[Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Reparando joystick de Nintendo 64 (stick gastado)

Mensaje por Adros117 » 13/05/11 21:31

Cortito y al pie...cuanto esta y donde compraste ese joystick??!!!Quiero uno ya!!!!! Ajajajajajaajaj

Hace tiempo que vengo buscando alguno así pero nunca lo consigo, la única vez que estuve a punto de comprarlo el del video-cub no me lo quiso vender porque se lo quería quedar para él ¬_¬' jajaajajajaajajajaja :lol:
Imagen

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 273
Registrado: 06/10/10 23:13

Re: Reparando joystick de Nintendo 64 (stick gastado)

Mensaje por foly » 14/05/11 15:53

Y si es medio complicado conseguiro. El mio lo compre en mercadolibre justamete ayer...me salio 25 con caja y manuales, pero porque estaba supuestamente roto el stick, pero cuando desarme solo se le habia salido uno de los resortes que hacen que vuelva a la posicion central jeje...
Despues tengo hace bastante el PRO 2 pero este si le dieron feo, no se como hicieron pero le arrancaron la parte de arriba del stick (donde pones el dedo), esta en la lista de pendientes para reparar jaja.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27193
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Reparando joystick de Nintendo 64 (stick gastado)

Mensaje por Magnus87 » 14/05/11 21:15

Estaria bueno conseguir los de Hori para N64 que el stick es el mismo que el de Gamecube. Volviendo a los mods vi que se puede embutir uno de Dual Shock pero queda muy chanchotte, alguno lo intento??
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 273
Registrado: 06/10/10 23:13

Re: Reparando joystick de Nintendo 64 (stick gastado)

Mensaje por foly » 15/05/11 22:04

Magnus87 escribió:Estaria bueno conseguir los de Hori para N64 que el stick es el mismo que el de Gamecube. Volviendo a los mods vi que se puede embutir uno de Dual Shock pero queda muy chanchotte, alguno lo intento??
me parece que no es tan facil, creo que hay que hacer una plaquita con un pic que tenes que programar para poder poner un stick de Play.
se peude reemplazar por uno de gamecube, evadiendo el tema de programar el pic, es un poco mas facil de hacer. solo un poco :p.

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Reparando joystick de Nintendo 64 (stick gastado)

Mensaje por Adros117 » 15/05/11 22:31

Foly, me imagine que estaba medio complicadito el trema para comprarlo, voy a tener que estar mas atento para ver si consigo uno :? .

Magnus87, lo del stick del dualshock lo estuve chusmeando la otra vez y la verdad que es excelente la idea, el tema que como dice foly, hay que grabar un PIC para poder hacerlo funcionar, la verdad que con eso ya me saco todas las ganas de hacer el mod porque no tengo idea de cómo se hace todo eso, supera mis recursos ajajajajajajaja :lol: .
Esos mandos Hori son un golazo, tendríamos que ver de juntarnos bastantes para comprarlos y traerlos en cantidad jaajajajajaajajajajajajaja :rock:

En ciudad del este vi unos controles de N64 alternativos, la verdad que compre ninguno porque me parecieron de muy mala calidad, quizás lo tendría que haber comprado uno para experimentar un poco, lo que si compre fue uno de SNES y es malísimo, el cable es super corto y los botones L y R son tipo pulsador del Mouse “clic” :|

Lo que estoy pensando es ver si puedo modificarlo de forma sencilla para que quede como un Mouse de bolita ya que el sistema del stick original es el mismo que este.
Imagen

alkimir
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26/05/11 19:37

Re: Reparando joystick de Nintendo 64 (stick gastado)

Mensaje por alkimir » 28/05/11 12:23

hola no se esta bueno el tema pero es mejor poder cambiar el palanquita del N64 por un analogo de play station aca dejo una guia lo malo es que como no se de electronica pos no lo he hecho pero si alguien sabe del tema y lo logra que porfavor haga un tutorial aca esta viewtopic.php?f=4&t=6544 un video para que vean el funcionamiento
[youtube][/youtube]
bye

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Reparando joystick de Nintendo 64 (stick gastado)

Mensaje por Adros117 » 28/05/11 17:40

Claro que es un mod más que excelente y si lo pudiera hacer lo haría con uno de mis joysticks sin dudarlo :D , el tema es que es medio complicado ya que hay que hacer una modificación grotesca de hardware, en este post lo que muestro es como hago para reparar mis joysticks con elementos caseros; también la idea es hacer que el mando quede lo más original posible ya que como todos sabemos no es lo mismo un analógico de N64 que uno de PS.

Igual ya había comentado en tu tema, gracias por interesarte en el mío :D , espero que alguien se anime o tenga tiempo para hacer lo que posteaste y que muestre como le quedo, tengo un mando gris esperando para que le haga ese mod pero todavía no me animo y tampoco se si puedo conseguir los elementos con facilidad, como ya te dije no tengo la menor idea sobre la programación de PIC y eso me frena un poco :P .
Imagen

alkimir
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 26/05/11 19:37

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por alkimir » 29/05/11 19:52

bueno en el tema que abri esta la descarga del manual con los archivos para programar cada pick la verdad es que dan 2 opciones un Atmega8 y un Attiny24 lo de la programacion no es de preocupar la verdad es que yo una vez programe un dongle jailbreake de play 3 y es sensillo el programa hace todo el trabajo el problema es que no entiendo los esquemas para cablear el pick ya que no se de electronica espero que alguien se anime a intentarlo y haga un tutorial bye

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por Adros117 » 30/05/11 22:15

Editado: Se agrega el link del tema de alkimir para intercomunicar los temas relacionados :wink:
Imagen

juan_gamer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 538
Registrado: 08/03/11 14:43
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por juan_gamer » 03/06/11 10:54

Con un stick de GC, no lo imaginaba, son mucho más resistentes y de mayor calidad creo?

Responder