Neo Geo MVS 1-A Consolized

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 368
Registrado: 25/05/12 18:56

Re: Neo Geo MVS 1-A Consolized

Mensaje por DjG » 10/12/12 23:49

¡Pero qué turro! Espectacular! Es tal cual dice "Tdmetalx".

¡Felicitaciones y Feliz Cumple atrasado!

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Neo Geo MVS 1-A Consolized

Mensaje por Martin » 11/12/12 0:54

gracias querido! se hace lo que se puede :)

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Neo Geo MVS 1-A Consolized

Mensaje por Martin » 17/12/12 13:03

Agrege mas fotos de mas cosas que le hice :P

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Neo Geo MVS 1-A Consolized

Mensaje por Neoblood » 17/12/12 13:33

Muy buena!!!

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Neo Geo MVS 1-A Consolized

Mensaje por Martin » 17/12/12 14:04

muchas gracias tio!

Avatar de Usuario
Virtual Buddah
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 485
Registrado: 17/01/12 17:13
Frase: No Mercy!....Attack!!!
Ubicación: La antiplanicie de LENG

Re: Neo Geo MVS 1-A Consolized

Mensaje por Virtual Buddah » 21/12/12 19:31

Congratulations! Fantastica martin! Te quedo genial, me re cabe que se vean los circuitos, no se le da un toque rustico que va como trompada.
Aparte tenes el waku waku 7 como amo ese juego la puta madre!
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Neo Geo MVS 1-A Consolized

Mensaje por Martin » 21/12/12 20:20

gracias querido! si ami me gusto mucho tmb =D

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Neo Geo MVS 1-A Consolized

Mensaje por Juanca28 » 22/12/12 20:52

Hace rato que no entraba a esta sección del foro. Muy linda máquina. A mi gusto, la MVS consolizada queda muy bien así, como venía la placa, sencillo, prolijo, le da un toque bien arcade. Muy bonita Martin!
:buscar:

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Neo Geo MVS 1-A Consolized

Mensaje por Goku4 » 22/12/12 21:54

Una consulta ¿Por que un NES SNES NEOGEO o cualquier consola antigua que normalmente se conectaba a un TV de tubo en un LCD o en un LED se ve tan fea?

Gracias.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Neo Geo MVS 1-A Consolized

Mensaje por Andres » 22/12/12 22:24

Varios son los motivos y voy a tratar de explicarlos en lenguaje lo más común posible y con ciertas inexactitudes.

Primero y principal está el asunto de la relación de aspecto, las consolas retro están hechas para mostrar resoluciones casi cuadradas del orden de los 320x240 píxeles (no es LA resolución de cada consola, es un ejemplo). Estas resoluciones tienen una relación de aspecto de 4:3 por lo que si las estirás para abarcar pantallas anchas de relaciones como 16:9, la imagen se deforma y se ve achatada.
Además, los televisores nuevos son tv de alta definición y muestran mucho más detalle que los anteriores, eso hace que los errores que antes se disimulaban con las bajas definiciones de imagen ahora sean visibles.
Siguiendo con los factores que atentan contra la calidad de imagen está el tema de que muchas consolas retro tenían salida por video compuesto, el famoso cable AV.
En la escala de calidades de imagen, la más baja es RF (cable de antena), seguida por Video Compuesto (el cable AV que mencionaba), S-video, Componentes y RGB.

El cable de video compuesto envía toda la señal de colores y sincronismos a través del mismo cable, por lo que la señal debe comprimirse en la consola, transportarse por el cable y descomprimirse en el TV. Es casi como lo que le pasa a las fotos cuando las comprimís mucho en JPG y empieza a caer la calidad.
Bueno, entre RF que sería la mayor compresión y RGB que sería ningúna compresión, están las calidades intermedias.

La calidad de los cables influye también en cierta forma, debido a la aislación que puedan tener y cuántas interferencias puedan bloquear.

Es más o menos lo que sucede, explicado de una forma lo menos técnica posible.

Responder