[GUÍA] Cambiar disco de una xbox 1 (con o sin chip)

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

[GUÍA] Cambiar disco de una xbox 1 (con o sin chip)

Mensaje por Rodri3 » 25/06/13 1:36

Les dejo esta guía por si necesitan cambiar el disco de su xbox por uno más grande. También les sirve a aquellos que se les murió el disco de su xbox. Éste último caso es el que me pasó a mí, y tuve que andar armándome un "lector EEPROM", soldando y cosas así. Fue divertido (porque tuvo final feliz :lol: )

Un poco de background
Estoy a medio camino de recuperar una xbox cuyo disco había muerto.

Me empecé a meter en este mundo gigante que es el softmodding y todo lo que se puede hacer con una xbox (que parece impresionante a priori).
Me bajé el coinops que puso nicopixel acá http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... =12&t=9467 y no aguanto para probarlo. Pero bue, será otro día porque hoy ya lo doy por terminada las horas dedicadas al hobby.
No veo la hora de jugar al coinops!

Acá está lo que me fue pasando hasta que (con mucha ayuda) descubrí que una xbox tenía un disco cagado y otra tenía un fusible roto en la fuente: http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=4&t=9522
(igual, lo que hice ahora fue con una 3ra consola)

PD: Voy a refritar fotos que tengo de experimentos pasados, estoy medio vago para sacar fotos detalladas.

Materiales necesarios

Software para bajarse

El xboxhdm que menciono más adelante, así como bocha de programas útiles, los pueden encontrar acá (por ahora):
http://spaceparanoids.org/downloads/xbox/

Para abrir la xbox

Van a necesitar un destornillador Torx T15 para la parte de afuera, los tornillos están debajo de las gomas y las etiquetas.
Una vez adentro, necesitan un T10 para ir sacando los tornillos más chicos.
Acá hay una guía (para otro mod) con fotos de dónde están marcados los lugares de los tornillos: http://www.toka.ca/lcd/lcd.html

La previa
Imagen
Malditas luces de colores
Básicamente, una xbox es una computadora. Nomás abrirla se van a dar cuenta que hay un disco rígido, una lectora, un mother y una fuente.

La fácil: Xbox con chip

Por lo que sé, si su xbox tiene chip, están salvados.
Al menos la primera consola que tuve, vino con un chip "xecuter" (hay varias versiones y variantes, no sé cuál es ésta)
Se pueden dar cuenta que tiene ese chip porque lo ven al encender la máquna:
Imagen
Lo fácil que fue cambiarlo...
Con la xbox con chip, los pasos para cambiar el disco son:
  1. Abrir xbox
  2. Sacar disco viejo
  3. Poner disco nuevo
  4. Cerrar la xbox
  5. Prenderla y decirle que sí a la opción de formatear
Acá no tengo fotos, lo hice hace meses. Por ahí más adelante las ponga, cuando le cambie el disco por uno más grande (puse uno de 20gb para probar)

La jodida: Xbox sin chip (pero con disco funcionando)

¿Por qué es jodida?
El disco de la xbox viene lockeado para ser usado solamente por la xbox en que vino instalado. Este lockeo se hace en base a información sacada de la EEPROM (no me pregunten mucho de esto, sé lo básico de guías que fui investigando). Sé que en la EEPROM tiene lo necesario para generar una clave de lockeo en base a información del disco y de la xbox en sí.
Entonces, el disco nuevo que le querramos poner va a tener que tener estar lockeado por una clave sacada de la EEPROM.

¿Y cómo lo hago?
Si tu xbox está "softmoddeada" (puede leer copias, pero no tiene chip), podés sacar el archivo eeprom.bin via FTP en:
E:\Udata\2xxxxxxxxxx\0000000000000\Backup.

Lo siguiente es bajarse el xboxhdm, extraer el contenido y copiar el eeprom.bin dentro de la carpeta linux\eeprom
Acá hay una guía que yo seguí. Si tienen drama con el inglés, pregunten:
http://blackboxhacking.webs.com/installinganewhdd.htm

Básicamente, lo que ahí hacen es:
  1. armar un iso con un script, y grabarlo en un cd
  2. con una desktop y el nuevo disco para la xbox conectado, bootean desde el cd grabado
  3. Apretan 1 y luego xboxhd
  4. "yes" a todo lo que sigue
  5. Cuando terminan, reinician la computadora
  6. Al ver las opciones del xboxhdm, eligen la 3
  7. tipean "lockhd -a"
  8. y listo! ya tienen su disco nuevo lockeado para esa xbox
La very jodida: Xbox sin chip y con disco muerto (o xbox sin softmod)

El tema acá es recuperar el archivo eeprom.bin. Como no hay disco, hay que sacarlo directamente desde la máquina.
Para esto hay que construir un "eeprom reader"

También se puede pedir por ebay a casi 18 dólares: http://www.ebay.com/itm/Xbox-EEPROM-Rea ... 20b7bc6d04

¿WTF? ¿qué es un eeprom reader?
Ni idea! Pero gracias a internet pude armar uno!
Se necesitan:
  1. Un conector hembra DB9
  2. dos resistencias de 4.7k
  3. dos diodos zener de 5v
Acá está magistralmente explicado: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... are_879366
Creo que tengo diodos de 5.1v y resistencias de 3.9k. Depende de la guía que se encuentre en internet, pueden variar los valores.

Es medio "al cuete" que repita lo que está ahí, pero básicamente se bajan un programa, enchufan el eeprom reader al puerto serie de una compu, prenden la xbox y con el programa leen la información y la guardan como el archivo eeprom.bin
Una vez que tienen el archivo este, simplemente siguen los pasos que puse para la xbox sin chip, pero con disco.

Perdón por no mandar fotos de un paso a paso. Después tengo que intentar recuperar otra xbox que tengo. Ahí voy a ver si le voy sacando fotos así esto queda más ilustrado :rock:

Cualquier cosa, pregunten. No soy experto pero puedo dar una mano.
Última edición por Rodri3 el 25/06/13 11:05, editado 1 vez en total.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: [GUÍA] Cambiar disco de una xbox 1 (con o sin chip)

Mensaje por Neoblood » 25/06/13 5:22

Tengo una "Very Jodida" para ver desde hace meses...estaria bueno que alguien me la revise pq no tengo tiempo ni ganas de jugar con ella XD

Por la guia, esta muy buena =)

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [GUÍA] Cambiar disco de una xbox 1 (con o sin chip)

Mensaje por brunoip » 25/06/13 9:33

Buena guía. Hace poco había aparecido por acá una xbox que supuestamente andaba pero tenía roto el disco, como no aproveche.
Imagen Imagen

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Re: [GUÍA] Cambiar disco de una xbox 1 (con o sin chip)

Mensaje por FaSCoRP » 25/06/13 10:42

Creo que lo que te falta es agregar que para abrir la carcasa necesitás 2 destornilladores TORX de diferente tamaño. Sin eso no podés ni empezar (me ha pasado)
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [GUÍA] Cambiar disco de una xbox 1 (con o sin chip)

Mensaje por Rodri3 » 25/06/13 10:52

Neoblood escribió:Tengo una "Very Jodida" para ver desde hace meses...estaria bueno que alguien me la revise pq no tengo tiempo ni ganas de jugar con ella XD

Por la guia, esta muy buena =)
Gracias
Pero entonces? la venderías? :P
brunoip escribió:Buena guía. Hace poco había aparecido por acá una xbox que supuestamente andaba pero tenía roto el disco, como no aproveche.
Gracias
Yo me fui consiguiendo varias rotas por 100, 150 mangos. Ésta que le logré sacar el eeprom.bin me vino con el disco muerto y sin lectora. Quiero ver si la puedo dejar como consola multijuegos. El coinops emula desde Atari hasta Playstation1! Es una locura si se llega a ver bien eso.
Me parece una opción mucho más práctica que la consola multijuegos que quería armar (que era básicamente meter una pc dentro de una caja lo más chica posible)
FaSCoRP escribió:Creo que lo que te falta es agregar que para abrir la carcasa necesitás 2 destornilladores TORX de diferente tamaño. Sin eso no podés ni empezar (me ha pasado)
Tenés MUCHA razón, ahí lo agrego.
Gracias!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: [GUÍA] Cambiar disco de una xbox 1 (con o sin chip)

Mensaje por Neoblood » 25/06/13 16:16

Gracias
Pero entonces? la venderías? :P
No, pq en algun momento la arreglare ( de Hecho le cambie la fuente hace unos meses pq estaba hecha pelota la que tenia...)

En fin, o la arreglo o la mandare a alguien que sepa =P

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [GUÍA] Cambiar disco de una xbox 1 (con o sin chip)

Mensaje por Rodri3 » 25/06/13 16:20

Intentá arreglarla!

Cualquier cosa, más adelante yo me puedo hacer un rato. Si querés hablamos en unas semanas.
Quiero agarrar la que me queda y ver si tengo éxito.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 962
Registrado: 20/03/10 18:38
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
Ubicación: colombia

Re: [GUÍA] Cambiar disco de una xbox 1 (con o sin chip)

Mensaje por altairtoro » 20/08/13 19:33

que bien,hace poco me regalaron un xbox,y tiene muchos juegos,asi que deduzco que tiene chip,pero quiero ponerle uno mas grande para el coin ops 5 :)

Avatar de Usuario
riperinho
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 571
Registrado: 08/03/08 14:39
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: [GUÍA] Cambiar disco de una xbox 1 (con o sin chip)

Mensaje por riperinho » 30/08/13 11:54

falta como cambiar el disco duro muerto a una xbox sin chip
_______________________________________________________________________________________________

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [GUÍA] Cambiar disco de una xbox 1 (con o sin chip)

Mensaje por Rodri3 » 30/08/13 12:02

riperinho escribió:falta como cambiar el disco duro muerto a una xbox sin chip
La última sería para eso. Todavía no pude meterle más tiempo para hacerlo con otra consola que tengo para arreglar. Porque, por lo que entendí, para hacer eso hay que hacer un softmod en el medio. Y quiero conseguir el xboxhdm justo para hacerlo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder