Calibración y/o cambio de Lector de Dreamcast

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LECTOR DREAMCAST

Mensaje por Adros117 » 19/02/14 20:59

Uh, gracias por el dato Pablo, mejor grabo en cd virgen entonces, voy a probar con 3, si no me sale no la uso nunca mas porque es una mala :enojado:
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LECTOR DREAMCAST

Mensaje por Pablo2099 » 19/02/14 21:04

Adros117 escribió:Uh, gracias por el dato Pablo, mejor grabo en cd virgen entonces, voy a probar con 3, si no me sale no la uso nunca mas porque es una mala :enojado:
Yo estoy bastante acobardado, me parece que voy a contactar a un conocido que tenia local de video juegos y vendia back ups, seguro le quedo algun remanente.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LECTOR DREAMCAST

Mensaje por Rodri3 » 26/03/15 17:19

Revivo este tema porque ayer pasó redfires para llevarse un transformador para su DC y la anduvimos probando.

No me acuerdo dónde y no me acuerdo quién (qué bien que vamos!) había dicho que si había que meter mano en la calibración del lente, es porque el lente ya estaba en las últimas, fue the98?

El lente de redfires era un Samsung y estaba a casi 400ohms. No quise meter mano para calibrárselo, por miedo a cagárselo definitivamente.
La DC prendía y no hacía el ruidito molesto y clásico.
Qué posibilidades hay de que reviva con la calibración?

Tengo 2 DCs con el lente cagado, una metiendo mano en la calibración, salió andando, pero para ciertos juegos. La otra no dijo ni mu.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LECTOR DREAMCAST

Mensaje por brunoip » 26/03/15 17:22

Para mi una calibracion le puede extender la vida un 20% o 10%, no mas que eso.
Probaron con el metodo de limpieza que recomendo Diego hace poco?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LECTOR DREAMCAST

Mensaje por the98 » 26/03/15 17:33

Para diagnosticar que la DC tiene mal el láser, recomiendo rotundamente probar con juegos originales. Los CD-Rs de mala calidad que se consiguen en el país no les gustan al lector de la Dreamcast. Tengo a mi Dreamcast con problemas de lectura de los CD-R que grabé, pero los pocos juegos originales que tengo los lee sin problema alguno. Por otro lado, CD-R recién grabados andan bien, aunque luego de un tiempo de juego se traban.

En mi opinión, calibrar un laser no es útil, porque la consola anda un tiempo y luego chau. Sin embargo, en los foros de isozone, armaron un tutorial en el que comentan que así revivieron varias Dreamcast. Creo que también el lector es clave. Yahama > Samsung.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LECTOR DREAMCAST

Mensaje por Rodri3 » 26/03/15 17:43

brunoip escribió: Probaron con el metodo de limpieza que recomendo Diego hace poco?
Pasó un toque nomás (además de que estaba laburando), nomás llegué a mirar en cuánto estaba el potenciómetro.
the98 escribió:Para diagnosticar que la DC tiene mal el láser, recomiendo rotundamente probar con juegos originales. Los CD-Rs de mala calidad que se consiguen en el país no les gustan al lector de la Dreamcast. Tengo a mi Dreamcast con problemas de lectura de los CD-R que grabé, pero los pocos juegos originales que tengo los lee sin problema alguno. Por otro lado, CD-R recién grabados andan bien, aunque luego de un tiempo de juego se traban.

En mi opinión, calibrar un laser no es útil, porque la consola anda un tiempo y luego chau. Sin embargo, en los foros de isozone, armaron un tutorial en el que comentan que así revivieron varias Dreamcast. Creo que también el lector es clave. Yahama > Samsung.
Tengo pendiente la compra de un par de originales.
Los Verbatim también los incluís como CDRs de mala calidad?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LECTOR DREAMCAST

Mensaje por the98 » 26/03/15 17:47

Y los que llega acá son los chotos. En el ImgBurn te dice el fabricante del disco. Hay que probar.

¿Vos tenés la Dreamcast de red en tu casa?

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LECTOR DREAMCAST

Mensaje por Guly » 26/03/15 17:48

Y, yo creo que sí Rodri. La última DC que tuve leía juegos originales sin problemas, pero con cualquier copia siempre había algún lío. (Experiencia personal, por supuesto) Habría que probar conociendo el fabricante del disco, como dice the98.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LECTOR DREAMCAST

Mensaje por Juanca28 » 26/03/15 20:38

Espero que la puedan rescatar, el tema con la Dreamcast es que está preparada para leer GD-Roms, por más que sean como CDs tuneados, es una joda, porque no hay grabadora que te haga una copia idéntica a un GD Rom original. Para colmo está todo el tema del booteo que complica más el asunto, si no es self-boot es un problema más.
:buscar:

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: CALIBRACION Y/O CAMBIO DE LECTOR DREAMCAST

Mensaje por the98 » 26/03/15 20:47

Hoy por hoy, todas las imágenes que bajás son selfboot, y la Dreamcast puede leer perfectamente CDs. Lo que pasa es que el lector no es de la mejor calidad del universo, y no es la idea tampoco que lea CD-R, y menos copias de juegos :P

Responder