Juegos de 8 Bits en Sega genesis 3

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
ThePuglySilver
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 752
Registrado: 15/03/07 14:47
Frase: DS o muerte
Ubicación: Dezukez
Contactar:

Juegos de 8 Bits en Sega genesis 3

Mensaje por ThePuglySilver » 28/04/07 13:28

Bueno mi duda es: ¿se pueden poner juegos de 8 bits en la sega? ¿ la dañan? Se juegan igual?

Lo probe el juego no carga , pero hace lo mismo que algunos juegos de sega, que al final terminan andando
<----- Dezukez Software ----->

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: Juegos de 8 Bits en Sega genesis 3

Mensaje por Litium » 28/04/07 13:59

[SKY]Pugly escribió:Bueno mi duda es: ¿se pueden poner juegos de 8 bits en la sega? ¿ la dañan? Se juegan igual?

Lo probe el juego no carga , pero hace lo mismo que algunos juegos de sega, que al final terminan andando
No entendi bien la pregunta, juegos de 8-bits... pero a que sistema te referis? porque esta la SMS aparte del FAMICOM-NES

Avatar de Usuario
ThePuglySilver
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 752
Registrado: 15/03/07 14:47
Frase: DS o muerte
Ubicación: Dezukez
Contactar:

Mensaje por ThePuglySilver » 28/04/07 14:15

Si Puedo jugar juegos de 8 bits en la sega
<----- Dezukez Software ----->

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 28/04/07 14:25

Si podes, se mas específico porque no se entiende tu duda.

De todas formas te comento que los cartuchos de otras consolas de 8 bits, por mas que entraran en el soket de los carts del genesis, no funcionan de forma nativa, ya sea master system, nes, etc...

Lo que sí se puede hacer mediante un adaptador llamado "Power Base Converter", es utilizar los cartuchos del Master System en la consola de 16 Bits. Este accesorio tambien permite utilizar los juegos en tarjeta del Master, al igual que los lentes 3D que se conectan en el mismo slot.

Aca te dejo una foto para que te hagas una idea de la cosa...

Imagen

Es un "genesis" con el accesorio "power base converter" conectado, y un juego de SMS.

Este accesorio hasta donde yo se, solo funciona con el primer modelo de sega genesis; yo nunca lo probe con un genesis 2, ni 3... no creo que sea compatible por lo menos con este ultimo, mas alla del tema fisico/estético.

Cualquier cosa, amplia detalles sobre tu duda, y con gusto trataremos de contestar!

Saludos!!!
Última edición por el_taia el 28/04/07 14:29, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ThePuglySilver
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 752
Registrado: 15/03/07 14:47
Frase: DS o muerte
Ubicación: Dezukez
Contactar:

Mensaje por ThePuglySilver » 28/04/07 14:28

Basicamente yo quiero poner un Juego de Family en Mi sega y hecharlo a andar . Esp es todo :D
<----- Dezukez Software ----->

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 28/04/07 14:32

[SKY]Pugly escribió:Basicamente yo quiero poner un Juego de Family en Mi sega y hecharlo a andar . Esp es todo :D
No, eso no es posible, son 2 plataformas completamente diferentes, tanto en hardware como software. No son compatibles entre si, no hay forma de jugar un juego de nes o famicom en el genesis a no ser por algun hack de alguna rom grabada en un cart de genesis piraton (que debe haber alguno... porque hay algunos yuyos raros dando vueltas por ahi)

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 28/04/07 14:38

[SKY]Pugly escribió:Basicamente yo quiero poner un Juego de Family en Mi sega y hecharlo a andar . Esp es todo :D
No, de family olvidate, pero de 8 bits de master system si podés, como explico el_taia, con el adaptador. Pero no lo probé en un genesis 3 (que es una maquina muy resumida en cuanto a ciertas capacidades) asi que no te aseguro nada.
Imagen

Avatar de Usuario
ThePuglySilver
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 752
Registrado: 15/03/07 14:47
Frase: DS o muerte
Ubicación: Dezukez
Contactar:

Mensaje por ThePuglySilver » 28/04/07 18:31

Muchas Gracias Muchachos :D
<----- Dezukez Software ----->

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 03/05/07 13:28

Hernán escribió:
el_taia escribió: a no ser por algun hack de alguna rom grabada en un cart de genesis piraton (que debe haber alguno... porque hay algunos yuyos raros dando vueltas por ahi) Saludos!
Dudo que haya algo de eso porque a nivel procesador y sistema de video la NES y la Genesis son completamente distintas. Si hay algún juego de NES para Genesis está programado desde 0, no hay otra alternativa.
Eso quise decir, igual medio que lo dije bastante mal, a lo que hice referencia es a que hay algunos "homebrews" si se les puede llamar, dando vueltas por ahi, de cosas que no son nativas de la consola de sega, hay algun mario no se cuanto, un sub zero no se qué, un pokemón, y algun que otro yuyo raro hecho piratamente, dando vueltas para la consola de sega... obviamente no son originales...
pero tampoco de 8 bits... solo que por los personajes, por ej. el de mario, que no se como será el juego... puede llegar a ineresarle a nuestro amigo Pugly...

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ThePuglySilver
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 752
Registrado: 15/03/07 14:47
Frase: DS o muerte
Ubicación: Dezukez
Contactar:

Mensaje por ThePuglySilver » 03/05/07 15:17

el_taia escribió:
Hernán escribió:
el_taia escribió: a no ser por algun hack de alguna rom grabada en un cart de genesis piraton (que debe haber alguno... porque hay algunos yuyos raros dando vueltas por ahi) Saludos!
Dudo que haya algo de eso porque a nivel procesador y sistema de video la NES y la Genesis son completamente distintas. Si hay algún juego de NES para Genesis está programado desde 0, no hay otra alternativa.
Eso quise decir, igual medio que lo dije bastante mal, a lo que hice referencia es a que hay algunos "homebrews" si se les puede llamar, dando vueltas por ahi, de cosas que no son nativas de la consola de sega, hay algun mario no se cuanto, un sub zero no se qué, un pokemón, y algun que otro yuyo raro hecho piratamente, dando vueltas para la consola de sega... obviamente no son originales...
pero tampoco de 8 bits... solo que por los personajes, por ej. el de mario, que no se como será el juego... puede llegar a ineresarle a nuestro amigo Pugly...

Saludos!
ME interesa mucho ;D
<----- Dezukez Software ----->

Cerrado