[GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
nicagusdip
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 30/05/20 21:44
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por nicagusdip » 31/05/20 17:11

Diego escribió:
31/05/20 17:08
Si, ese polyester ta va a funcionar.
Listo, mil gracias, solamente me quedan las resistencias, y aislar la pata 50 del 315-5313 y la 6 del CXA.
Pregunta, el cristal de 3.58 ¿Lo tengo que sacar? ¿O si aislo la pata no jode?

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por Diego » 31/05/20 18:02

Lo podes dejar, va a estar al pedo pero no jode.

Ojo con el doble post, rompe las reglas del foro. Con el boton del "lapicito" podes editar.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por Rodri3 » 31/05/20 23:33

nicagusdip escribió:
31/05/20 16:23
Hola Rodri, buenas tardes, antes que nada, te quiero decir que te admiro un monton porque yo tenia hace mucho tiempo ganas de hacer este mod, y nunca habia encontrado nadie, primero que tuviera una Argevision, y segundo, que se haya animado a hacerlo, te paso a comentar lo que hice. explicado
Aca al que hay que admirar, hacer un monumento y dedicarle una oracion es al genio de Diego. Una enciclopedia viviente de las consolas retro!
Es bueno que se haya entendido algo, porque hay imagenes rotas y no esta del todo claro a modo tutorial, y encima entre tanto sufrir de posts en medio.
nicagusdip escribió:
31/05/20 16:23
Estoy poniendo los cables en el RF de la consola porque vi que era un punto del que podia sacar 5v, en la guia no llegue a ver de donde estabas vos sacando los 5v y no queria hacer cagadas, entonces agarre el tester y fui a lo mas seguro, el pin del RF que decia VCC, y para mi sorpresa, me dio los 5v que necesitaba, ya que tambien lei que no los puedo sacar del led de encendido por la caida de tension que genera.
Si esto le genera algun tipo de daño al modulo RF, realmente no me importa porque hace muchos años se ve que se quemo algo ahi adentro, ya que no saca audio. Hace un tiempo me arme el cable de video compuesto con un DIN de teclado, y saco audio joya por ahi.
Ah, listo. Queda claro. Yo pense que querias sacar la señal por ahi.

nicagusdip escribió:
31/05/20 16:23
Hoy como a las 6 de la mañana me agarro la locura y tambien aisle el pin 7 del CXA y lo puse a 5v, ahora, cuando prendo la consola el tele me marca que esta en NTSC, lo unico, es que sigo sin color. Entiendo que para eso necesito poner una resistencia de 10k, desde el pin 50 del 315-5313 a un capacitor de 0.01uf junto a una de 1k, que va desde tierra, tambien al capacitor de 0.01uf, y el capacitor, con las dos resistencias en la entrada, al pin 6 del CXA.

Mi duda, es si necesito un capacitor especifico, ya que buscando por internet solo me encuentro capacitores ceramicos, con el numero 103, veo que en tu mod pusiste un capacitor electrolitico en una pata del CXA, pero no se si eso es del S-Video. Por eso pregunto ¿Solo importa que sea de 0.01uf? ¿O tengo que mirar el voltaje y el tipo de capacitor tambien?

Gracias de antemano, y gracias por el hilo, si no avanzo, es mas de bruto que por otra cosa, esta todo muy bien explicado
Joya por seguir intentando. Experimentando salen las cosas!
Ahi vi que Diego te esta dando una mano. Anda contando como van las cosas!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
nicagusdip
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 30/05/20 21:44
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por nicagusdip » 01/06/20 1:25

Diego escribió:
31/05/20 18:02
Lo podes dejar, va a estar al pedo pero no jode.

Ojo con el doble post, rompe las reglas del foro. Con el boton del "lapicito" podes editar.
Esta bien, despues leo bien las normas para entender que es el doble post, perdon por las molestias, gracias por la ayuda
Rodri3 escribió:
31/05/20 23:33
Aca al que hay que admirar, hacer un monumento y dedicarle una oracion es al genio de Diego. Una enciclopedia viviente de las consolas retro!
Es bueno que se haya entendido algo, porque hay imagenes rotas y no esta del todo claro a modo tutorial, y encima entre tanto sufrir de posts en medio.
Si jajaja, estuve leyendo, un crack, se ve que entiende bastante.

Se entendio bien el post, tranqui, lo lei un par de veces, y en un ratito ya habia logrado tener la consola en 60Hz
Puede ser que mañana ya tenga las cosas para darle color en NTSC, si me preguntan por que no le pongo selectores, o S-Video, no es porque no me guste la idea, sino, porque la quiero dejar lo mas original posible, solamente me jodia jugar a Sonic 1 a 50Hz, es infumable de lento

Avatar de Usuario
nicagusdip
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 30/05/20 21:44
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por nicagusdip » 02/06/20 13:41

Listo! Ya quedo terminado el mod, ya tengo la Argevision con el mod NTSC 60Hz, mil gracias por toda la ayuda.

Asi quedo todo adentro de la consola
Imagen

Imagen

Imagen



Es muy util la malla desoldante para hacer estas cosas, despues las patas del 315-5313 y el 315-5309 las levante haciendo un poco de palanca con un alfiler. Me asegure de dejar todo bien soldado, y aun moviendo los cables, sigue andando joya.
Deje todo asegurado con cinta aisladora, principalmente para aislar, pero tambien para que se quede todo en su lugar.



Asi se ve (Me parece que se ve con demasiado color, pero por ahi es un tema de la configuracion del tele, igual, estoy conforme)

Imagen

Imagen
(Si ven que falta el logo de Argevision, es porque en un momento me habian dado ganas de imitar una MD Japonesa, y le tape el logo para ponerle el de MegaDrive arriba, pero nunca lo hice, y la deje sin logo)

Nada mas lindo que ser fajado por la maquina en NTSC 60Hz




De verdad, mil gracias por todo, aunque la guia no este terminada, el hilo es muy util, y esta muy bien explicado, eso si, me agarro la desesperacion cuando a Rodri se le quebraron los pines del 315-5309 jaja

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por Rodri3 » 02/06/20 14:13

nicagusdip escribió:
02/06/20 13:41
Listo! Ya quedo terminado el mod, ya tengo la Argevision con el mod NTSC 60Hz, mil gracias por toda la ayuda.

Asi quedo todo adentro de la consola
Imagen

Imagen

Imagen
Bien ahí, felicitaciones! :rock: :rock: :rock:
Aguante los clones model 1

Ya que te estás metiendo en tema... no te tienta una tele de tubo para más placer?
nicagusdip escribió:
02/06/20 13:41
De verdad, mil gracias por todo, aunque la guia no este terminada, el hilo es muy util, y esta muy bien explicado, eso si, me agarro la desesperacion cuando a Rodri se le quebraron los pines del 315-5309 jaja
Fueron momentos no aptos para cardíacos :P
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
nicagusdip
Posteador
Posteador
Mensajes: 48
Registrado: 30/05/20 21:44
Frase: Genesis does what Nintendon't

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por nicagusdip » 02/06/20 16:41

Rodri3 escribió:
02/06/20 14:13
Aguante los clones model 1
Volvio el logo, orgulloso de la Argevision :D


Imagen
Rodri3 escribió:
02/06/20 14:13
Ya que te estás metiendo en tema... no te tienta una tele de tubo para más placer?
Tuve un par aca en casa, pero cuando se fueron quemando o rompiendo los vendi para repuestos, y compre estos LED que tengo ahora, se que no son lo mejor para nada, pero tampoco tengo mucho espacio para tener una tele de tubo, son medio guarangas y no vivo solo, me van a sacar a patadas :lol: :lol: :lol:
Rodri3 escribió:
02/06/20 14:13
Fueron momentos no aptos para cardíacos :P
Olvidate, venia embalado y con eso me agarro cagazo de tocar la mia, pero bueno, ahora que estoy en casa y no tengo mas nada para hacer, me compre lo que necesitaba y lo hice

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por Diego » 02/06/20 18:25

Congratulations!

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por ferhound » 02/06/20 19:11

No se porque me dan ganas de tener una Argenvision jaja!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: [GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Mensaje por CzSpectrumero » 02/06/20 19:23

¿Argevision? ¿No era clon de Atari? Se ve que pisó mejor que Edu Juegos.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Responder