Nintendo NES, pantalla azul SIN PARPADEAR.

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
aramara
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14/01/13 16:11

Nintendo NES, pantalla azul SIN PARPADEAR.

Mensaje por aramara » 01/02/13 12:00

Hola! Vengo con un problema a ver si me pueden orientar. Tengo un par de NES que al momento de encenderlos me dan una pantalla azul, sin parpadear. Ya le di su enderezada y lijada a los pines de los conectores, pero me siguen dando la pantalla azul. Pense que tal vez ya no servian, pero despues de ver este video me quede con la duda



Quite la bandeja de los juegos y los metí así, en diferentes posiciones. Resulta que asi si sirven, pero solo cuando están hasta arriba o apretándolos bien hasta abajo. Les volvi a poner la bandeja y pues como pueden asumir, asi no funcionaron. Por lo que dice el muchacho del video, pude entender que el problema es que la bandeja no alcanza a ir hasta abajo, y recuerdo que algunos de mis amigos resolvían ese problema metiendole un papel entre la bandeja y el juego para hacer mas presion. ¿Me pueden aconsejar algo para resolver este problema sin tener que recurrir al pedazo de papel?

Gracias! :roll: :P

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Nintendo NES, pantalla azul SIN PARPADEAR.

Mensaje por Martin » 01/02/13 12:15

o podes retocarlos vos, o cambiar el peine por uno nuevo, venden en ml

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Nintendo NES, pantalla azul SIN PARPADEAR.

Mensaje por Juanca28 » 01/02/13 13:18

¿Probaste limpiando los pines de la placa? Es donde el conector de 72 pines va colocado. Quizás este video te pueda servir, mirá directamente la segunda mitad, en la primera explica como desarmar la NES.

[youtube][/youtube]

Dijiste que ya alineaste los pines del conector, fijate si quedaron todos bien, a lo mejor uno queda muy separado y eso le impida tomar el juego. Y si nada de eso funciona, te diría que pongas un conector nuevo y listo. Suerte!
:buscar:

Avatar de Usuario
aramara
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14/01/13 16:11

Re: Nintendo NES, pantalla azul SIN PARPADEAR.

Mensaje por aramara » 01/02/13 14:48

Martin escribió:o podes retocarlos vos, o cambiar el peine por uno nuevo, venden en ml
De hecho casi todos los que he comprado los he arreglado yo, y en casos extremos se lo he pedido a un amigo. Nunca me habia pasado encontrarme consolas como este par que tengo sin poder arreglar.
Juanca28 escribió:¿Probaste limpiando los pines de la placa? Es donde el conector de 72 pines va colocado. Quizás este video te pueda servir, mirá directamente la segunda mitad, en la primera explica como desarmar la NES.


Dijiste que ya alineaste los pines del conector, fijate si quedaron todos bien, a lo mejor uno queda muy separado y eso le impida tomar el juego. Y si nada de eso funciona, te diría que pongas un conector nuevo y listo. Suerte!
Los pines de la placa los pulo con Brasso hasta que quedan brillosos. Creo que he limpiado alrededor de 10 consolas NES y nunca habia tenido este problema. Se me hace raro porque la pantalla y el LED simplemente no parpadean, se quedan fijos como si estuvieran ya corriendo el juego. Y como dije, si quito la bandeja y pongo el juego en diferentes posiciones como muestra el video que puse, entonces si sirve. :wtf:

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Nintendo NES, pantalla azul SIN PARPADEAR.

Mensaje por Juanca28 » 01/02/13 15:11

aramara escribió:Los pines de la placa los pulo con Brasso hasta que quedan brillosos. Creo que he limpiado alrededor de 10 consolas NES y nunca habia tenido este problema. Se me hace raro porque la pantalla y el LED simplemente no parpadean, se quedan fijos como si estuvieran ya corriendo el juego. Y como dije, si quito la bandeja y pongo el juego en diferentes posiciones como muestra el video que puse, entonces si sirve. :wtf:
Ah, no dije nada entonces, pensé que era la primera que abrías. :P

Lo más seguro es que el problema sea el conector. Para mí tenés basicamente dos opciones:

1)cambiar/reparar el conector

2)modificar la bandeja para variar ligeramente la posición normal en que el cartucho ingresa y hace presión en los pines. Es la opción del papel que querías evitar, pero bueno, podés probar pegando un pedacito de goma eva (http://es.wikipedia.org/wiki/Etilvinilacetato) en la parte de la bandeja que creas conveniente para que el cartucho quede haciendo presión en una forma similar a la posición en que funciona sin bandeja.
:buscar:

Avatar de Usuario
aramara
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14/01/13 16:11

Re: Nintendo NES, pantalla azul SIN PARPADEAR.

Mensaje por aramara » 01/02/13 15:21

Juanca28 escribió: Lo más seguro es que el problema sea el conector. Para mí tenés basicamente dos opciones:

1)cambiar/reparar el conector

2)modificar la bandeja para variar ligeramente la posición normal en que el cartucho ingresa y hace presión en los pines. Es la opción del papel que querías evitar, pero bueno, podés probar pegando un pedacito de goma eva (http://es.wikipedia.org/wiki/Etilvinilacetato) en la parte de la bandeja que creas conveniente para que el cartucho quede haciendo presión en una forma similar a la posición en que funciona sin bandeja.
Pues ya me estoy armando de valor para arreglar el conector sacando pin por pin y enderezarlo y aprovechar para darle una pasada con Brasso. Pero como te podras imaginar, da una tremenda pereza hacer eso con los 31 pines (o algo asi)

Respecto de la bandeja, no queria hacerlo con papel porque siento que no es una solucion permanente, especialmente porque el papel se puede ir desgastando con el tiempo o uso, y como yo vendo esas consolas, pues no me siento conforme con entregar algo que no esta funcionando apropiadamente. Me gusta mas la opcion de ese material que me dijiste, porque se ve un poco mas resistente.

Los mantendre informados de si algo de lo que hice sirvio o si termine por matar a las consolas :roll:

Ojala que mas gente me pudiera dar ideas o consejos :wink:

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Nintendo NES, pantalla azul SIN PARPADEAR.

Mensaje por Neoblood » 01/02/13 15:22

http://www.digitpress.com/forum/showthr ... lue-screen


In my experience, a blue or pink flashing instead of the regular gray one means that the PPU is damaged, but certainty a cleaning and connector repair can't hurt.

Por lo que lei la PPU estaria dando problema...si cambias el conector ahi podras confirmar si esta revive o no.

Avatar de Usuario
aramara
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 14/01/13 16:11

Re: Nintendo NES, pantalla azul SIN PARPADEAR.

Mensaje por aramara » 01/02/13 15:35

Neoblood escribió:http://www.digitpress.com/forum/showthr ... lue-screen


In my experience, a blue or pink flashing instead of the regular gray one means that the PPU is damaged, but certainty a cleaning and connector repair can't hurt.

Por lo que lei la PPU estaria dando problema...si cambias el conector ahi podras confirmar si esta revive o no.
The thing is that I dont get a flashing screen, just a solid,non-flashing blue screen.

Traducción

El detalle es que no tengo una pantalla que parpadea, sino una pantalla azul fija.

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Nintendo NES, pantalla azul SIN PARPADEAR.

Mensaje por Neoblood » 03/02/13 1:43

Lei mal por gil, pero como el error lo conozco pq lo arregle algunas veces te doy 3 posibilidades.

1 - Limpia los cartuchos y el peine de la consola (sacalo, limpialo y volve a ponerlo).
Si falla...
2 - Cambia el peine.
Si sigue igual...
3 - Es el PPU o algo en la placa - osea cagaste, vas a tener que laburar enserio o tirar la placa a la mierda.


Lo del "blink" del led es pq la consola tiene el chip de lock, que basicamente muestra si hay un cartucho... o mas bien que es un cartucho original... en tu caso la consola lo detecta, pero el error pasa por algo de lo que te mencione arriba.

Creo que esta vez no se me escapa nada =P

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27193
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Nintendo NES, pantalla azul SIN PARPADEAR.

Mensaje por Magnus87 » 03/02/13 10:14

[youtube][/youtube]


:P :P

Yo cuando compre la NES lo primero que hice, fue desarmarla, sacarle el peine y limpiarlo. Tambien hay que limpiar donde va a el peine
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder