[RESUELTO] Famiclon de 50hz a 60hz y viceversa

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por luknoise » 28/04/11 19:34

Wow zarpado!!!!!!!!!!!
Mira, yo estuve investigando mas profundo hoy y encontre una buena guia para los famiclones que tienen cpu y ppu marca UMD (hay muchos famiclones con estos chips)
Aca explica que cristal y cuales chips UMD se usan para obtener ntsc, o pal.
http://hi.baidu.com/maxzhou88/blog/item ... da58f.html
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por TOCHOslim » 28/04/11 20:24

Lastima que este todo en chino :calavera: , ademas la nomenclatura de los chips segun ese croquis no coincide con los de mi Family Game por ejemplo:

Imagen

Avatar de Usuario
ooXxXoo
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 14/05/10 3:55
Ubicación: VA,USA

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por ooXxXoo » 28/04/11 20:45

Heiya TOCHO, me gustaria ver la placa de ese Famicom Taiwanese si es posible..Tengo un par de clones que se le parecen mucho... Si ese Famicom taiwanese es original, seguramente es muy parecido al "Hong Kong" Famicom internalmente, claro aunque la carcasa sea differente, aqui el mio:

Imagen

El corazon del el systema es NTSC pero originalmente modificado por Nintendo con el decodificador para PAL..Yo lo devolvi a su estado NTSC original, es super facil :)

Imagen

Tambien existen FC clones antiguos que son totalmente NTSC, yo he encontrado varios en Canada..
_______________________________________________________


"Life is what happens to you while you're busy making other plans."

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por TOCHOslim » 28/04/11 20:54

Aqui unas fotos de mi Famicom Taiwanés:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ooXxXoo
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 14/05/10 3:55
Ubicación: VA,USA

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por ooXxXoo » 28/04/11 21:02

Perfecto!!!...Ese produce PAL en 50 y 60Hz correcto?... Vez ese chip con un label "MK5060" ? es un decodificador, el PPU y CPU seguramente si son NTSC, es mucho muy similar al Hong Kong version...
_______________________________________________________


"Life is what happens to you while you're busy making other plans."

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por TOCHOslim » 28/04/11 21:10

En efecto, posee un switch que permite cambiar entre 50 y 60hz, el chip es patentado por Nintendo..

O sea que puedo arrancar los chips de este Famicom y colocarlos en el Famiclone para que quede a 60hz???

Avatar de Usuario
ooXxXoo
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 14/05/10 3:55
Ubicación: VA,USA

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por ooXxXoo » 28/04/11 21:17

TOCHOslim escribió: O sea que puedo arrancar los chips de este Famicom y colocarlos en el Famiclone para que quede a 60hz???
Si, seguramente..
Pero porque prefieres el Famiclone teniendo ese FC taiwanese original?..Yo pienso que tal vez te seria mas facil hacer ese mismo systema NTSC... Si es por el estado estetico, te comprendo :mrgreen: ..
_______________________________________________________


"Life is what happens to you while you're busy making other plans."

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por TOCHOslim » 28/04/11 21:27

El estado estetico no me importa, tengo montones de estos clones apilados como basura, pero tenes razon, lo ideal seria quedarme con el Famicom tal como esta;

Pero.... los clones tienen salidas de Audio y Video, y aunque el Famicom taiwanes tambien esta modificado no le colocaron ningun amplificador de señal y la imagen se ve oscura y con muy mala calidad.

Avatar de Usuario
ooXxXoo
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 14/05/10 3:55
Ubicación: VA,USA

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por ooXxXoo » 28/04/11 21:35

TOCHOslim escribió: Pero.... los clones tienen salidas de Audio y Video, y aunque el Famicom taiwanes tambien esta modificado no le colocaron ningun amplificador de señal y la imagen se ve oscura y con muy mala calidad.
Hmmm, el video amp seguramente no esta bien hecho, todo el tiempo me envian estos " FC Av modificados" para repararles esa senial obscura :roll:

...
_______________________________________________________


"Life is what happens to you while you're busy making other plans."

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por luknoise » 28/04/11 23:34

Hey tocho! Terrible consola ese famicom taiwan diiossssss :O !!!
Por cierto, si miras el inicio del thread, te vas a dar cuenta que tu famiclon tiene exactamente mismo cpu y ppu que el mio :)
La pagina que postie en chino es porque precisamente fue en el unico lugar que pude conseguir informacion asi, vamos, no esta tan dificil de entender, yo use el traductor de google chrome y entendi todo.

Traduccion:
Dice que la disposicion A es para NTSC (fue la disposicion de componentes original de la primera version):
Cristal de cuarzo 21.47727
Cpu (6527 o ricoh 2A03)
Ppu (6528 o ricoh 2C02)

El sitio da a entender que tienen el mismo pinout, los chips que tenemos nosotros puestos en los famiclones son reemplazos fabricados en china, seguramente les salia mas barato hacer una copia trucha que usar los chips ricoh que tenia originalmente el famicom o el nes.

Busque en nesdev.parodius.com que esta lleno de cosas tambien y encontre esto:
Toshiba(?): TA6527P (aka TA-03NP1), TA6538 (aka TA-02NP) [6538 es pal, 6528 es ntsc]

Asi que ya sabemos cual es la cpu y la ppu.
Queda solamente conseguir un mother para hacer el transplante, y ser bueno con el soldador, son chips de 40 pines...
Yo tengo bastante practica no creo que sea un problema :)

Estaria ver de conseguir datasheets, si encuentro posteo. A ver quien se anima!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder