NES2 Top Loader s-video,AV y RGB modificado...

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
ooXxXoo
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 14/05/10 3:55
Ubicación: VA,USA

NES2 Top Loader s-video,AV y RGB modificado...

Mensaje por ooXxXoo » 07/11/10 17:46

Los que tienen la fortuna de tener un NES 2, o como es mas conocido en Norte America com o el "Top Loader" (el mas nuevo o segundo modelo de la NES)...Saben que Nintendo al tratar de ahorrarse en el nuevo disenio, este model solo incluyo como opcion la salida del RF modulador..Gracias por ese favor Nintendo :enojado: ....

Hace anios atras cuando comence mi sitio de modificaciones (que ahora se encuentra totalmente descuidado desgraciadamente por tiempo :? ), puedo decir que fui el pioneer y el primero que comenzo a ofrecer el servicio de AV modificacion para el NES 2 Top loader...

Inclusive, la forma y el disenio de donde installar los conectores de la salida de Av (RCA JAcks) fue echo por mi...Claro, ahora todo mundo lo hace asi, y los mas nuevos modificadores que ofrecen este mismo servicio la han adoptado permanentemente, pero la idea fue mia :cool: ....Lo importante sigue abajo :D ...

Imagen

Los que tienen un poco de conocimiento interno acerca del NES, saben que este esta compuesto por un CPU, un PPU ademas de varios chips importantes como srams, etc...

Desgraciadamente el PPU (Picture Processing Unit) ya sea PAL o NTSC, solo ofrece la salida de composite video por medio de uno de sus pins..El cual despues es respectivamente ampliado para la salidad de Av y para el modulador de RF en un NES cosola normal...

Con el tiempo, muchos technicos y amantes del NES empezaron a buscar maneras para obtener otra opcion aparte del solamente composite video, encontrando que las maquinas arcade Playchoice-10 y otros juegos, tenian un PPU capable de reproducir RGB...Atravez de estos tiempos, este RGB PPU ha sido ahorad adaptado ha algunas cosolas NES de casa....

Un dia lluvioso, cuando manejaba a unas calles de mi casa, observe que un vecino habia dejado en la basura unas maquinas arcades listas para ser recojidas por el camion de basura...Un gran impulso me hizo detenerme, estacionar mi automovil, y mirar de cerca esas maquinas..

Para mi sorpresa eran playchoice-10, con sus repectivos RGB PPU's...Obtuve lo que pude y regrese a casa feliz...
He visto que mucha gente installa este tipo de PPU RGB en sus consolas front loader NES (EL NES original), asi que las semanas pasadas me puse ala tarea de instalarlo en uno de los modelos nuevos del NES, osea el NES2 Top loader...

Amplifique las seniales, a las cuales despues construi y adapte mi propio video encoder (use un CXA1645 para este trabajo) y hasta llegue a installar un original Nintendo MultiAv port, de los que se encuentran en las demas consolas Nintendo, tal como el SNES, N64, Game Cube y otros...Agregandole a este, salidas de s-video, composite video, stereo sound y hasta RGB..

Estuvo ala venta y de intercambio en otros sitios , pero lamentablemente por razones obvias (soy nuevo por aqui) todavia no tengo accesso a los demas foros...De cualquier forma, aqui unos fotos de la modificacion:

Con el Multi Av port instalado..
Imagen

El nuevo RGB PPU en la consola
Imagen

Jugando Excitebike en component mode (usando un RGB a COMPONENT convertidor)
Imagen

Imagen


Gracias por leer :)






...
Última edición por ooXxXoo el 07/11/10 18:03, editado 1 vez en total.
_______________________________________________________


"Life is what happens to you while you're busy making other plans."

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: NES2 Top Loader s-video,AV y RGB modificado...

Mensaje por Shinnok » 07/11/10 18:03

Que buena que está la modificación con el Multi A/V de Nintendo, una idea muy original y ciertamente muy cómoda ya que ese cable lo usan también la Super NES, la Nintendo 64 y la Nintendo Gamecube, congratulations ooXxXoo un honor tener a un miembro como tú en nuestro foro.
Imagen

Avatar de Usuario
ooXxXoo
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 14/05/10 3:55
Ubicación: VA,USA

Re: NES2 Top Loader s-video,AV y RGB modificado...

Mensaje por ooXxXoo » 07/11/10 18:07

Shinnok escribió:un honor tener a un miembro como tú en nuestro foro.
Gracias Shinnok!...Es un honor ser miembro aqui... :rock:
_______________________________________________________


"Life is what happens to you while you're busy making other plans."

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: NES2 Top Loader s-video,AV y RGB modificado...

Mensaje por Martin » 07/11/10 18:59

muy buena te quedo... aca donde vivo yo no venden los jack blancos... le mando negro habeces... pero bue es lo que hay! ser pueblerino tiene su precio JAJA

Responder