[Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
cedlink
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 388
Registrado: 05/03/11 2:46
Ubicación: El Salvador, San Salvador

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por cedlink » 12/03/12 13:40

A miren por cierto, que ayer jugando mande a volar el control de 64 porque me mate varias veces por que se quedaba trabado hacia la derecha.

Se me ocurrio y si combinamos un potenciometro con el control de 64, es decir las rueditas que pasan por los sensores, se las acoplamos a un potenciometro (este no iria conectado a nada), siento yo que quedaria bien, no se que dicen ustedes, si se podra o no
1998...(sighs) I'll never forget it. Leon S. Kennedy

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por Adros117 » 12/03/12 14:24

cedlink escribió:A miren por cierto, que ayer jugando mande a volar el control de 64 porque me mate varias veces por que se quedaba trabado hacia la derecha.

Se me ocurrio y si combinamos un potenciometro con el control de 64, es decir las rueditas que pasan por los sensores, se las acoplamos a un potenciometro (este no iria conectado a nada), siento yo que quedaria bien, no se que dicen ustedes, si se podra o no

La idea no es mala, estube investigando un poco para ver como lo podia reemplazar, incluso a uno le saque los engranages con las ranuras, les corte la guia y la reemplase por una hecha de metal, es un laburo muy tedioso y no quedo muy bien, se trababa mucho, la mejor es reemplazarlos por los sticks que venden al estilo gamecube pero lo lindo a veces es inventar algo XD, si tenes algun proyecto podemos arrancar a hacerlo para ver que pasa :mrgreen:

Lo que se me complico es el cruce de las guias, estaria bueno poner algo recto para hacerlo mas sencillo pero hay que reemplazar todo el stick...

Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por Rodri3 » 28/12/13 4:09

Pongo fotos de mi experiencia al mandarle poxipol a la base del stick:
Imagen
1.- Desarmé todo

Imagen
2.- Preparé Poxipol (me zarpé con la cantidad)

Imagen
3.- Puse la mezcla en la base (foto muy chota)

Imagen
4.- Le mandé aceite a la guía

Imagen
5.- También a la base
Finalmente, le di con el mini torno a la base hasta que la guía pasaba sin problemas. Eso fue lo que más me costó: como la base es cóncava, se me complica pasarle el minitorno y que quede con la misma forma. Estuve un tiempo desgastando el poxipol hasta que la base podía correr bien.

Quedó bastannnnte bien el resultado final, aunque no esté firme como rulo de estatua.

(después pongo más fotos, todavía no se subieron todas y ya estoy por palmar)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por brunoip » 28/12/13 10:36

Yo no sabía que el fondo también se desgastaba, cuando hice este tipo de reparación solo rellene de poxilina las guías negras y nada más, quizás eso fue lo que me falto para que quede un poco mejor
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por Adros117 » 31/12/13 9:22

Bien ahí Rodri! :rock: Acordate que la puntita del stick también se gasta, yo le puse una gota de la gotita y lo deje secar sin tocarlo ni pulirlo, al ser pegamento acrílico hace que quede sueva.

Es un re laburo pero queda bastante bien :D
brunoip escribió:Yo no sabía que el fondo también se desgastaba, cuando hice este tipo de reparación solo rellene de poxilina las guías negras y nada más, quizás eso fue lo que me falto para que quede un poco mejor
El tema es que la base hace que se mueva mejor el stick y no quede tan suelto, si te fijas cuando lo levantas queda mas firme y funciona mucho mejor, eso es porque la tapa (la parte gris de la carcaza) tiene el agujero con 2 guias y funciona también como "base de codo" que es lo que le permite dar el angulo al sitick, cuando el stick esta abajo no te da el angulo para llegar a los limites.

Lo investigue de arriba abajo para encontrar todos los defectos y desgastes, lo ideal sería desarmar uno nuevo y hacer los moldes en arcilla de cada elemento, después fabricarlos con plástico pero ni loco desarmo un mando nuevo para hacerlo :P
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por brunoip » 31/12/13 9:28

Tendría que retomar la artesanía ahora que ando con un poco más de tiempo. Estaría bueno duplicar las partes haciéndolas de bronce o de algún metal que no se desgasté tanto como el plástico, pero bueno, soñar no cuesta nada :D
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por Adros117 » 31/12/13 9:35

brunoip escribió:Tendría que retomar la artesanía ahora que ando con un poco más de tiempo. Estaría bueno duplicar las partes haciéndolas de bronce o de algún metal que no se desgasté tanto como el plástico, pero bueno, soñar no cuesta nada :D
:lol: , si, yo como dije por otro lado hice uno de metal bien rustico, la idea sería mandar a fabricar las piezas de acero y a la mierda, te olvidas, no debería ser tan complicado, si tendría los elementos pondría en práctica lo que me enseñó la escuela técnica :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por Goku4 » 31/12/13 11:40

Muy buenos videos pero tienes que hacer algo.... bajarle un poco a la música ya que suena mas que tu voz y a veces no se entiende lo que estas diciendo. Por lo demás esta todo bien. :)
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por Adros117 » 31/12/13 11:43

Goku4 escribió:Muy buenos videos pero tienes que hacer algo.... bajarle un poco a la música ya que suena mas que tu voz y a veces no se entiende lo que estas diciendo. Por lo demás esta todo bien. :)
Gracias!!!!, lo voy a tener en cuenta, si tengo los archivos lo edito :rock:
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Video Tuto] Reparando stick gastado de Nintendo 64

Mensaje por Rodri3 » 31/12/13 12:27

Adros117 escribió:Bien ahí Rodri! :rock: Acordate que la puntita del stick también se gasta, yo le puse una gota de la gotita y lo deje secar sin tocarlo ni pulirlo, al ser pegamento acrílico hace que quede sueva.
Arghh... la corté al carajo la puntita jajajajaja
Igual, no me queda con la precisión que quiero. Porque no puedo "pulir" el poxipol pegado en la base con la forma que necesito.

Ahora que estoy reemplazando los sticks por los que me compré tipo gamecube, me van a sobrar varios sticks gastados. Le pondría onda a la reparación, pero no veo una manera metódica y reproducible para que me queden bien todos. Lo del torno fue muy a ojo y artesanal.

Si pudiera sortear eso de darle forma a la base, ahí sí me pongo un taller de reparación de sticks de n64 :lol:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder