[RESUELTO] Famiclon de 50hz a 60hz y viceversa

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por luknoise » 19/04/11 4:48

Bueno, justamente tocho, es un famiclon discreto. Y la idea en definitiva era esa, ahorrarse lo que vale un famicom con todas las cualidades que mencionas vos.
Ya se que la solucion mas facil es comprar el famicom; pero la idea es ver si de una forma mas barata se puede obtener una jugabilidad parecida.
Ademas yo no juego ni colecciono nes, es un universo distinto al de famicom, a mi me gustan mucho las exclusividades que tiene esta consola y no vieron la luz en nes. Se van a enojar un buen par, pero es indiscutible que el famicom es muy superior al nes, con su numeroso catalogo y su multitud de perifericos. Hay que renegar con el japones pero ... volviendo al tema...

A la espera de una ayuda pronta de alguien que haya hecho un mod asi ... No se me ocurre mas nada y no pienso ponerle mano encima hasta no saber que estoy haciendo y que va a funcionar. Me parece lo mas razonable... Gracias tocho y zakm por compartir sus opiniones.

Yo pienso que seria un gran logro para el retrogaming descifrar esto, digo, por lo menos aca en argentina el 99% de los famiclones deben ser PAL-N 50hz ....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por TOCHOslim » 19/04/11 9:29

Con respecto a ese modelo de Family que tenes vos no tengo mucha idea, pero estoy seguro 100% que los Family redondos; los llamados "Electrolab" en Argentina, con solo cambiarle el Xtal ya iban en colores y a 60hz, de eso estoy seguro porque un amigo en aquellos tiempos se dedicaba a modificar Family Games, el chabon se hacia sus buenos pesos modificando Familys para que se pudieran ver en unas Tv's Zenith NTSC americanas de caja de madera que inundaron el mercado aqui en mi localidad cuando recien llegaron las TV a color, tanto asi que una ves soldando le salto resina en un ojo lo que al cabo de unos 10 años provoco que le tuvieran que realizar un transplante de cornea :D .

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por Petris » 19/04/11 11:07

TOCHOslim escribió: tanto asi que una ves soldando le salto resina en un ojo lo que al cabo de unos 10 años provoco que le tuvieran que realizar un transplante de cornea :D .
Tu amigo es un héroe. Ojalá algún día tenga su calle en 33.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por TOCHOslim » 19/04/11 16:01

Mas que heroe un boludo, ademas el flaco ya era medio "topo", desde muy chico usaba los lentes de "Anteojito", el transplante de cornea se lo iba a tener que hacer si o si tarde o temprano, pero segun el la resina en el ojo fue lo que lo empeoró.

Una cosa que recuerdo es que los xtal para los familys los tomaba de otras tvs y de videocaseteras.

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por luknoise » 20/04/11 15:19

Mira vos, buena informacion tocho!! Voy a tener que ver otro famiclon que tengo en mi casa en Rio Negro, capaz ese es como el electrolab y con un xtal ya queda solucionado. De todos modos, antes de invierno no voy a ir para alla, asi que si podemos salvar este seria genial. No se me ocurre donde conseguir un mother de nes para robarme esos 3 componentes, matar un nes asi seria un crimen.
Pobre muchacho, fea historia lo de la resina.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ooXxXoo
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 14/05/10 3:55
Ubicación: VA,USA

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por ooXxXoo » 28/04/11 16:02

Aqui yo documente el processo de hacer un clone de 50Hz a 60Hz ya hace mas de 3 anios atras...El metodo es el mismo para varios clones..Inclusive, en la mayoria no hay necesidad de cambiar el CPU, pero si es indispensable un nuevo 60Hz PPU y crystal...Ademas hay otros que tienen hardware NTSC pero ruedan en PAL por medio de un decodificador :


http://www.digitpress.com/forum/showthread.php?t=126026


Saludos!
_______________________________________________________


"Life is what happens to you while you're busy making other plans."

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por luknoise » 28/04/11 16:26

Hey muchas gracias ooXxXoo!!!! Vos sabes que ya habia visto tu articulo tardiamente, cuando dije que habia visto gente que habia cambiado cpu y ppu habia visto justamente tu articulo! Que genial, entonces yo daria este topic por cerrado, esta bien claro que es la unica forma correcta de hacer el mod. Si consigo un mother de nes para hacer el transplante hago fotos y subo la guia al foro. La tuya esta muy clara y buena!
Gracias a todos los que participaron y me ayudaron en la busqueda!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por TOCHOslim » 28/04/11 18:03

ooXxXoo escribió:Ademas hay otros que tienen hardware NTSC pero ruedan en PAL por medio de un decodificador :
Me podrias decir cuales son esos modelos, talvez yo tenga alguno de esos... y me gustaria hacer experimentos con el :D .

Lo que si tengo es la version Taiwanesa del Famicom original que ya viene con un switch en la parte trasera para cambiar entre 50 y 60hz..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por luknoise » 28/04/11 18:37

Tocho, en realidad para saber eso tendrias que desarmarlos y ver que dice la placa, el cpu y el ppu, googlear y seguro ahi te enteras, por ejemplo mi famiclon dice pal en la placa, y ademas si buscas el codigo que dice los chips probablemente los encuentres si no son muy raros.

Por cierto, ese famicom que tenes es conocido como la version de hong kong! Porque ahi usaban pal. Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por TOCHOslim » 28/04/11 18:50

De hecho es la version Taiwanesa que es aun mas rara que la version de Hong Kong, al version taiwanesa es facilmente reconocible por las letras en chino arriba del logo de Nintendo:

Imagen

El sticker delantero de la version Hong Kong es diferente.

Responder