[Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por Adros117 » 31/12/13 12:33

Rodri3 escribió:
Adros117 escribió:Bien ahí Rodri! :rock: Acordate que la puntita del stick también se gasta, yo le puse una gota de la gotita y lo deje secar sin tocarlo ni pulirlo, al ser pegamento acrílico hace que quede sueva.
Arghh... la corté al carajo la puntita jajajajaja
Igual, no me queda con la precisión que quiero. Porque no puedo "pulir" el poxipol pegado en la base con la forma que necesito.

Ahora que estoy reemplazando los sticks por los que me compré tipo gamecube, me van a sobrar varios sticks gastados. Le pondría onda a la reparación, pero no veo una manera metódica y reproducible para que me queden bien todos. Lo del torno fue muy a ojo y artesanal.

Si pudiera sortear eso de darle forma a la base, ahí sí me pongo un taller de reparación de sticks de n64 :lol:
:lol: ya me veo taller "El stick loco" "reparamos tu stick de Nintendo 64 para que quede pipi cucu"

La base yo la rellene re poco, le puse un poquitito de ciano nada mas, lo mas importante es la punta del stick y las guias.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por Alexei » 31/12/13 18:33

"pipi cucu"..... que viejos que estamos.....

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por Adros117 » 31/12/13 19:03

Link escribió:"pipi cucu"..... que viejos que estamos.....
:lol: tal cual!!!!

Edito:

Ahí actualice el video según la recomendación de Goku4, quedó mucho mejor y en un solo video :rock:

Gracias!!!!!!!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1373
Registrado: 21/04/08 13:14

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por ritersnake » 12/03/14 9:06

sigo tratando de hacerlo con uno de mis joys y nada.... jajajaja es mas fuerte que yo o queda igual o peor

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por Adros117 » 12/03/14 9:37

:lol: si, no es tan fácil como parece quizás, hay que dedicarle mucho tiempo y tenes que tratar de reconstruir "a ojo" lo que se desintegró, tratá de tener mucha pasiencia, ir limando de a poco todo hasta que las piezas encajen justas pero con suavidad.

Un tip, cuando rellenas las guias, hacelo con bastante pegamento, después anda limando muy de a poco y anda probando que el stick encaje y se deslice lo mejor posible, no tiene que quedar luz entre la ranura del la guía y las paredes de la base del stick.

-Agarras una de las guías (los cositos negros con engranajes).
-Limas hasta que ente el stick bien justo en la posición que quedaría cuando esté armado.
-Lo moves como se movería armado.
-Si no se desliza para los costados limas a donde se traba.
-Volves a probar que deslice bien de lado a lado y no quede luz entre el stick y la guia.

Es importante hacerlo para que las paredes de la guía se apoyen sobre toda la superficie del stick, si te queda medio en chanfle se va a desgastar demasiado rápido a parte de que va a tener juego.

Si no se entiende avisame que saco fotos y te muestro lo que trato de explicar :P

Vamos que ya va a salir!!!!!! :rock:
Imagen

Avatar de Usuario
ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1373
Registrado: 21/04/08 13:14

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por ritersnake » 12/03/14 9:53

lo que vi recien ayer en el control verde en las guias la "rueda de costado" que hace que el sensor se active una esta partida a la mitad, reparar eso imposible no?

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por Adros117 » 12/03/14 10:09

Si te referís a estas:

Imagen

Me parece que si es imposible porque tiene unas ranuras muy delgadas para que deje pasar la luz y si queda tapado no funcionaría, ahora si tenes las 2 mitades podés probar de pegarlas con mucho cariño solo en la parte del engranaje, total eso no hace fuerza en ningun momento.
Imagen

Avatar de Usuario
ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1373
Registrado: 21/04/08 13:14

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por ritersnake » 12/03/14 12:44

esa misma, no hay 2 mitades :( se ve que ya lo abrieron

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por Adros117 » 12/03/14 12:57

Uffff, la que te queda es ver si conseguís algo similar en un mouse de los de bolita y empezar a inventar :lol:

Estuve en búsqueda de un reemplazo de eso para un mod pero la verdad es que no encontré uno que me convenza...encima el tema del engranaje jode un poco, le tendrías que pegar uno sacado de algún otro lado y tiene que tener los mismos dientes que el de la guía, a parte de que tiene que estar bien centrado.
Imagen

Avatar de Usuario
ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1373
Registrado: 21/04/08 13:14

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por ritersnake » 12/03/14 13:00

Adros117 escribió:Uffff, la que te queda es ver si conseguís algo similar en un mouse de los de bolita y empezar a inventar :lol:

Estuve en búsqueda de un reemplazo de eso para un mod pero la verdad es que no encontré uno que me convenza...encima el tema del engranaje jode un poco, le tendrías que pegar uno sacado de algún otro lado y tiene que tener los mismos dientes que el de la guía, a parte de que tiene que estar bien centrado.
rezo por que salgan de aduana los analogos mejor jajajaja

Responder