N64: duda con dos versiones

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 590
Registrado: 30/03/12 17:03

N64: duda con dos versiones

Mensaje por Armadillo_77 » 02/04/12 23:10

Perdón si el titulo no es correcto, pero creo que se aproxima a lo que quiero averiguar. Yo tengo una consola N64 negra muy bien conservada, pues no fue sacada de la caja mas de un par de veces, tiene sus cables y un joystick en el mismo estado. Pero como algun tiempo después encontre alguna oferta cerca de donde vivo aproveche y compre otra con mas quilometraje, solamente porque la consola venia con los perifericos (rumble, controler pack, tranfer), su fuente y dos joystick (si, por los mandos mayormente).Como mucho no se de las versiones quisiera que me saquen de la duda respecto a los transformadores:

Cuando probé la consola 2 (la "nueva") con su fuente me paso que no encendia. La fuente de la Consola 1 es esta http://imageshack.us/photo/my-images/839/con2ab.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/827/con2ac.jpg/
en cambio la de la consola 2 es esta http://imageshack.us/photo/my-images/703/con1b.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/69/con1ba4.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/215/con1ba2.jpg/

Entonces me puse a revisar los voltajes de ambas consolas y era la misma salida y amperaje, solo que diferia el pais de origen http://desmond.imageshack.us/Himg831/sc ... res=medium http://desmond.imageshack.us/Himg407/sc ... res=medium

La cosa es que si la fuente regula la tensión, el aparato no deberia sufrir si coloco la fuente directa a 220 V de la Consola 1 en la Consola 2, porque era la misma salida. Y paso que con esta fuente si funcionaba, no note nada raro en la pantalla ni en el aparato. Lo que no me deja estar es ¿esta bien usar una fuente de un modelo en otro asi? (o es que fue pura suerte y a la proxima explota cuando menos) y ¿porque rayos es que no funcionaba el transformador de la consola 2?: era un accesorio pirata-no sirve para la norma argentina-la consola era tambien con fuente a 220 y le pusieron una que no era?

Sinceramente esta consola la compre para tener otra de repuesto, los perifericos y los joysticks (cada vez mas dificiles de conseguir) y el precio era muy bueno. O sea que ni me acuerdo de la cara del que me la vendio y como hice el contacto por telefono ni el numero tengo porque cambie el chip (perdi el celular), por lo que no tengo forma de preguntarle como es que hacia funcionar esa consola (cuando me la mostro funcionaba y ahi nomas me la traje), que para mi es un misterio.

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: N64: duda con dos versiones

Mensaje por MAXI_K-PO » 03/04/12 0:06

La fuente de la consola 2 es una fuente original a 110v que las importadoras, principalmente gamela Argentina cortaba la ficha macho norma yanki y le adicionaba un autotransformador 220v a 110v.
En cambio la primera fuente que es directa a 220v está diseñada para usarse directamente en países donde se utilice 220v, no depende de ningún injerto semicasero como mencione arriba.
Podés usar cualquier fuente en cualquier consola porque ambas tienen las mismas salidas, que es lo importante.

Avatar de Usuario
Magnum_XD
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 482
Registrado: 16/02/12 19:38
Ubicación: World 1-1

Re: N64: duda con dos versiones

Mensaje por Magnum_XD » 03/04/12 22:57

jamas vi un injerto como el de la fuente de la 2 (la que tiene el trafo pegado), pero si funciona en una n64 funciona en cualquiera.

la unica diferencia entre consolas es la norma, todo el resto es estetico y de circuiteria menor dentro de la consola.
A veces es mas facil hacer las cosas bien desde el principio...¡Pero no es ni la mitad de divertido!

Avatar de Usuario
Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 590
Registrado: 30/03/12 17:03

Re: N64: duda con dos versiones

Mensaje por Armadillo_77 » 04/04/12 19:41

MAXI_K-PO escribió:La fuente de la consola 2 es una fuente original a 110v que las importadoras, principalmente gamela Argentina cortaba la ficha macho norma yanki y le adicionaba un autotransformador 220v a 110v.
Gracias por las respuestas. La verdad soy de los que buscan juegos mas que de aquellos que arreglan consolas :( pero la fuente de la Consola 2 no me gusta para nada ese transformador, es muy pesado y me parece que se le estan doblando las "patas" (el enchufe) por el peso. La voy a conservar de reserva, pero será que se puede quitar ese transformador para modificarlo a una conexion de 220V para que quede como la fuente de la Consola 1?

Avatar de Usuario
MAXI_K-PO
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 872
Registrado: 14/02/08 22:05

Re: N64: duda con dos versiones

Mensaje por MAXI_K-PO » 05/04/12 1:53

Armadillo_77 escribió:
MAXI_K-PO escribió:La fuente de la consola 2 es una fuente original a 110v que las importadoras, principalmente gamela Argentina cortaba la ficha macho norma yanki y le adicionaba un autotransformador 220v a 110v.
Gracias por las respuestas. La verdad soy de los que buscan juegos mas que de aquellos que arreglan consolas :( pero la fuente de la Consola 2 no me gusta para nada ese transformador, es muy pesado y me parece que se le estan doblando las "patas" (el enchufe) por el peso. La voy a conservar de reserva, pero será que se puede quitar ese transformador para modificarlo a una conexion de 220V para que quede como la fuente de la Consola 1?
No, no se puede simplemente quitar el transformador 220v a 110v y conectarlo a 220v porque´si hacés esto quemás la fuente. Esta fuente esta diseñada para funcionar a 110v justamente por ese motivo tiene el trafo a 110v. A diferencia de la otra fuente que es a 220v directa.

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 273
Registrado: 06/10/10 23:13

Re: N64: duda con dos versiones

Mensaje por foly » 05/04/12 13:03

tuve una de esas fuentes con el injerto del autotransformador. Yo lo usaria asi como esta, pero si queres sacarselo y conectarlo a un autotransformador poele la ficha "yanki", pero no se la saques y conectes a 220v porque quemas todo...

Avatar de Usuario
Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 590
Registrado: 30/03/12 17:03

Re: N64: duda con dos versiones

Mensaje por Armadillo_77 » 05/04/12 13:18

:lol: Tienen razón, mas claro no puede estar, si la fuente funciona a 110V no le puedo mandar 220 de una, necesito que transforme esos 220 a 110V. La macana es que el transformador es muy pesado y se deteriora, lo que es muy molesto, ademas de que cuando lo probe en la Consola 2 no funcionaba. Igual es solo una inquietud, si tengo la fuente directa a 220V dudo que se me vaya a romper, pero uno nunca sabe :evil:

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 273
Registrado: 06/10/10 23:13

Re: N64: duda con dos versiones

Mensaje por foly » 07/04/12 19:47

Los voltajes son los mismos para todas las versiones, asi que tendria que andar. Sino anda el problema esta en la consola.
Podes conectarlos con un alargue o mejor ahun comprate una zapatilla esas para conectar muchos aparatos, ahi no jode mas...

Responder