[GUÍA] Game Gear: reemplazo de capacitores

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: [GUÍA] Game Gear: reemplazo de capacitores

Mensaje por Reno » 17/09/11 14:16

eso de los fabricantes no lo sabia, gracias TRWOV


Que sera, hace como 15 dias compre un dreamcast y venia en el pakete un game gear con lineas horizontales en la pantalla, asi ke me puse a investigar ke onda y encontre la info de los capacitores, cambiandolos ya daba pantalla de juego pero no se escuchaba nada apesar de ke ya se le habian cambiado tambien los capacitores de audio, entonces cheke el integrado TDA en la tarjeta de audio ke estaba en corto, lo comprobe desolde la patita #2 ke le proporciona el voltaje de alimentacion al integrado y ahi estaba el voltaje en la terminal, remplace este integrado y volvio a gritar la consolita

con eso del consumo excesivo de baterias encontre un eliminador de genesis1 (modelo 1602) en la basura

voltaje de salida 9V 1.2A

positivo fuera

ahi tenia un cable de un eliminador de psp y un cable de eliminador de playstation one, que podria utilizar, entonces escogi el de psp por ke es de color negro

inverti la polaridad a positivo adentro y esta listo ^^

ImagenImagenImagen
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
lnv1988
Posteador
Posteador
Mensajes: 49
Registrado: 17/05/10 23:07
Frase: Run, Run DOS, Run DOS Run

Re: [GUÍA] Game Gear: reemplazo de capacitores

Mensaje por lnv1988 » 17/09/11 14:25

que piola :D re bien, ademas la satisfaccion de revivir una consoola de estas es algo demasiado gratificante :3

Apox
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 148
Registrado: 07/09/11 5:32

Re: [GUÍA] Game Gear: reemplazo de capacitores

Mensaje por Apox » 19/09/11 16:27

Tengo unas cuantas consolas negras, la mayoria ya sin sonido y con la pantalla mal. Comence con la guia y le cambie los capacitores a la placa de sonido, ahora anda barbaro! Dentro de poco vere si le meto un rato a cambiarle los capacitores para tener las pantallas bien.
Compre una GG Azul el anio pasado en Tokyo y la pantalla todavia esta perfecta, igual que el sonido. Es la unica que tengo que no le hice nada y anda barbaro... La voy a abrir a ver si tiene ya cambiados los capacitores... me da curiosidad. Despues les cuento.

Avatar de Usuario
lnv1988
Posteador
Posteador
Mensajes: 49
Registrado: 17/05/10 23:07
Frase: Run, Run DOS, Run DOS Run

Re: [GUÍA] Game Gear: reemplazo de capacitores

Mensaje por lnv1988 » 19/09/11 18:27

sacale fotos y subi las de esa version siempre es bueno q haya documentacion profunda en imagenes de esos modelos :) saludos

Avatar de Usuario
ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1373
Registrado: 21/04/08 13:14

Re: [GUÍA] Game Gear: reemplazo de capacitores

Mensaje por ritersnake » 19/09/11 19:06

Trow tengo un gamegear al cual ya lo di por muerto que la pantalla cuando lo encendes se queda en azul y no da imagen que puede llegar a ser?

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: [GUÍA] Game Gear: reemplazo de capacitores

Mensaje por Neoblood » 20/09/11 1:22

Como me gustaria que la mia vuelva a la vida :(

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: [GUÍA] Game Gear: reemplazo de capacitores

Mensaje por Reno » 20/09/11 23:05

Neoblood escribió:Como me gustaria que la mia vuelva a la vida :(

animate y metele mano, creo ke no puede empeorar :)
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
kuroi1986
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 725
Registrado: 23/04/10 22:14
Frase: Retrogaming is a lifestyle
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: [GUÍA] Game Gear: reemplazo de capacitores

Mensaje por kuroi1986 » 09/12/11 16:53

Buenas, por fin pude desarmar mi Game Gear y al revisar el tutorial veo que la plaqueta es bastante diferente a la de las fotos.

Los capacitores seran los mismos?

Aca dejo algunas fotitos

ImagenImagen

Ahora que las veo bien estan medio oscuras, si no sirven avisen que veo de sacar mejores
Imagen

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: [GUÍA] Game Gear: reemplazo de capacitores

Mensaje por Reno » 10/12/11 13:24

kuroi1986 escribió:Buenas, por fin pude desarmar mi Game Gear y al revisar el tutorial veo que la plaqueta es bastante diferente a la de las fotos.

Los capacitores seran los mismos?

Aca dejo algunas fotitos

buen dia compañero, pues si, el modelo que tu tienes es el primero de game gear, aunke tiene diferencias la falla de capacitores es la misma, lo mas recomendable es ke vayas apuntando el valor de cada capacitor (en microfaradios y voltaje) el numero de pieza en la placa (c7 c8 etc) y la polaridad de cada uno para hacer un cambio de electronicos sin ningun contratiempo

buena suerte
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [GUÍA] Game Gear: reemplazo de capacitores

Mensaje por ferhound » 10/12/11 19:08

Tengo soldador y estaño, lo unico que me falta es maña y el destornillador para el tornillo de seguridad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder