Amarillo en Dreamcast
Moderador: Diego
- shinji_ikari_r
- Tetris Player
Amarillo en Dreamcast
He visto q varias consolas tienen este problema, en mi caso es mi Dreamcvast blanca, se está poniendo algo amarilla. Alguien probó el metodo Retr0bright? Tuvo buenos resultados? Espero puedan responder y a algún otro también le sirva. Slds!
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
Re: Amarillo en Dreamcast
tira info del retrobrightshinji_ikari_r escribió:He visto q varias consolas tienen este problema, en mi caso es mi Dreamcvast blanca, se está poniendo algo amarilla. Alguien probó el metodo Retr0bright? Tuvo buenos resultados? Espero puedan responder y a algún otro también le sirva. Slds!
Hermano,
Utiliza agua oxigenada normal para las heridas, suficiente para sumergir toda carcasa, lo dejas en un envase tapado por vario días expuesto al sol y listo, el resultado es asombroso.
Agua oxigenada 10 volúmenes o tambien 30 volúmenes, la que utilizan en salones de belleza para el cabello.
Y lo hice con una carcasa de Famicom y un control de NES 2, la diferencia es espectacular.
Saludos.
Utiliza agua oxigenada normal para las heridas, suficiente para sumergir toda carcasa, lo dejas en un envase tapado por vario días expuesto al sol y listo, el resultado es asombroso.
Agua oxigenada 10 volúmenes o tambien 30 volúmenes, la que utilizan en salones de belleza para el cabello.
Y lo hice con una carcasa de Famicom y un control de NES 2, la diferencia es espectacular.
Saludos.
- TRWOV
- Snatcher Player
- Frase: See you next mission
Ojo, te diran por alli que el cloro funciona, y si blanquea los plasticos pero los deja mas quebradizos ya que las moleculas de cloro son mas pequeñas que las del decabromato etilico. Agua oxigenada y paciencia es lo mejor.

This is exactly what it takes to shape the future - Wii U
- shinji_ikari_r
- Tetris Player
Pero el agua oxigenada no corroe el plástico o lo deja más áspero? Mi idea es q blanquee pero tb q dañe nada o lo menos posible, en un rato posteo link de Retrobright para el q l pidió, la cagada es q está en inglés y no se si los "ingredientes" los consigamos aca o sean los mismos.
No lo corroe, rampoco daña las etiquetas ni la serigrafia, lo probe y si funciona.shinji_ikari_r escribió:Pero el agua oxigenada no corroe el plástico o lo deja más áspero? Mi idea es q blanquee pero tb q dañe nada o lo menos posible, en un rato posteo link de Retrobright para el q l pidió, la cagada es q está en inglés y no se si los "ingredientes" los consigamos aca o sean los mismos.
El Retrobright es una mezcla de agua oxigenada y otros quimicos (detergentes), es pasta y se aplica sobre la superficie a blanquear.
Saludos.
- shinji_ikari_r
- Tetris Player
Gracias por las respuestas, me parece q lo voy a probar con algún control o VMU eso de el agua oxigenada y el sol. Acá dejo el link q dije antes, si alguien puede traducir a nuestros idioma y marcas los ingredientes estaría bueno, pq este sistema en teoría en una noche ya se ven resultados. http://retr0bright.wikispaces.com/
cuidado con el agua oxigenada de 30 vol que te quema la piela mal...
El metodo ese sirve, se lo ahces 2 o 3 veces y queda joya.
El metodo ese sirve, se lo ahces 2 o 3 veces y queda joya.
- pantyhouse
- Usuario nuevo
Vaya!!!
Interesante, investigando un poco la goma de Xantano podria encontrarse en las droguerias que vendan a granel, yo por aca veo si la encuentro en la farmacia Paris, o en alguna otra drogueria, al fin el SNES podra tener una presentacion decente.
Gracias!
Interesante, investigando un poco la goma de Xantano podria encontrarse en las droguerias que vendan a granel, yo por aca veo si la encuentro en la farmacia Paris, o en alguna otra drogueria, al fin el SNES podra tener una presentacion decente.
Gracias!

yo use el metodo de retr0brigt, realmente lo recomiendo para plasticos blancos, no asi con plasticos grises como los cartuchos de super nintendo o el plastico del super famicom.
edjo una muestra con un contro de nes:
antes:

despues:

edjo una muestra con un contro de nes:
antes:

despues: