[Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por Adros117 » 03/06/11 18:34

Así es Juan, el stick de GC es mucha mas resistente, muy similar al Anañogico de PS solo que no posee un botón central, lo bueno de hacerlo con este stick es que te podes matar jugando sin que se gaste, en el caso del stock original, si jugas al Mario Party prácticamente lo desintegras :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por brunoip » 02/08/11 20:03

Hay una foto en el primer video en la que mostras las dos partes negas y la base del stick, a la base del stick tambien la rellenas un poco con poxipol?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por Adros117 » 02/08/11 21:39

Si, pero solo si es necesario, a veces no esta tan gastado como para rellenarlo y con solo ponerle una gotita de "la gotita" es sufiviente :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por brunoip » 02/08/11 22:25

Adros117 escribió:Si, pero solo si es necesario, a veces no esta tan gastado como para rellenarlo y con solo ponerle una gotita de "la gotita" es sufiviente :wink:
Voy a probar, dejo secando toda la noche, ya lo arregle bastante, pero no llegue al 100%, quiza sea por eso.
Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1370
Registrado: 27/02/12 1:17

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por juanpsno » 01/03/12 1:06

bueno, muchas gracias por el tutorial, ojala que me sirva, el finde semana que viene si mi tio pasa por mi casa lo engancho para que me de una mano asi arreglamos un control, cuando lo haga publico como quedo, hago una consulta ¿hay chances de que se pueda romper el control al hacer esto? pregunto porque la ultima vez que abri uno fue de ps2 y dsps no lo pude volver a armar, era un quilombo
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por Adros117 » 02/03/12 18:34

juanpsno escribió:bueno, muchas gracias por el tutorial, ojala que me sirva, el finde semana que viene si mi tio pasa por mi casa lo engancho para que me de una mano asi arreglamos un control, cuando lo haga publico como quedo, hago una consulta ¿hay chances de que se pueda romper el control al hacer esto? pregunto porque la ultima vez que abri uno fue de ps2 y dsps no lo pude volver a armar, era un quilombo
De nada!, mira, como correr riesgos no corres ninguno siempre y cuando tengas cuidado y no le pongas poxipol y la gotita de mas, trata de no hacerlo apurado y dejar que seque bien :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por brunoip » 02/03/12 18:35

cuidado de no mandarle pegamento en los engranajes que estan al costado de las guias
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 388
Registrado: 05/03/11 2:46
Ubicación: El Salvador, San Salvador

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por cedlink » 07/03/12 12:52

Pues les dire que yo me compre uno marca tomee hace unos meses, para jugar mario kart 64 era la ley, pero para jugar mario 64 era un dolor de muelas.

Este control es una imitacion, viene con un potenciometro, pero el problema es que se quedaba trabado para el frente o frete-derecha, bien ostigue. La cosa es que un dia me enoje y lo estrelle contra la pared, aun funciona (resistio bastante bien el golpe), pero ahora esta que si le doy haci abajo o hacia la izquierda funciona bien, pero si le doy hacia adelante o la derecha mario camina muy despacio.

Asi que mejor me compre otro control. xD

El otro que me compre es de los normales, solo les queria preguntar, que tanto ayuda engrasar las guias del control? Y si servira una grasa roja para autos que tengo por aqui, supongo que si xD
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por Adros117 » 07/03/12 13:24

cedlink escribió:Pues les dire que yo me compre uno marca tomee hace unos meses, para jugar mario kart 64 era la ley, pero para jugar mario 64 era un dolor de muelas.

Este control es una imitacion, viene con un potenciometro, pero el problema es que se quedaba trabado para el frente o frete-derecha, bien ostigue. La cosa es que un dia me enoje y lo estrelle contra la pared, aun funciona (resistio bastante bien el golpe), pero ahora esta que si le doy haci abajo o hacia la izquierda funciona bien, pero si le doy hacia adelante o la derecha mario camina muy despacio.

Asi que mejor me compre otro control. xD

El otro que me compre es de los normales, solo les queria preguntar, que tanto ayuda engrasar las guias del control? Y si servira una grasa roja para autos que tengo por aqui, supongo que si xD
Yo tambien tenia uno de esos controles con potenciometros!!!!! Una cagada ajajjajjajajajaj

Bueno, te cuento, la idea de engrasarlo es para aliviar el rose entre los materales, para lo mismo que se usa en los autos, a parte de mantener una temperatura adecuada, hace que la friccion entre las piezas sea mas leve, trabaje mejor y se desgaste menos, en el segundo video fijate la diferencia que hay cuando cierro el stick sin grasa y cuando se la agrego, tambien se siente mucho mas suave al usarlo.
En cuanto al tipo de grasa te diria que es mejor la blanca que se usa para engranes de plastico pero la de auto esta bien para mi (la que le puse yo es de motor pero en vez de ser roja es gris XP), cumple la misma funcion, a parte la idea es hacerlo con elementos faciles de tener en una casa.

Saludos!!!
Última edición por Adros117 el 07/03/12 13:30, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 388
Registrado: 05/03/11 2:46
Ubicación: El Salvador, San Salvador

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por cedlink » 07/03/12 13:27

a OK, no puesi es que ahi tengo un bote desa grasa por eso preguntaba jejeje
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

Responder