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Re: Neo Geo MVS 1-A Consolized

Publicado: 10/12/12 23:49
por DjG
¡Pero qué turro! Espectacular! Es tal cual dice "Tdmetalx".

¡Felicitaciones y Feliz Cumple atrasado!

Re: Neo Geo MVS 1-A Consolized

Publicado: 11/12/12 0:54
por Martin
gracias querido! se hace lo que se puede :)

Re: Neo Geo MVS 1-A Consolized

Publicado: 17/12/12 13:03
por Martin
Agrege mas fotos de mas cosas que le hice :P

Re: Neo Geo MVS 1-A Consolized

Publicado: 17/12/12 13:33
por Neoblood
Muy buena!!!

Re: Neo Geo MVS 1-A Consolized

Publicado: 17/12/12 14:04
por Martin
muchas gracias tio!

Re: Neo Geo MVS 1-A Consolized

Publicado: 21/12/12 19:31
por Virtual Buddah
Congratulations! Fantastica martin! Te quedo genial, me re cabe que se vean los circuitos, no se le da un toque rustico que va como trompada.
Aparte tenes el waku waku 7 como amo ese juego la puta madre!

Re: Neo Geo MVS 1-A Consolized

Publicado: 21/12/12 20:20
por Martin
gracias querido! si ami me gusto mucho tmb =D

Re: Neo Geo MVS 1-A Consolized

Publicado: 22/12/12 20:52
por Juanca28
Hace rato que no entraba a esta sección del foro. Muy linda máquina. A mi gusto, la MVS consolizada queda muy bien así, como venía la placa, sencillo, prolijo, le da un toque bien arcade. Muy bonita Martin!

Re: Neo Geo MVS 1-A Consolized

Publicado: 22/12/12 21:54
por Goku4
Una consulta ¿Por que un NES SNES NEOGEO o cualquier consola antigua que normalmente se conectaba a un TV de tubo en un LCD o en un LED se ve tan fea?

Gracias.

Re: Neo Geo MVS 1-A Consolized

Publicado: 22/12/12 22:24
por Andres
Varios son los motivos y voy a tratar de explicarlos en lenguaje lo más común posible y con ciertas inexactitudes.

Primero y principal está el asunto de la relación de aspecto, las consolas retro están hechas para mostrar resoluciones casi cuadradas del orden de los 320x240 píxeles (no es LA resolución de cada consola, es un ejemplo). Estas resoluciones tienen una relación de aspecto de 4:3 por lo que si las estirás para abarcar pantallas anchas de relaciones como 16:9, la imagen se deforma y se ve achatada.
Además, los televisores nuevos son tv de alta definición y muestran mucho más detalle que los anteriores, eso hace que los errores que antes se disimulaban con las bajas definiciones de imagen ahora sean visibles.
Siguiendo con los factores que atentan contra la calidad de imagen está el tema de que muchas consolas retro tenían salida por video compuesto, el famoso cable AV.
En la escala de calidades de imagen, la más baja es RF (cable de antena), seguida por Video Compuesto (el cable AV que mencionaba), S-video, Componentes y RGB.

El cable de video compuesto envía toda la señal de colores y sincronismos a través del mismo cable, por lo que la señal debe comprimirse en la consola, transportarse por el cable y descomprimirse en el TV. Es casi como lo que le pasa a las fotos cuando las comprimís mucho en JPG y empieza a caer la calidad.
Bueno, entre RF que sería la mayor compresión y RGB que sería ningúna compresión, están las calidades intermedias.

La calidad de los cables influye también en cierta forma, debido a la aislación que puedan tener y cuántas interferencias puedan bloquear.

Es más o menos lo que sucede, explicado de una forma lo menos técnica posible.