[RESUELTO] Famiclon de 50hz a 60hz y viceversa

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por TOCHOslim » 29/04/11 8:54

El tema seria conseguir una NES para transplantarle los chips, vos lo tenes mas facil porque tu family ya lleva los chips en sockets, no tenes que soldar nada, solo tenes que preocuparte porque al desoldar los cpu/ppu de la NES donadora las patas queden bien y hagan contacto.

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por luknoise » 29/04/11 13:57

Estem y si, facilita un poco las cosas el socket. Igual tampoco es renegar tanto hey, es hacer la soldadura con paciencia. Dessoldar va a ser mas tedioso.
Ya consegui un donante de cpu, ppu y xtal ntsc, pero tambien copias, son marca UMD si, dicen en nesdev que son muy buenas copias y tienen algunas pequeñas diferencias de sonido, pero corren ntsc nativo. Me tienen que mandar la placa de baires. :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por TOCHOslim » 29/04/11 14:25

Tambien tengo 3 Famicom originales NTSC-J, pero esos no sacan video compuesto, solo RF con una calidad de imagen que es una mierda, y no si vale la pena destriparlos para armar un buen Famiclon con salidas de audio/video :rock:

Tendria que empezar a probar los familys que tengo y ver alguno que que aun funcione, y que sea NTSC, tambien creo que tengo unos Micro Genius o Sachen brasileros que eran PAL-M 60hz...

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por luknoise » 29/04/11 14:38

Hey tocho, siempre te va a convenir mas armar bien un famicom av por la calidad de sus componentes, el socket de los cartuchos, controles, etc. Yo vi planos y no es dificil hacer la modificacion, mira, aca hay uno por ejemplo:
http://blog.xuite.net/buffalo.hung/blog/30867024
Seguimos con el chino jajajja, si se te complica te busco una page en ingles al menos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por TOCHOslim » 29/04/11 14:45

Realizar la modificacion no es tan dificil si se tiene los materiales necesarios, ese es mi problema, esas plaquetas de baquelita para construir el circuito amplificador son imposibles de conseguir aqui en Uruguay, casi pareceria que esta prohibida su venta en el pais :?

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por luknoise » 29/04/11 14:52

Naaa no puede ser! Son placas preperforadas, es un elemento tan basico como el estaño ... Si no hay eso podrias hacerla comprando una placa virgen, y si no hay de eso tampoco ya no te creo ajjajaja. Son cosas que se re contra usan en electronica en serio, tendrias que poder conseguir. No son ninguna marcianada los componentes, un transistor, resistencias y capacitor electrolitico ...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ooXxXoo
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 14/05/10 3:55
Ubicación: VA,USA

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por ooXxXoo » 29/04/11 15:11

La mayoria de las personas hacen su amp basado en el de schec. de nesdev, este aunque funciona no es muy bueno, y al parecer no funciona bien en todas las revisiones de el Famicom...

En lo personal y por experiencia propia, puedo decir que la mayoria de los Famiclones con AV tienen una senial de compuesto muy mala..Aunque hay otros bastante buenos que me han dado una gran sorpresa, el caso como el conocido "Froggy" family game system, es excelente...

TOCHO tienes un Sachen?...Me intereza uno, saludos!
_______________________________________________________


"Life is what happens to you while you're busy making other plans."

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por luknoise » 29/04/11 15:32

Yo doy fe que el famiclon marca EDU tiene un video compuesto sublime.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por TOCHOslim » 30/04/11 18:19

luknoise escribió:Naaa no puede ser! Son placas preperforadas, es un elemento tan basico como el estaño ... Si no hay eso podrias hacerla comprando una placa virgen, y si no hay de eso tampoco ya no te creo ajjajaja. Son cosas que se re contra usan en electronica en serio, tendrias que poder conseguir. No son ninguna marcianada los componentes, un transistor, resistencias y capacitor electrolitico ...
Por supuesto que es un elemento basico como el estaño pero aqui en mi locadlidad NO se consigue, tendria que encargar a Montevideo pero el precio es muy elevado, incluso por pedazos pequeños, suena ridiculo pero es la realidad.

ooXxXoo escribió:La mayoria de las personas hacen su amp basado en el de schec. de nesdev, este aunque funciona no es muy bueno, y al parecer no funciona bien en todas las revisiones de el Famicom...

En lo personal y por experiencia propia, puedo decir que la mayoria de los Famiclones con AV tienen una senial de compuesto muy mala..Aunque hay otros bastante buenos que me han dado una gran sorpresa, el caso como el conocido "Froggy" family game system, es excelente...

TOCHO tienes un Sachen?...Me intereza uno, saludos!
Los Family NTDC tambien tienen buena calidad de video compuesto, y si, tengo 2 Sachen de los primeros modelos 1 como nuevo en caja (la caja esta mas o menos), y otro que esta en un estado tan deplorable que hasta me da verguenza con solo verlo :lol:, y si lo encuentro en el cajon de "los cadaveres" es el que voy a usar para extirparle los chips porque se que va seguro a 60hz.

Avatar de Usuario
ooXxXoo
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 14/05/10 3:55
Ubicación: VA,USA

Re: [Duda] Famiclon de 50hz a 60hz

Mensaje por ooXxXoo » 30/04/11 18:31

^ Cual es ese primer modelo Sachen?...Fotos?..

Bueno hay otros clones que son verdaderamente magnificos, tengo un par que hasta tienen la funcion de el microfono en el player 2 pad, exactamente como un FC original :o ...
_______________________________________________________


"Life is what happens to you while you're busy making other plans."

Responder