7 Razones para jugar Xcom 2

En este Subforo tenemos todos los "LOAD" de PC hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
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redfires
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7 Razones para jugar Xcom 2

Mensaje por redfires » 16/01/19 0:32

Quiero darle una vuelta de tuerca a mis reviews.

Xcom 2 es juego de estrategia por turnos donde manejas una cantidad de soldados, que pueden tener funciones o habilidades muy diferentes, nos enfrentamos contra una invasion alienigena que logro dominar el mundo y tomamos el papel de la resistencia.
Aparte manejamos una base en donde podremos administrar las habilidades de los soldados como los avances tecnicos y científicos y estar al tanto de los eventos del mundo.




Razon numero 1, No sabas con lo que te puedas encontrar
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Cada mision es una experiencia distinta, nunca sabrás con que te encontraras, tanto los enemigos y escenarios varian.
Dar un paso en falso y tendras encima a adversarios que la verdad no da gusto ver, por ejemplo hay uno que se llama codice, este si no lo matas de una se puede duplicar, y tiene una tecnica que hace que todos tus soldados se queden sin balas, perdiendo un turno para disparar.

Razon numero 2, Tus soldados
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Podes crear y diseñar tus propios soldados, mas alla de que hay distintas clases, como granaderos, especialistas, psiquicos, etc, podes modificar tanto como su nombre, pais, aspecto, entre otra tantas cosas, con el paso de las misiones y por la utilidad que te puedan resultar, te terminas encariñando con tu personaje y es posible que sientas bastante su muerte, que es permanente, a menos que retrocedas la partida, aunque hay una opcion para que el juego te guarde solo y lo hecho, hecho este.
Aparte a medida que tu soldado sume experiencia sube de clase, haciendose mas fuerte y habil.

Razon numero 3, elementos estrategicos
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En el juego manejas un grupo de 4 a 6 soldados, tenes que formar una estrategia de ataque para poder vencer a los enemigos, asi que el trabajo en conjunto es esencial, cada decisión puede marcar la diferencia, ya sea para derrotar a tus enemigos como para que un soldado tuyo no muera.
Cada soldado tiene su habilidad, desde uno que puede controlar torretas y robots, el francotirador, o el comando, el primero puede deshabilitar los robots que suelen ser duros y quitar mucha vitalidad a tus aliados, el francotirador por su lado puede disparar desde largas distancias, dando un tiro certero a un enemigo que nos pueda joder la vida, el ultimo tiene una una espada, que puede ir directo a otro enemigo y matarlo con una mayor efectividad.

Razon numero 4, Frustración
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Bien es loco lo que digo, pero el factor frustración puede enriquecer el juego, por mas estrategia que hagas, siempre algo puede salir mal, un enemigo jodido que tenia una barrita de energía y no pudiste matar porque tu soldado fallo el tiro y justo ese, era el ultimo soldados que podias utilizar ya que tu turno termina y empieza el del enemigo.
Un movimiento en falso que hizo que otros adversarios aparecieran de repente ya que te vieron y complicaran mucho mas una situación que ya de por si era bastante compleja. Un soldado clave para hacer una acción especifica que quedo inconsciente, asi como un soldado herido, y te debatis por salvarlo o matar a un alien jodido que tiene poca vida.
Asi como misiones donde tenes turnos limitados, yhay que apurarte para que la mision salga exitosa si perder soldados en el intento. entre un monton de situaciones mas.
En la expansión aparecen unos nuevos enemigos llamados los elegidos, que son bastante poderosos que surgen de forma aleatoria en las misiones y puede ser un dolor de huevo.

Razon numero 5, Administrar cada aspecto de la nave
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Fuera del campo de batalla tenes que organizar una base en forma nave, alli tenes que admistrar bien tus recursos, que definirán avances tecnologicos y de ingenieria, que ayudaran a mejorar trajes y armas, que seran muy importantes para misiones posteriores donde aparezcan enemigos mas jodidos o con mas mañas.
Tambien esta la parte de organizar y contactar a la resistencias de cada parte del mundo, lo que te permitirá acceder a zonas donde hay misiones prioritarias, aparte que cada nuevo contacto que te brindaran suministros, que serian el presupuesto, para comprar armas y mejoras entre otras cosas.
Tambien manejas a tus soldados, mejorando sus habilidades, escudos, armas etc.
Asi como crear instalaciones internas vitales para que todo lo que explique arriba sea posible, desde un taller, un rele de energia, un sistema de conexiones mundiales etc.
Organizar todo esto aveces puede ser mas divertido que ir al campo de batalla.

Razon numero 6, el vicio que puede resultar
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Estar pendiente de cada aspecto del juego, ya se la nave, los avances de los alienigenas con el proyecto avatar que de terminado perdes el juegos, el estado de tus soldados y cuales llevar a cada mision, de como resolver las estrategias para cada nuevo reto en el campo de batalla, y muchas cosas mas, te puedo consumir horas y ser un vicio tremendo.

Razon Numero 7 Historia y Musica

Puede ser unaa razones un poco sacadas de la galera, por el lado de la musicalizacion le da un aura importante al juego, ya sea cuando estas en la nave administrandos cosas tiene una musica mas tranquila, o cuando estas en el campo de batalla y aparecen enemigos, te pone una música muy intensa, o cuando estar por partir a una mision y elegis y armar a tus soldados..
La historia, bueno no digo que sea la mas original.. pero si te caben mucho la onda invasiones extraterrestres y salvar a mundo, es un punto extra.

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Re: 7 Razones para jugar Xcom 2

Mensaje por Pablo2099 » 16/01/19 2:02

Siendo casi las 2 de la mañana acabo de terminar el juego, es una experiencia genial y super adictiva, pero requiere dedicación y mucha, y saber que la primera vez que se sienten a jugarlo van a invertir 20 o 30 horas y quizas lo mejor sea que empiecen todo de nuevo, requiere aprendizaje para saber priorizar que hacer con los recursos.

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Mañana te comento más, me dejó re cebado ver que dejan medio un final abierto a una 3 parte, quizás con alguna inspiración del terror from the deep clásico.

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Re: 7 Razones para jugar Xcom 2

Mensaje por redfires » 16/01/19 2:20

Si yo lo pasé ayer al juego, si lo volves a jugar bajate la expansión de War of chossen.

Es una masa el juego, yo lo di vuelta y la verdad quisiera seguir jugando pero quiero esperar un toque y jugar de nuevo al primero.

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Re: 7 Razones para jugar Xcom 2

Mensaje por Pablo2099 » 16/01/19 21:57

Es un gran juego, el mejor que jugué de estrategia sin ninguna duda. Me parece que en este thread no vamos a ser más que yo y vos escribiendo.

¿Que son los Magi que ahí me puso que no tuve ninguno?

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Re: 7 Razones para jugar Xcom 2

Mensaje por redfires » 16/01/19 22:06

Por lo que lei son los soldados que estan al tope en habilidades psiquicas, o sea los reclutas entrenados con poderes psiquicos.

Pasa que es un juego moderno y aparte es como mas de nicho, yo lo jugue porque habia jugado un poco al original de DOS, que no lo termine pero le di una cuantas horas, asi que despues me senti tentado a comprarme el xcom 1 para ps3, que fue un vicio de varias noches.

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Re: 7 Razones para jugar Xcom 2

Mensaje por Pablo2099 » 17/01/19 10:17

Yo sí bien no jugué al clásico prácticamente, solo lo probé de grande, si jugué una secuela espiritual intermedia, bah, una saga creo que fueron 3 juegos, que se llamaba UFO. Era prácticamente lo mismo aunque no llega al nivel del Xcom. Creo que la mecánica de juego era más parecida a la de baldurs Gate, con la barra espaciadora para pausar dar órdenes y volver a dar play a las acciones

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Re: 7 Razones para jugar Xcom 2

Mensaje por Napalm » 17/01/19 13:34

Venís hinchando las bolas hace rato con este juego a tal punto que ya le heche el ojo y puede que en algún momento me atreva a probarlo. Hoy por hoy estoy más cercano al clásico, que dicen que es uno de los mejores juegos de DOS y yo nunca antes lo jugue.

Buena review, y gran idea esa de meterle el humo de las razones y eso, probablemente te lo copie en alguna futura review que haga yo.
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