[GUIA] DIFERENCIAR UNA MEGADRIVE/GENESIS 2 de Buena calidad

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

dc laneta
Posteador
Posteador
Mensajes: 30
Registrado: 25/02/10 17:32

[GUIA] DIFERENCIAR UNA MEGADRIVE/GENESIS 2 de Buena calidad

Mensaje por dc laneta » 12/05/10 16:22

ANTES QUE NADA UN GRAN AGRADECIMIENTO A Ace =)

Era el mes de noviembre del año 2008 cuando no me explicaba porque la génesis 2 tenía un sonido tan malo comparado con la génesis 1, me dispuse a preguntar en foros para ver quien sabia el porqué y las respuestas que recibí fueron:
Limpia bien la consola a lo mejor es eso
Los altavoces de tu tv están dañados
Así son todas las génesis 2
Al ver que las respuestas me parecían pesimistas, decidí buscar como loco por la web el porqué era así la génesis 2 hasta que de pura suerte conocí a tiido quien me dijo que el mal sonido de las génesis 2 megadrive 2 VA0 a VA1.8 (que seguramente todos los que desconocían del tema tienen una placa de estas en su estantería) era porque el circuito mezclador de audio era malísimo y erróneo y que para solucionar el problema se debía de construir otro mezclador de audio llamado Cristal Clear Audio o ccs en su forma abreviada, desde ese entonces poco a poco fui descubriendo que había mas placas de MD2 que pasaban de las va1.8 un tal ooXxXoo le dice a tiido que hay una placa va2.3 que lleva un YM2612 aparte no en el integrado como en las otras revisiones, desde ese entonces se sabía que también había placas mas recortadas y mejores las VA3 y VA4

La guía esta conpuesta por el conocimiento de varias personas sobre la génesis 2 y del foro de sega 16:
ACE
Tiido
ooXxXoo
betawolf
trollista
nico
sonic_adventure
dc laneta
Créanme que las personas que menciono son amigos muy amables y agradables, gustosos en apoyarse para coneguir buenas megadrive 2


Hola amigos del foro, últimamente veo que hay mucho movimiento sobre si comprar una megadrive 2, que si tiene este defecto u otro y que según todas las placas son iguales, hoy para aprender más sobre que megadrive 2 debemos de comprar y cuales tenemos que alejarnos a continuación presento la GUIA DE DC LANETA PARA LA COMPRA PERFECTA DE LA MEGADRIVE 2 PERFECTA ^^
La primera pregunta es: ¿Cómo se que placa de megadrive/genesis 2 poseo?
R= muy simple solamente deben de desmontar la consola y quitar la parte superior de la protección de RF y a un lado del conector para mega cd tienen que ver estas letras
Imagen
ATENCION: esto no aplica para las megadrive 2 VA4
Imagen
Placa de una megadrive 2 VA4

Antes que nada si tienen una megadrive 2 con una placa
VA0 (solución al sonido)
VA1 (solución al sonido)
VA1.8 (solución al sonido)
VA2 (sin solución al sonido psg)
VA2.3 (sin solución al sonido psg)
Pueden solucionar el problema del AUDIO con el ccs que vende tiido a 20 euros, yo por ejemplo tuve que comprar una VA3 porque no me salía rentable comprarle el ccs a tiido porque me salía más caro que la consola y Estonia queda MUY pero MUY lejos de mi país.
Bueno esa es la solución para las placas malas xD

Vamos con ace y compañía con la explicación Breve

RESPECTO A LA CALIDAD DE VIDEO:
Varía según la consola, en las primeras VA0, VA1 y VA1.8 megadrive 2 usan un Samsung KA2195D video encoder. Casi todas las VA0, VA1 y VA1.8 utilizan un codificador de vídeo KA2195D Samsung. Este es el peor encoder de video usado para megadrive 2, y como resultado tenemos una imagen en barro, pixelada, borrosa, distorsionada y con muchísimo ruido o interferencia de video (el ruido es mostrado por rayas más oscuras que corre verticalmente a lo largo de la pantalla). Algunas VA2 tienen el mismo encoder, y puede haber una posibilidad que algunas VA2.3 tienen la KA2195D. ¡Evite estas megadrive 2! Son típicamente hechas en Taiwán y China, aunque algunos hechos en Japón tienen el encoder KA2195D. Otras megadrive 2 hechas en Japón utilizan el CXA1145 Sony, mientras que las realizadas en Malasia utilizan el MB3514 Fujitsu, que significa que tienen la calidad de vídeo igual que el modelo TMSS megadrive 1. Algunas VA2 y VA2.3 utilizan un codificador de nuevo (en aquel entonces): el CXA1645 Sony. Esto resulta que el encoder hace un video compuesto muy fuerte y muy brillante y colorido.

RESPECTO A LA CALIDAD DE AUDIO:
Nunca compren una MD2 con una placa VA0, VA1 VA1.8 si no pueden conseguir el CCS de tiido¡¡ Estas placas de megadrive 2 tienen el sonido desagradable igual que el modelo de megadrive 1 VA7 . Deben de ser ESPECIALMENTE cuidadosos de las megadrive 2 hechos en China con cualquiera de las revisiones de la placa porque el sonido en esas megadrive 2 está tan distorsionado, produce tonos bajos para salir como chirridos. Las placas VA2 van mejor con un circuito de sonido revisado que hace de la salida de sonido como una pre-VA7 megadrive 1 con menos graves, pero el volumen de los canales de sonido es la forma que queda fuera de tono. La síntesis FM (principal tipo de procesamiento de sonido de megadrive) es demasiado alta en comparación con el PSG (síntesis secundaria de procesamiento de sonido), también el fm es muy alto y se sobre pasa sobre el audio PCM de mega CD y del audio PWM de 32X . Además, las VA2 tienen el audio PSG muy bajo, causando desequilibrio en algunos sonidos y melodías, como ejemplo los saltos de sonic o cuando se usa el POWER BASE CONVERTER 2. No hay ninguna forma conocida de solucionar este problema todavía. Las placas VA2.3 supuestamente tienen corregido el problema de afinar el PSG, aunque se desconoce si la afinación de síntesis FM es mejor que en la placa VA2.

Comparación de audio de megadrive 2 con una placa “maldita” al principio y después una génesis modelo 1, se nota claramente la diferencia de la mezcla del audio entre una MD2 y una MD1, fuente la WIKIPEDIA
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... rision.ogg


Después de la mejor explicación que pude dar en mi vida xD sobre las placas VA0, VA1, VA1.8, VA2 y VA2.3 pasemos a las buenas megadrive 2




MEGADRIVE 2 con placas madre VA3 y VA4
Son fáciles de reconocer solo viendo la parte de las pegatinas de sega.
Imagen
La placa madre y su protección RF es mas corta que una placa base completa de una megadrive 2 por ese motivo no abarca todo el espacio dentro de la carcasa. Esto significa que la placa base es más corta, por lo tanto las VA 3 y VA4 son la mejor placa madre de megadrive 2. Estas son muy superiores a las consolas de la placa madre completa de megadrive 2, aunque son difíciles de encontrar. Las revisiones de placa son VA3 y VA4 (la placa madre de la megadrive 2 de la foto de arriba es una VA4, las VA3 no llevan orificios rectangulares en la placa RF).

RESPECTO A LA CALIDAD DE VIDEO:
Una vez más, varía según la consola. Algunas VA3s, las hechas en Taiwán, para ser más precisos, hicieron el uso del encoder repugnante Samsung KA2195D, resultando en la calidad de vídeo horrenda que anteriormente mencione. Las VA3 Hechas en China utilizan el CXA1645 Sony, así como todos las VA4. Hace poco un colega me informó de que su megadrive 2 VA3 "Made in Japan" que compro hace poco contiene un encoder CXA1145.

RESPECTO A LA CALIDAD DE AUDIO:
Todas las megadrive 2 VA3 y VA4 utilizan un circuito revisado, además, que ha adecuado el ajuste de todos los sonidos y las salidas de sonido tienen un sonido limpio y claro, pero sin el bajo alto de las pre-VA7 megadrive 1.

Bueno espero que mi guía les allá gustado y sobre todo que les vaya a servir a la horade pillar la megadrive 2 perfecta para sus gustos XD

Cualquier duda opinen que estoy para ayudar a todos :)


http://en.wikipedia.org/wiki/Mega_Drive
http://milkcrate.com.au/_other/sega_comparisons/
http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?t=7796
http://www.longhornengineer.com/Projects/Neptune
http://www.museo8bits.com/megadrive2.htm

Avatar de Usuario
jerete
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 508
Registrado: 14/11/09 0:51
Frase: Los clasicos nunca mueren
Ubicación: Martin Coronado ,Bs As

Re: [GUIA] DIFERENCIAR UNA MEGADRIVE/GENESIS 2 de Buena cali

Mensaje por jerete » 19/05/10 0:21

Muy buen aporte se te agradece ,tengo 2 consola con la misma pegatina que haces referencia y ambas son ilegales :mrgreen: en ARG 1/15 consolas es original solo nos salva el "Produced by or under license from Sega Enterprises Ltd." :argentina:
ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: [GUIA] DIFERENCIAR UNA MEGADRIVE/GENESIS 2 de Buena cali

Mensaje por Petris » 19/05/10 9:24

Igual no hay que guiarse sólo por eso, Jerete. Muchos Mega Drive/Genesis 1 no presentan esa leyenda, y siguen siendo originales.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [GUIA] DIFERENCIAR UNA MEGADRIVE/GENESIS 2 de Buena cali

Mensaje por Shinnok » 19/05/10 18:51

Muchos no Petris..pocas consolas originales no ponen la leyenda. Todas las consolas Sega Genesis originales que ví siempre lo mostraban y mirá que ví muuuuuchas consolas en todo este tiempo de gamer jeje.

PD: Te paso este tópico a la parte de "modding ,guías y mantenimiento" del foro, ya que está muy interesante. Muchas gracias por el informe !!
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13965
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [GUIA] DIFERENCIAR UNA MEGADRIVE/GENESIS 2 de Buena cali

Mensaje por Game.Genie » 19/05/10 20:51

Gracias por la información. Está muy buena.
Shinnok, habría que "pegarlo" al tópico sobre la originalidad de las consolas Genesis, sería de muchísima ayuda.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1451
Registrado: 16/04/09 7:29
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: [GUIA] DIFERENCIAR UNA MEGADRIVE/GENESIS 2 de Buena cali

Mensaje por MauroJK23 » 20/05/10 19:44

Muchas gracias por el aporte dc laneta, la verdad que hay información muy util acá. :)
Imagen

Avatar de Usuario
jerete
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 508
Registrado: 14/11/09 0:51
Frase: Los clasicos nunca mueren
Ubicación: Martin Coronado ,Bs As

Re: [GUIA] DIFERENCIAR UNA MEGADRIVE/GENESIS 2 de Buena cali

Mensaje por jerete » 22/05/10 0:05

Petris escribió:Igual no hay que guiarse sólo por eso, Jerete. Muchos Mega Drive/Genesis 1 no presentan esa leyenda, y siguen siendo originales.
Siempre me referi al modelo 2 como dice el titulo
ImagenImagen Imagen

Avatar de Usuario
tickfall
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 73
Registrado: 20/02/09 21:17

Re: [GUIA] DIFERENCIAR UNA MEGADRIVE/GENESIS 2 de Buena cali

Mensaje por tickfall » 25/05/10 15:29

Desarmare mi Génesis 2 para ver que versión es...

dc laneta
Posteador
Posteador
Mensajes: 30
Registrado: 25/02/10 17:32

Re: [GUIA] DIFERENCIAR UNA MEGADRIVE/GENESIS 2 de Buena cali

Mensaje por dc laneta » 20/08/10 17:34

gracias por los comentarios :D

Luke 32x
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 18/11/10 19:47
Ubicación: mexico

Re: [GUIA] DIFERENCIAR UNA MEGADRIVE/GENESIS 2 de Buena cali

Mensaje por Luke 32x » 28/12/10 22:45

Buena guía me puse a abrir mi genesis 2 para mi sorpresa es la vo4 .y el decodificador de video es cxa 1645 el cual tiene salida de s-video real solo se agrega una resistencia 75ohm y un capacitor de220mf

Responder