Identificar cartuchos de Sega Originales

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: Identificar cartuchos de Sega Originales

Mensaje por MAXI_K-PO » 17/08/11 13:14

Goku4 escribió:Para no abrir otro tema, alguna diferencia tambien entra original y copia con los cartuchos de GB y GBC?. Gracias.
viewtopic.php?f=4&t=2239

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Identificar cartuchos de Sega Originales

Mensaje por Juanca28 » 10/04/15 19:25

Revivo esto porque hoy me sorprendí con un cartucho de Genesis, concretamente uno de Mortal Kombat 2. Me acaba de llegar, lo compré en ML, supuestamente original y en caja, pero cuando lo abrí me desilusioné al ver que la plaqueta no era la típica anaranjada de SEGA, sino de un color clarito entre los pines... Pero exteriormente parecía original, además, el vendedor, que pinta ser bastante entendido y honesto, aseguraba que era original. Ante la duda, me decidí a abrirlo, y me encontré con esto:

Imagen

Así que debe ser original, no creo que los chinos se gasten tanto para adornarlo por dentro. :lol: Nunca había visto un original con placa verde, en mi ignorancia siempre pensé que los originales eran plaqueta naranja, y lo demás trucho.

Acá dejo una comparativa con un Mortal Kombat 2 pirata:

Imagen

A ver qué dicen los sabiondos de Genesis, para mí fué una sorpresa.
:buscar:

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: Identificar cartuchos de Sega Originales

Mensaje por Samir » 10/04/15 20:22

Yo no tengo ni un sólo cartucho de Sega original jeje, todos chinorris. Recuerdo que en la época del Sega, en los 90s, compré un cartucho trucho de Fifa 95 y no te tenía pila para grabar partidas. Luego, hace un año atrás masomenos compré un trucho de Fifa 97, y éste sí que tenía pila... los chinos se van superando, les toma años, pero lo van haciendo jaja.
Nunca supe que los cartuchos originales de Megadrive tenían plaqueta naranja :shock: buen dato.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Identificar cartuchos de Sega Originales

Mensaje por Rolf » 10/04/15 20:25

El color de la plaqueta debe ser solo por una cuestion de disponibilidad en el momento de ensamblarlarlas. La que vos pones ahi tiene toda la pinta de ser original. En mi caso, tengo un MK 2 original, no lo puedo abrir por que no tengo el maldito destornillador, pero la placa es la marroncita y con la misma dispocision de contactos. Pero tambien tengo otro original de Acclaim, con los mismos grabados y el mismo color de la placa que aparece en tu foto, asi que no tenes de que preocuparte.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Identificar cartuchos de Sega Originales

Mensaje por Diego » 10/04/15 21:27

Es original, Acclaim solia sacar algunos asi con PCB en FR4, conocido como "de fibra", el otro material marron es FR2, llamado comunmente fenolico o pertinax.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Identificar cartuchos de Sega Originales

Mensaje por brunoip » 10/04/15 22:25

si, Diego sabe, ese cartucho es súper original
Imagen Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Identificar cartuchos de Sega Originales

Mensaje por Juanca28 » 10/04/15 22:32

Muchas gracias por la data, no tenía idea, todos los días se aprende algo nuevo. A lo mejor, con suerte, tenga otro original tirado por ahí jaja.
:buscar:

Avatar de Usuario
Samurabi
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 757
Registrado: 01/04/15 18:44

Re: Identificar cartuchos de Sega Originales

Mensaje por Samurabi » 11/04/15 0:21

tiene el nombre de la empresa grabado en la placa ademas, ademas el integrado tambien, es garantia de que es 100% original.
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Identificar cartuchos de Sega Originales

Mensaje por Juanca28 » 12/04/15 17:40

Me puse a revisar entre mis cartuchos truchos de Sega, y encontré dos originales, el F22 Interceptor, y el Earthworm Jim, chocho con este último. Ambos tienen una plaqueta más pequeña, que dice "Majesco Sales", después subo fotos.
:buscar:

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: Identificar cartuchos de Sega Originales

Mensaje por Samir » 12/04/15 22:04

Juanca28 escribió:Me puse a revisar entre mis cartuchos truchos de Sega, y encontré dos originales, el F22 Interceptor, y el Earthworm Jim, chocho con este último. Ambos tienen una plaqueta más pequeña, que dice "Majesco Sales", después subo fotos.
Quiero ver esas fotos! :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder