A lavar la consola!!! con agua y jabon [Tutorial]

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: A lavar la consola!!! con agua y jabon [Tutorial]

Mensaje por Alexei » 22/03/12 4:27

jam007 escribió:yo teno un snes que tien las piezas internet mealicas oxidadas (excepto el socket de insertar el cartuchp ) , que me podrian recomendar para quitarle el oxido ?
Hay casos peores que el tuyo, por ejemplo un tornillo "soldado" a su tuerca debido al oxido extremo, imposible de limpiar o aflojarlo a la fuerza.

Lo que te recomiendo para tu caso es sumerjir las partes metálicas oxidadas en liquido de frenos. En un platito enlozado pone una cantidad generosa de liquido de frenos y mete las piezitas y resortitos y dejalo ahi durante unos 2 dias, luego sacalas y deja que se escurran al sol, el calor del sol hará que se salga todo el restante y despues NADA DE AGUA sino una pulidita con un trapito limpio. Al solo limpiarlo quedará una capa imperceptible del liquido que prevendrá futuras oxidaciones.

El liquido de frenos es aceitoso y poco viscoso y tiene la particularidad de remover muy bien el oxido, hacé la prueba y luego nos contas el resultado, o mejor saca fotos del antes y el despues.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: A lavar la consola!!! con agua y jabon [Tutorial]

Mensaje por Game.Genie » 22/03/12 11:06

La limpieza a fondo es muy útil en la mayoría de los casos. Cuando la consola está amarillenta o el plástico tomó colores que no son los originales, conviene ir por otro lado primero y después hacer la limpieza.

Muy buena la guía.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: A lavar la consola!!! con agua y jabon [Tutorial]

Mensaje por brunoip » 22/03/12 11:11

Mucho diminutivo, parece que le estan explicando a chicos de jardin :D
Imagen Imagen

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: A lavar la consola!!! con agua y jabon [Tutorial]

Mensaje por jam007 » 23/03/12 21:29

gracias Alexei, encontre que se usa desoxidante dieléctrico, voy ver cuanto cuesta.
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Avatar de Usuario
riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 571
Registrado: 08/03/08 14:39
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: A lavar la consola!!! con agua y jabon [Tutorial]

Mensaje por riperinho » 23/03/12 23:06

si la placa también esta muy sucia la puedes lavar con agüa y detergente, después secarla con secadora de pelo, ponerla donde le de el sol un rato y listo volver a armar.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: A lavar la consola!!! con agua y jabon [Tutorial]

Mensaje por Alexei » 24/03/12 1:06

riperinho escribió:si la placa también esta muy sucia la puedes lavar con agüa y detergente, después secarla con secadora de pelo, ponerla donde le de el sol un rato y listo volver a armar.
Muy cierto, no hay que tener miedo a eso tampoco. Recuerdo en una ocasion que en una placa de arcade de Street Fighter 2 le orinó un gato, y el meado de gato es terriblemente corrosivo y conductor de la electricidad, me quise morir, pero luego la meti entera al agua y la lavé bien con agua y detergente, la sacudí bien en la toalla, le pase secador de pelo y la deje al sol una hora maso, la deje descansar un dia y luego la probé y chan! funcionó perfectamente :rock:

Avatar de Usuario
mercilessdemon
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 422
Registrado: 22/11/11 22:27
Frase: "We take care about us"
Ubicación: Argentina

Re: A lavar la consola!!! con agua y jabon [Tutorial]

Mensaje por mercilessdemon » 25/03/12 10:54

Magnum_XD escribió:yo lavo asi los teclados, quedan bastante bien, el tema es armarlos despues...

letra a aca
letra k aca
letra e aca
letra j aca
letra t aca
asi 102 teclas :D

Jajajajaja buenisimooo pero despues que lo desarmaste 3 veces ya escribis sin mirar el teclado no?
Yo tengo hace tiempo un libro con la disposicion de las teclas para diferentes idiomas y lo miro de ahi cuando lo voy armando, asi que tecla, gomita, y la madre, todo a un balde de agua con jabon.. antes de eso limpiaba las teclitas de a una para no perderme..

Che muy bien explicado, yo con ese metodo ataco la pc una vez al año..
"We take care about us", Gran cabo en Halo3

Responder