Ayuda con identificar un capacitor de un cartucho de snes

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Maelstrom
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 03/02/11 17:50

Ayuda con identificar un capacitor de un cartucho de snes

Mensaje por Maelstrom » 03/02/11 18:33

Hola a todos los habitantes de este foro tan interesante con el que acabo de dar justamente buscando respuestas a mi problema. Mi problema en si es que tengo un cartucho de snes(el único que tengo de la consola) de lo que para mi el mejor juego de futbol de la misma, el international super star soccer. El tema es que hace un par de años largos pon un descuido de mi hermano el cartucho dio contra el suelo y en dicho viaje el capacitor que tenia el cartucho se desprendió del mismo, la verdad es que me dio una bronca terrible no poder hacer nada ya que en la época mi ignorancia era considerablemente mayor a la actual por lo que guarde la consola y dicho cartucho. Ahora después de tanto tiempo y teniendo una noción minima de lo que es la electrónica recuerdo todo sobre lo relatado anteriormente y me dispongo a tratar de arreglar el cartucho soldándole el capacitar y/o reaplazarlo por otro de igual valor pero para mi horror me di cuenta que se había perdido el capacitor por lo cual no tengo la menor idea con que valor reemplazarlo y espero que puedan decirme algo sobre el tema.
Mi snes es la versión americana, sobre el cartucho cualquier dato que me pidan voy a tratar de dárselo como pueda ya que no tengo experiencia en esta área xD. Espero poder volver a revivir viejas épocas donde les daba paliza a mi hermano y viejo en el juego. Desde ya gracias

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Ayuda con identificar un capacitor de un cartucho de sne

Mensaje por brunoip » 03/02/11 19:30

Te acordas de como era el capacitor, si electrolitico, o de los ceramicos tipo lenteja?
A veces los capacitores cunplen la funcion de estabilizar la tencion y podes prescindir de usarlos, probaste si funciona sin el capacitor?

Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Maelstrom
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 03/02/11 17:50

Re: Ayuda con identificar un capacitor de un cartucho de sne

Mensaje por Maelstrom » 03/02/11 20:15

Si era un capacitor cerámico del tipo lenteja, en cuanto a eso de probarlo sin el capacitor lo hice pero no anduvo y por miedo a empeorar su estado trate de no tocarlo mucho.

Leyendo algunas de las guías me di cuenta que el cartucho posiblemente sea trucho.

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Ayuda con identificar un capacitor de un cartucho de sne

Mensaje por Silent_arg » 03/02/11 20:20

che no te conviene comprar el cartucho de nuevo mejor? y si encima era trucho, ni te gastes! es un juego relativamente facil de conseguir, no es de los jodidos... te lo digo mas por vos, por el tiempo que vas a gastar, el esfuerzo y quiza ni te vaya a funcionar por ser otro el problema...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-snes-_JM

a este vendedor le compre el otro dia, era coleccionista y sabe del tema... este no es original, pero creo que para lo que lo queres te va a servir mucho... chusmea en ML que hay un par, te recomiendo este porque conoci al vendedor y sabe del tema

aca tenes otro completo, yo que vos ni lo dudo: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... es-nes-_JM

arranca con cualquiera de los dos :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Maelstrom
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 03/02/11 17:50

Re: Ayuda con identificar un capacitor de un cartucho de sne

Mensaje por Maelstrom » 04/02/11 11:31

Gracias por la recomendación silent, estoy seguro que seria lo mejor que me comprara el cartucho de nuevo y me ahorrara sufrimiento innecesario pero me veo con ciertos problemas económicos y tenia ganas de intentar de ver si podía arreglar el viejo de alguna forma. En todo caso si no es posible pasaría a comprarme el cartucho a tiempo futuro.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Ayuda con identificar un capacitor de un cartucho de sne

Mensaje por brunoip » 04/02/11 11:33

De ultima proba poniendo un do 100nF, y si no va anda reduciendolo.

Si explota algo no me hago rsponsable :D

Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Magoz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 13/04/10 15:10
Frase: Esque esta bien barato!!

Re: Ayuda con identificar un capacitor de un cartucho de sne

Mensaje por Magoz » 04/02/11 12:20

Mientras el capacitor sea tipo lenteja probar con confianza ya que este no tiene polaridad y no tiene riesgo de explotar.

Preocupemonos de polaridad si se tratara de un electrolitico (tipo botesito)

A la mano no tengo un cartucho de snes para tomar como referencia, nose si alguno de los chicos del foro tuviera o pudiera ver en un cartucho cualquiera de snes los valores de sus capacitores usados, suelen ser del mismo valor en la mayoria de los juegos debido a su similitud en la constitucion de la placa.


Hay muy poca informacion acerca de la reparacion de cartuchos de snes, seria una buena idea armarnos de un compendio y agregarlos a los de trow y otros miembros.

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: Ayuda con identificar un capacitor de un cartucho de sne

Mensaje por jam007 » 04/02/11 21:31

Creo que no es un capacitor ceramico ,es un electrolitico
Imagen

ya que abri dos juegos (punch Out y el de batman returns) y el unicos capacitores que tienen son electroliticos de 22 uf de 6.3 voltios .
A no ser que ese por casualidad de la vida le agregaron ceramicos a ese juego.
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Avatar de Usuario
Maelstrom
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 03/02/11 17:50

Re: Ayuda con identificar un capacitor de un cartucho de sne

Mensaje por Maelstrom » 05/02/11 12:18

Estoy muy seguro que de que era ceramico.

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Ayuda con identificar un capacitor de un cartucho de sne

Mensaje por TRWOV » 06/02/11 17:03

2pF
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Responder