactos del "peine" de forma firme y sin miedo, pero reitero, sin hacer demasiada fuerza. Veran que luego de este proceso el cotonete saldra ennegrecido en muchos casos.
Este metodo lo aplico siempre con cada cartucho que incorporo a mi coleccion antes de probarlo en mis consolas.
Hay metodos ciertamente mas ortodoxos como pasarle "Goma de Borrar" a esos contactos, pero no siempre es posible ya que no cualquier cartucho es facil de desarmar, y tampoco suele ser tan necesario. La goma es bastante abrasiva y suele remover la placa de mugre y la leve oxidacion que pueden tener los cartuchos mas viejos.

Espero que les sirva el dato!

Saludos!!!
:wink:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 10/01/07 7:54

Que bueno todo esto Ariel, no sabés como ayuda a todos aquellos que no tenian idea, parece algo irrelevante, pero mantener las consolas y los cartuchos en buen estado es esencial!.

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 10/01/07 9:30

Algo que yo hice una vez cuando no me tomaba el cartucho (era un Family) fue limpiar la plaqueta de cart en los contactos con goma de borrar (se forma tipo marcas de lápiz por el conector) y me funcionó. No sé si esto es poco recomendable pero por lo menos a mí me sirvió la vez que lo hice.
Imagen

Avatar de Usuario
Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 630
Registrado: 22/12/06 13:40
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Muyahidin » 10/01/07 9:47

Tenes mucha razon Ariel sobre lo de las etiquetas en algunos consolas estan "estrategicamente ubicadas". En esos casos es donde aplico todo lo que dijiste sin lavarla.

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 10/01/07 10:58

Nightshade escribió:Algo que yo hice una vez cuando no me tomaba el cartucho (era un Family) fue limpiar la plaqueta de cart en los contactos con goma de borrar (se forma tipo marcas de lápiz por el conector) y me funcionó. No sé si esto es poco recomendable pero por lo menos a mí me sirvió la vez que lo hice.
A varios cartuchos de Family hice la gran goma de borrar. Aunque ya no. Fue en las épocas de desconocimiento total y gaming 100% del día.

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 10/01/07 11:41

EXCELENTE INFORME taia!!!!!! Usaremos tus tecnicas para mantenerlas ultra brillantes y hermosas siempre. Gracias taia por subirlo!!! :D
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
Mr.Fusion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 514
Registrado: 04/12/06 0:05
Contactar:

Mensaje por Mr.Fusion » 10/01/07 23:56

que buena guia taia te pasaste, ahora siiiii, un finde semana me pongo y me limpio todas las consolas, da fiaca pero esta bueno cuando ves a todas tus consolas relucientes.
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 12/01/07 23:56

Hernán escribió:Alguien hablaba del "amarillamiento" del plástico de las consolas... bueno, aca encontré un artículo sobre ese tema buenísimo, leanlo por favor:

http://www.vintagecomputing.com/index.php/archives/189

excelente link Hernán ! felicitaciones ! si podés o si alguien puede y lo traduce al español estaría buenísimo, yo sé inglés pero no perfecto y me gustaría entender todo todo :D

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 13/01/07 0:00

Bueno para mañana me pongon a traducirla( hoy ya es tarde),porque es bastante interesante este tema de la descoloracion y la posteo aca mismo,asi la entienden todos. :wink:
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 13/01/07 0:04

ADPunk escribió:Bueno para mañana me pongon a traducirla( hoy ya es tarde),porque es bastante interesante este tema de la descoloracion y la posteo aca mismo,asi la entienden todos. :wink:

Copado ! muchas gracias ADPunk ! :D

Responder