Pintura, autoadhesivos, vinilos, recomendaciones y consejos.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Pintura, autoadhesivos, vinilos, recomendaciones y consejos.

Mensaje por Game.Genie » 26/11/11 21:53

Buenas gente. Dudo que ya exista algo así porque nunca lo leí ni ví.

Empiezo este topic para que todos lo que hicieron o hacen mods estéticos de consolas recomienden pinturas, métodos de aplicación, autoadhesivos, vinilos, etc., y ayuden a otros que desean hacer lo mismo. O simplemente intercambien conocimiento con los demás foreros.

Empiezo yo con una consulta: Qué pintura es recomendable para los plásticos de un Sega de 16 bits?. (Después del lijado con lija fina, claro).

Y en cuanto a autoadhesivos para ponerle un lindo logo, cómo es eso? Vas a cualquiero gráfica con la imágen y te hacen la "planchita" autoadhesiva?.

Saludos y gracias.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Re: Pintura, autoadhesivos, vinilos, recomendaciones y conse

Mensaje por Edumar2004 » 26/11/11 23:04

:shock: yo no llegue al grado de pintar nada ni lijar restauro cartulas mas que nada pero es un muy buen topic porque hay que saber como hacerlo la belleza no es para siempre todo se deteriora :cry: por mas que lo cuides
Imagen

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Pintura, autoadhesivos, vinilos, recomendaciones y conse

Mensaje por Fufu_Boy » 27/11/11 0:28

Muy bueno el topic. Tambien tengo dudas como las que plantea Game.Genie.

Tengo ganas de "modear" una sega ( por lo menos esteticamente hablando ) y estaria bueno que alguien con experiencia en el tema diera una mano.

Y ahora, una pregunta, que es lo que queres hacerle al Sega, Game.Genie ?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Pintura, autoadhesivos, vinilos, recomendaciones y conse

Mensaje por Game.Genie » 27/11/11 1:28

Fufu_Boy escribió:
Y ahora, una pregunta, que es lo que queres hacerle al Sega, Game.Genie ?
Llegó a mis manos una consola que funciona perfecto, pero MUY deteriorada. Llena de rayones, con manchitas de pintura blanca, con el logo plateado de "16 BITS" color negro (se le fue todo el plateado), las letras y símbolos de volumen, auriculares, on-off, borroneados, muchísima mugre en todos lados, etc..

Ya que la voy a desarmar para limpiarla a fondo, por qué no enmasillar los rayones profundos, lijar, y darle varias capas de pintura?. Quiero pintarla de marrón, con los detalles y botones-switches color naranja brillante. El botón de reset y el logo de "16 BITS" van a ser naranjas también. Y el logo va a ser un autoadhesivo de un logo circular de Sega que encontré en Internet que no está en ninguna consola, es una ficha coleccionable.

Entonces, una vez que la mande a hacer el mod de las salidas de AV, me voy a dedicar a hacer eso.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: Pintura, autoadhesivos, vinilos, recomendaciones y conse

Mensaje por Fufu_Boy » 27/11/11 2:32

Buenisima la idea que tenes en mente, espero la puedas llevar adelante.
Yo estoy en una situacion similar, me llegaron 2 Model 1, un Genesis y un Megadrive. Uno ( el Megadrive ) no anda, asi que primero voy a ver si tiene arreglo ( molestando a Martin via PM xD ) Y si tiene arreglo vere que hago, pero como la carcaza esta media media, estaba pensando en hacerle algo, onda pintarla y dibujarle algo lindo encima, como ese muchachin que anda en la net, pintando consolas, lastima que no me acuerdo el nombre del tipo.
Falta que vaya a buscar el Genesis, que espero este si este andando y si no, bueno lo usare para experimentar mas color sobre carcazas :D

Lo mismo pensaba hacer con un Snes, este si funciona, pero es de la tirada de consolas que venian con el desperfecto en el plastico y quedaban amarillas con el pasar del tiempo. Asi que pense en darle un lavado de cara y ponerle color. Veremos que sale, lastima que ahora ando sin tiempo, pero en cuanto tenga un tiempo libre le voy a dar.

Saludos!

EDIT: Aca esta el link del muchacho este de nick ( o nombre ) Oskunk ! es un monstruo, me encanta como dibuja y colorea las consolas: http://custom-art.blogspot.com/

Ejemplos:

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Pintura, autoadhesivos, vinilos, recomendaciones y conse

Mensaje por Game.Genie » 27/11/11 3:13

La idea del Graffitti, como en las fotos del link, es genial!. Lástima que dibujando sea pésimo, eso es arte!.

Pensé en pintar la consola de blanco mate, pero MUCHAS capas así queda con brillo espejo, pintar los botones y el logo de "16 BITS" de dorado y una vez hecho todo esto, mandar la carcasa (sin los botones) a filetear, que le dibujen filete como a los colectivos. Sería distinto, y algo bien típico de acá.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Re: Pintura, autoadhesivos, vinilos, recomendaciones y conse

Mensaje por Edumar2004 » 27/11/11 15:37

Game.Genie escribió:La idea del Graffitti, como en las fotos del link, es genial!. Lástima que dibujando sea pésimo, eso es arte!.

Pensé en pintar la consola de blanco mate, pero MUCHAS capas así queda con brillo espejo, pintar los botones y el logo de "16 BITS" de dorado y una vez hecho todo esto, mandar la carcasa (sin los botones) a filetear, que le dibujen filete como a los colectivos. Sería distinto, y algo bien típico de acá.
Algunos no son tan artesanos, compran esa pegatina para la consola nada mas, yo voy a ver si hago un video como estaurp los carts de family porque aparte de conseguir la caratula original imprimirala a ma medica con papel fotografico adhesivo tambien plastificarla hay que darme acondicionar el cart de plastico que es lo mas jodido hay algunos productos que limpian las superficies irregulares y limpiar la conecciones de los juegos. Kas cobnsolas son mas delicadas tengo una snes nueva 0 km por eso a la viejita le saque las trabas para que haga de super famicom :P y esta muy amarillenta quiero ver como la restauro.
Imagen

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 273
Registrado: 06/10/10 23:13

Re: Pintura, autoadhesivos, vinilos, recomendaciones y conse

Mensaje por foly » 27/11/11 17:35

Bueno aca creo que puedo ayudar, estoy en mi salsa jeje. No necesariamente eh modeado consolas pero si computadoras y muchas, mi primer hobby desde hace 8 años que todavia cada tanto retomo :lol: .

En cuanto a la pintura, la mejor es la marca en aerosol es RustOleum, las demas son una porqueria, asi de simple :P. Despues si el trabajo queres que te quede excelente, como decis primero lijar, en el caso del sega que tiene un poco de superficie rugosa, epezas con lija al agua 200 masomenos y seguis de 100 en 100 hasta 800, depues una buena base de primer para plasticos, y ensima la pintura que quieras, metalizada, martillada, en fin hay miles de opciones...el primer o pintura si o si para plasticos, sino no adhiere.

En cuanto a graficas, nunca use, pero aca vi que muchos usan papel adhesivo para impresoras o papel fotografico y despues lo pegan, no es mala idea y queda muy bien.

EDIT: Aca esta el link del muchacho este de nick ( o nombre ) Oskunk ! es un monstruo, me encanta como dibuja y colorea las consolas: http://custom-art.blogspot.com/

Ejemplos:

Imagen Imagen Imagen
Esos trbajos se notan que son a mano...impresionantes!


Suerte y cualquier cosa pregunta!

Avatar de Usuario
Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2458
Registrado: 25/08/09 16:23
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar
Ubicación: Lanus Este

Re: Pintura, autoadhesivos, vinilos, recomendaciones y conse

Mensaje por Edumar2004 » 27/11/11 18:49

foly escribió:Bueno aca creo que puedo ayudar, estoy en mi salsa jeje. No necesariamente eh modeado consolas pero si computadoras y muchas, mi primer hobby desde hace 8 años que todavia cada tanto retomo :lol: .

En cuanto a la pintura, la mejor es la marca en aerosol es RustOleum, las demas son una porqueria, asi de simple :P. Despues si el trabajo queres que te quede excelente, como decis primero lijar, en el caso del sega que tiene un poco de superficie rugosa, epezas con lija al agua 200 masomenos y seguis de 100 en 100 hasta 800, depues una buena base de primer para plasticos, y ensima la pintura que quieras, metalizada, martillada, en fin hay miles de opciones...el primer o pintura si o si para plasticos, sino no adhiere.

En cuanto a graficas, nunca use, pero aca vi que muchos usan papel adhesivo para impresoras o papel fotografico y despues lo pegan, no es mala idea y queda muy bien.

EDIT: Aca esta el link del muchacho este de nick ( o nombre ) Oskunk ! es un monstruo, me encanta como dibuja y colorea las consolas: http://custom-art.blogspot.com/

Ejemplos:

Imagen Imagen Imagen
Esos trbajos se notan que son a mano...impresionantes!


Suerte y cualquier cosa pregunta!

Gracias por la data foli estan muy buenos :D
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Pintura, autoadhesivos, vinilos, recomendaciones y conse

Mensaje por Game.Genie » 27/11/11 19:08

foly escribió:Bueno aca creo que puedo ayudar, estoy en mi salsa jeje. No necesariamente eh modeado consolas pero si computadoras y muchas, mi primer hobby desde hace 8 años que todavia cada tanto retomo :lol: .

En cuanto a la pintura, la mejor es la marca en aerosol es RustOleum, las demas son una porqueria, asi de simple :P. Despues si el trabajo queres que te quede excelente, como decis primero lijar, en el caso del sega que tiene un poco de superficie rugosa, epezas con lija al agua 200 masomenos y seguis de 100 en 100 hasta 800, depues una buena base de primer para plasticos, y ensima la pintura que quieras, metalizada, martillada, en fin hay miles de opciones...el primer o pintura si o si para plasticos, sino no adhiere.

En cuanto a graficas, nunca use, pero aca vi que muchos usan papel adhesivo para impresoras o papel fotografico y despues lo pegan, no es mala idea y queda muy bien.

Suerte y cualquier cosa pregunta!
La pintura para plásticos de la primer mano tiene que ser de algún color en especial?. Me recomenadarías alguna marca?. Sabés si es cara?.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder