[Touch Start] The World Ends With You (NDS)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

[Touch Start] The World Ends With You (NDS)

Mensaje por Pulpo » 16/05/08 22:56

Perdón por la review, Shinnok me obligó.
Imagen

The World Ends With You (Nintendo DS)
Developeado por: Square Enix - Jupiter
Salió: En Japón el 27 de julio del 2007, en el resto del mundo en abril del 2008.
Tipo: Action RPG

Prologo
The World Ends With You es un novedoso RPG creado por el "Kingdom Hearts Team" y para variar un poco, está fuertemente inspirado en el distrito de Shibuya (Tokyo) que es el centro de la moda en Japón (como Akihabara es el centro geek y otaku), toda la cultura graffiti y cosas que hacen los jóvenes de hoy en dia (no los abuelos como el gallego Alex).

¿En qué cambia el juego? Muchas cosas, en lugar de armuduras maracas y cosas asi, los personajes llevan ropa de marca; en lugar de armas re cliché, llevas pines (también de marca). Los enemigos (Noise) tienen brazos, garras, etc con formas de tatoo tribales.
"¡Pero las cosas nuevas son un asco!". "¡Es muy frívolo que lleven ropa de marca!" Los puristas pegarán el grito en el cielo, porque en lugar de armaduras de mithril, tu personaje va vestida de Gothic Lolita :lol: Pero todo eso el juego lo compensa con una buena historia, bien contada al estilo comic/manga, personajes interesantes que crecen, maduran. En resúmen, es un buen equilibrio.

La idea de la review es más que nada dar un pantallazo del juego. Es algo complejo, tiene muchas cosas para investigar y la historia está buena. No quiero spoilear, ni tampoco hacer el manual del juego! :P

Para que vean la onda, unas fotos del famosisimo "scramble" del Shibuya "real" y un video mio mostrando el "scramble" del Shibuya virtual y una pelea. Sorry por la calidad. :P Detalle: hasta el shopping 104 del juego es igual al shopping 109 que existe en Shibuya!

ImagenImagen[youtube][/youtube]


Historia
Tomás el papel de Neku Sakuraba, un niño oriundo de la zona que odia a la gente. La detesta desde lo más profundo de su almita, por eso mismo lleva esos auriculares, para aislarse aún más. Este señorito se despierta un día en el medio del Scramble y no se acuerda de nada (ultra cliché). Estás en el mismo lugar que la gente común (que no te pueden ver) pero en otro "plano". De golpe le llega un mensaje a su celular diciendo que tiene 60 minutos para llegar al shopping 104 (que en la realidad se llama 109 y es el más popular de Shibuya). No puede borrar el mensaje, asi que parte meditabundo hacia allí. Cuando llega a 104 lo atacan unas cosas re locas que parecen tatuajes de la parte baja de la espalda de cualquier mina de 15 a 25 años :lol: Justo cuando todo estaba perdido aparece una niña llamada Shiki, que lo obliga a formar un pacto con ella; ya que la única forma de eliminar a estos tatuajes (llamados Noise = Ruido) es de a dos.

Después de eso, Shiki te cuenta que estás metido en el Reaper Game (juego de la Parca), que dura 7 días y que cada día te dan una misión que cumplir. Las misiones pueden ser algo tontonas, me viene a la cabeza la que tenes que hacer que el tipo del Ramen venda más y evitar que cierre por culpa de una cadena de ramen que tiene toda la plata. Pero zafan y te mantienen entretenido. Muchas veces para llegar a determinado lugar te encontras con una pared invisible. Al lado vas a tener a un reaper que te va a dar una "mini misión" para poder pasar, que van desde destruir todos los noise en la pantalla hasta preguntas sobre el mismo juego.

No qiero spoilear nada, pero la historia poco a poco se va haciendo más compleja a medida que pasan los días, ya que vas conociendo otros players como vos, algunos reapers (que se encargan de eliminar players), los diferentes Game Masters y algunos NPCs que son más capos de lo parecian.

Lo mejor es como cambian los personajes, Neku al principio odiaba a Shiki desde lo más profundo de su ser, pero con el tiempo se encariño y hasta se vuelve a meter en el "juego" por ella. Shiki que parecía la clásica cheta extrovertida y hueca, demuestra tener una creatividad y habilidades excelentes y unos traumas dignos de ser tratados por algún pscicólogo. Los demás players (NPCs y no tanto ;) ) también demuestran sus traumas y su evolución.

Neku
Imagen

Shiki
Imagen

Beat
Imagen

Rhyme
Imagen

Joshua
Imagen

Sistema de pelea
¡Ahora viene lo lindo! El sistema es algo complicado al principio, pero te acostumbras. Es en tiempo real y en las dos pantallas al mismo tiempo. Controlas a Neku con el stylus y sus compañeros con el d-pad si sos diestro o con los botones si sos comunista. Si querés a tu compañero ni lo tocas, pero no conviene tanto que se maneje solo, por el siguiente motivo: hay tres combinaciones diferentes para hacer con el d-pad dependiendo de cada una tu personaje saca una carta o un número (depende del personaje) direfente. Con Beat, por ejemplo, tenes que hacer una especie de póker, con Shiki "adivinar" cartas y con Joshua cumplir con las condiciones que te pida arriba en la pantalla. Si juntas suficientes puntos (Fusion Points) podes hacer locas especiales que abarcan las dos pantallas y hacen daño a todos los malotes.

Eso es con el personaje que te acompaña... Ahora con Neku viene el chiste, en lugar de armas usas pines. Cada pin hace algo diferente y necesitan de un moviemiento diferente para usarlos. Ejemplos: hacer una línea sobre el enemigo, sobre Neku, dibujar círculos, presionar un punto, soplar la Ds, gritarle, etc. Todo lo que viene haciendo uno con los benditos mini-juegos. Son cerca de 304 (!) pines y es complicadisimo juntarlos todos. Algunos evolucionan al mejor estilo Pokemon a medida que peleas juntando experiencia peleando, pero esa no es la única manera de hacerlos crecer. El juego tambien te premia por NO jugar! Cada vez que empezás a jugar te dice cuanto tiempo hace que no jugás y te da exp por eso. La mayor cantidad de puntos la conseguis jugando dia por medio. La tercera y última manera es jugando multiplayer. Eso está muy bueno, porque el mismo juego te obliga a "vivir, socializar, etc". Que es un poco la moraleja de la historia.

Siguiendo con los pines, algunos sólo evolucionan consiguiendo experiencia de una sola de las tres formas. Para mejorar algunos tenes que pelear, para otros NO jugar y para los demás usar el multiplayer.

Obviamente tu personaje también gana EXP y sirve para aumentar los Health Points. Aunque también uno puede "bajar" el nivel del personaje para aumentar drope rate (probabilidad que los enemigos den items) lo que le da un toquecito de estrategia.

Me olvidaba un detalle :D Hay una lucecita verde que va y viene de personaje a personaje. Cada vez que golpeas con uno le pasas la luz al otro, si llegas a pegar a tiempo la devolvés y así. Esa bolita aumenta el daño. Otro motivo para usar a tu compañero. ;)


Ropa y los shops
Cada prenda tiene diferentes habilidades (mas defensa, ataque, HP, +fusion point, etc), pero el problema es que no sabés que habilidades tienen las prendas hasta que algunos de los NPC comerciantes te lo diga. ¿Cómo se consigue eso? Comprandoles, hay veces que un vendedor te dá las habilidades de la mitad de las cosas que vende y para las demas prendas cuando entres a otro negocio atendido por alguien macanudo y que le re cabe lo que llevás puesto te canta la posta para el resto. Eso te obliga a recorrerte todos los negocios buscando ropa e info. Para colmo a medida que compras vas destrabando cosas nuevas para comprar y también te pueden hacer cosas a "medida" si llevas la materia prima correcta (otras prendas, plata y otras cositas). Hay 280 prendas, una bocha :P Cada personaje puede llevar 4 cosas, un pantalon, una remera (o lo que sea), un accesorio y zapas.

Cuando uno pelea y usa pines y ropa de determinada marca, afecta a las personas en el otro plano. Haces que esa marca sea más popular, esta bueno ver a como se llena de góticos cuando ponés de moda esa marca. :lol: Pero lo que tiene de bueno es que aumenta las habilidades de los pines de esa marca o la baja si es de otra. Asi que también hay que estar al tanto de la moda. ;) Ademas de agregarle estrategia.


Música
Éste es otro aspecto importante. MUY importante. La música la hizo un tal Takeharu Ishimoto de Square Enix, que hizo la música de un par de FF y los Kingdom Hearts. Tiene unos temazos re locos, muy influenciados por el Hip-hop y la electrónica, todos con cantantes invitados. Muy buena.

Torrents (le falta un par de canciones de la versión yanki, porque es la de la versión ponja):
Parte 1: http://www.mininova.org/tor/1340397
Parte 2: http://www.mininova.org/tor/1355980

Resúmen
El juego esta bastante bueno, mucho puristas dirán boludeces, pero entretiene y mucho. Uno de los pocos juegos que peleo porque esta bueno y no para levear. Los gráficos son hermosos, los diseños también. La música es increíble, yo que soy un loco metalero ando con los temas en el celu :rock: Los gráficos son grandes, lindos y bonitos. Es obvia la influencia manga, graffiti, entre otras. Las historias se cuentan con globos y las lineas importantes tienen un buen voice over. Hermoso :D La animacion tambien esta buenisima.

Puntos flojos, las peleas se hacen largas a veces, la historia puede ser algo predecible, aunque es efectiva. Muy ponja, aunque si te gustan las juegos retro y no te gustan las cosas ponjas... No tiene mucho sentido. :lol:

¿Vieron esos juegos que se convierten en clásicos casi instantáneos? ¿Qué si o si tenés que jugar si tenés la consola? Bueno, éste es uno. Espero que marque un antes y después, que más desarrolladores se jueguen a crear cosas fuera de "lo establecido".
No se como andará en un emu, pero prueben. Vale la pena.

Aca les dejo una imágen con TODOS los pines, salvo el de mi avatar que es el Player Pin y no tiene número. También screeshots y diseños. :D

Pin Chart
Imagen

Noises
ImagenImagenImagen

Algunos pines con algunas marcas
Imagen

Muñecos de Neku y Shiki
ImagenImagen

NPCs
Imagen

Screeshots
ImagenImagenImagenImagenImagen

Link macanudo
Wiki completisimo del juego

Again. Perdón por la review, Shinnok me obligó.
Imagen

Avatar de Usuario
MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 941
Registrado: 31/12/07 10:16
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: [Touch Start] The World Ends With You (NDS)

Mensaje por MathiU » 17/05/08 2:43

Buena y detallada review Esquilax.

Como siempre Square sacando los mejores RPG pero esta vez por todo lo que leí en el informe es muy original y bizarro sobre todo por esa cantidad de pins con los que atacas además de que tus personajes se visten con toda ropa de marca.

Primer juego que te sube el nivel por no jugarlo, parece muy adictivo voy a probarlo.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Avatar de Usuario
Chapu
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 283
Registrado: 13/01/08 17:35
Ubicación: Little Horse, biatch!

Re: [Touch Start] The World Ends With You (NDS)

Mensaje por Chapu » 17/05/08 3:51

Square does it again... :rock:
Muy buena review, pulpito! Más que pedir perdón deberías estar orgulloso.
Realmente el juego se ve muy interesante. La trama básica (toda la bola de las misiones y pelear contra bichos que no puede ver la gente común que tampoco te ve a vos) me hace acordar mucho a GantZ, un manga de la hostia (bah, seguro que lo conocés).
La verdad, cada vez me dan más motivos para comprarme una DS!
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: [Touch Start] The World Ends With You (NDS)

Mensaje por Switchstance » 17/05/08 6:32

Seguramente será uno de los primeros juegos que pruebe. Buena review Esquilax!

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: [Touch Start] The World Ends With You (NDS)

Mensaje por Litium » 17/05/08 12:45

Switchstance escribió:Seguramente será uno de los primeros juegos que pruebe. Buena review Esquilax!
Te vas a comprar una DS :shock: ?

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [Touch Start] The World Ends With You (NDS)

Mensaje por Shinnok » 17/05/08 15:08

jajajaja por qué perdón pulpito :?: :lol: Excelente review pero una vez mas es un género que no me atrae, pero igualmente se nota que está muy copado y que te gusta mucho porque la review te quedó espectacular, felicitaciones :)


Litium escribió:
Switchstance escribió:Seguramente será uno de los primeros juegos que pruebe. Buena review Esquilax!
Te vas a comprar una DS :shock: ?
mmmmmm para mi que ya la compró y la está esperando o algo, es raro que benix no tenga su Nintendo DS, hace varios posts se nota el amor que le tiene.
Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: [Touch Start] The World Ends With You (NDS)

Mensaje por Pulpo » 17/05/08 19:10

Chapu escribió:Square does it again... :rock:
Muy buena review, pulpito! Más que pedir perdón deberías estar orgulloso.
Realmente el juego se ve muy interesante. La trama básica (toda la bola de las misiones y pelear contra bichos que no puede ver la gente común que tampoco te ve a vos) me hace acordar mucho a GantZ, un manga de la hostia (bah, seguro que lo conocés).
La verdad, cada vez me dan más motivos para comprarme una DS!

Es mucho mas parecido a Gantz de lo que crees... ;)

Gracias, gente! Pero Julito tiró abajo mi anterior riviú asi que tenia la autoestima por el piso. :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [Touch Start] The World Ends With You (NDS)

Mensaje por Shinnok » 17/05/08 20:03

Esquilax escribió:Gracias, gente! Pero Julito tiró abajo mi anterior riviú asi que tenia la autoestima por el piso. :lol:
:lol: que maricón, no te dije nada jajajaja
Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: [Touch Start] The World Ends With You (NDS)

Mensaje por Pulpo » 17/05/08 20:04

Jejejejeje. Bastardo... Te haces el nabo. Despues veo si mando otro video algo mejor mostrando las opciones y cosas asi.
Imagen

Avatar de Usuario
Cegador
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 188
Registrado: 07/01/08 15:40

Re: [Touch Start] The World Ends With You (NDS)

Mensaje por Cegador » 12/06/08 12:28

Esta muy buena la estetica de este juego, pero se me hace que no es de esos que agarras para jugar de vez en cuando, es mas para internarte con este solo hasta que le saques todo el jugo,porque tiene pinta de que es bien completo ,con muchas cosas para hacer...
Cegador é picante !!!

Responder