[RESUELTO] Famiclon de 50hz a 60hz y viceversa

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por TOCHOslim » 01/05/11 8:49

ooXxXoo, el primer modelo de Sachen es el de color blanco, con el ejector de cartuchos, tapa del slot y base de plastico de color gris, despues empezaron a salir en colores "multifruta" , esos modelos por lo general son una mierda, lo malo que tienen los Sachen es que son familys para cartuchos de 60 pines pero te venian con el adaptador para catuchos de NES, incluso el Sachen copia al "Super Charger" traia ambos slots incluidos como el Top Game de CCE.


EDITO: pregunta, recien estaba jugando y creo que se me cago el puerto para la pistola, que es donde conecto unos joysticks 3rd party para no usar los controles del family que por lo general son de pesima de calidad,

estaba funcionando perfectamente y de pronto...nada, el control no responde, es posible que haya quemado algun integrado en el joystick? o es que se jodio el puerto para la pistola?? :calavera:

Avatar de Usuario
ooXxXoo
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 14/05/10 3:55
Ubicación: VA,USA

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por ooXxXoo » 01/05/11 20:12

TOCHOslim escribió:ooXxXoo, el primer modelo de Sachen es el de color blanco, con el ejector de cartuchos, tapa del slot y base de plastico de color gris, despues empezaron a salir en colores "multifruta" , esos modelos por lo general son una mierda, lo malo que tienen los Sachen es que son familys para cartuchos de 60 pines pero te venian con el adaptador para catuchos de NES, incluso el Sachen copia al "Super Charger" traia ambos slots incluidos como el Top Game de CCE.


EDITO: pregunta, recien estaba jugando y creo que se me cago el puerto para la pistola, que es donde conecto unos joysticks 3rd party para no usar los controles del family que por lo general son de pesima de calidad,

estaba funcionando perfectamente y de pronto...nada, el control no responde, es posible que haya quemado algun integrado en el joystick? o es que se jodio el puerto para la pistola?? :calavera:
Me gustaria ver esos Sachen de los que hablas, ya que no consigo su foto..

Referente a tu pregunta del el Ext. puerto, que es lo que no te funciona, los controllers o la pistola solamente?..
_______________________________________________________


"Life is what happens to you while you're busy making other plans."

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por TOCHOslim » 01/05/11 20:57

Lo que no funciona son los joysticks, un joystick Hori que es el que siempre uso con los Famicom/clones ya que es mas confortable y de mejor calidad, y ahora que me acuerde creo que no tengo ninguna pistola con el enchufe de family/famicom que funcione, solo tengo un par de zappers y Creations/NASA, asi que no tengo como probar a ver si son las 2 cosas que no funcionan, por ahora solo el joystick..

El problema que tengo es que hace un tiempo almacene todas mis consolas y material retro en cajas y meti todo en el deposito del entrepiso atras de una heladera y un par de lavarropas... un lugar bastante inaccesible ya que no pensaba sacarlas de aqui a unos 3 o 4 años hasta que me mude, solo deje a mano una Xbox modeada, una Megadrive, la NES y el Family.. que creo se me acaba de joder :?

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por luknoise » 24/05/11 15:38

Hola gente bueno ya consegui una placa, intercambie los chips y no el xtal porque tiene la misma denominacion(21,47mhz) y funciona en ntsc pero me tira blanco y negro! Si se fijan en el primer post este family que estoy modificando tiene video compuesto, tendre que tocar algo en esa placa o cual puede ser el problema que no me esta mostrando colores? Muchas gracias de antemano y estamos a un paso de hacer un famicom por 2 monedas :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ooXxXoo
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 14/05/10 3:55
Ubicación: VA,USA

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por ooXxXoo » 24/05/11 16:09

luknoise escribió:Hola gente bueno ya consegui una placa, intercambie los chips y no el xtal porque tiene la misma denominacion(21,47mhz) y funciona en ntsc pero me tira blanco y negro! Si se fijan en el primer post este family que estoy modificando tiene video compuesto, tendre que tocar algo en esa placa o cual puede ser el problema que no me esta mostrando colores? Muchas gracias de antemano y estamos a un paso de hacer un famicom por 2 monedas :D
Respondi tu mp..El xtal es importante :)


...
_______________________________________________________


"Life is what happens to you while you're busy making other plans."

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por luknoise » 24/05/11 16:34

Ahi te respondi el MP! Fijate si me podes responder ahora :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por TOCHOslim » 24/05/11 22:12

Queremos fotos o un video en youtube de la conversion del "Frankenly Game" :lol:

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por luknoise » 26/05/11 17:00

Bueno gente vamos 4 paginas de thread y todavia sin "evidencia" del trabajo asi que voy a dejar algunas fotitos para ilustrar :wink:

Primera imagen de NTSC cambiando PPU y CPU (Antes de cambiar el XTAL)
Imagen

El señor ooXxXoo ha develado el misterio de que el XTAL es bien importante para que se puedan mostrar los colores, asi que cambie el XTAL por el correcto y ahora tengo color! Y a 60hz!
Pero he aqui el nuevo problema:
Imagen Imagen

Al parecer el sistema tiene problemas para mostrar el "transparente", porque en el negro que rodea a "PRESS START" no hubieron problemas para mostrarlo.
Aqui mas evidencia del problema del transparente:
Imagen Imagen

Estas 2 fotos tenian fondo "negro" originalmente, y vemos que tira rojo o naranja en vez del negro, ahora que entendi que el problema es en las zonas en donde no carga un color de la paleta, si no que no "grafica" esas zonas.
(En el kunio kun soccer hen me tiraba verde en vez de ese rojo en las partes que iba negro, asi que pienso que esta confundiendo el transparente con algun color que haya cargado de la paleta de colores actual)

Aca podemos ver que el bomberman II muestra bien el juego porque no deben haber zonas con transparencias.
Imagen

En cambio el darkwing duck muestra los edificios de abajo distorsionados:
Imagen

Estuve hablando con ooXxXoo y me dijo que el problema podia ser que los pines 14 15 16 y 17 de la PPU tienen que estar a tierra en NTSC, pero para cambiar eso tengo que sacar el socalo de 40 pines de nuevo, ya que las pistas estan abajo del socalo ... :calavera:
Estuve leyendo MUCHOS threads de nesdev.parodius y otros foros por el estilo, y dicen que es importante que la pata 17 este a tierra y no con vcc +5v para que no hayan falencias de video, pero no lei nada relacionado con el "transparente".
Mi placa pal donde puse los nuevos PPU y CPU tiene los pines 15 y 17 a vcc +5v en vez de ground.
Redondeando, sera ese efectivamente el problema o voy a hacer un trabajo que lleva aprox 2 horas al vicio? Pregunto porque no ando con tanto tiempo y quiero dedicar el tiempo a algo que ya sea la solucion.

Dejo este link con documentacion tecnica del 2C02 que es la PPU en cuestion:
http://nesdev.parodius.com/2C02%20techn ... erence.TXT

Estamos a un 3% de completar el proyecto :D muchas gracias a los que ayudan siempre!

Por cierto, estuve documentando todo el procedimiento, asi que ni bien resolvamos esto subo la guia de como hacer el mod, con los respectivos creditos para los que participamos en este tema engorroso que no esta demasiado claro en ningun lado :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ooXxXoo
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 14/05/10 3:55
Ubicación: VA,USA

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por ooXxXoo » 26/05/11 17:25

Puedes intentar esto ya que es facil...Solo remueve el PPU NTSC de el socket y levanta los dos pins que estan a Vcc, una vez levantados conecta nuevamente el PPU en el socket, y los dos pines flotando conectalos a "tierra" por medio de un jumper wire..Puedes tambien hacer el link con los pines adjuntos que ya estan connectados a tierra para mas facilidad..Otra solucion es aislar los pines conectados a Vcc por debajo de la placa cortando su trace, y simplemente unirlos a ground..

Ahora mi pregunta es, todos los juegos muestran este problema?...Otra cosa puede ser que el cartucho este optimizado para PAL solamente, asi como algunos juegos europeos que si los rodas en NTSC consolas muestran este tipo de glitches...Ese ya es factor de el cartucho :)

Saludos!
...
Última edición por ooXxXoo el 26/05/11 18:05, editado 1 vez en total.
_______________________________________________________


"Life is what happens to you while you're busy making other plans."

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por luknoise » 26/05/11 17:35

Bueno, me olvide de aclarar esa cuestion de los cartuchos, ellos no son el problema porque yo probe la placa que me mandaron de la cual extraje los chips ntsc y te digo que funcionaba impresionante, un compuesto sublime y ni un glitch en ninguno de los 10 juegos que probe ... Era como un emulador la verdad, una calidad 10. O sea que el problema no son los cartuchos ni los chips, el problema es la placa en donde puse los nuevos cpu ppu y xtal. Voy a probar eso que decis, pasa que me da cosa andar doblando los pines del ppu, ya con la extraccion sufrio bastante, no quiero que se quiebren las patas. Voy a tener que probar esta solucion entonces. Cuando tengo noticias aviso.
Pd: Puedo usar el pin 14 como ground y puentearlo con la 15 16 y 17? Todos soldados juntos? O tengo que sacar ground de otra parte de la placa? Vi que habia gente que tenia problemas por no usar el ground adecuado en el pin 17...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder