[ENTREVISTA EXCLUSIVA] El increible netplay de MAMEhub.

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

[ENTREVISTA EXCLUSIVA] El increible netplay de MAMEhub.

Mensaje por luknoise » 02/04/11 19:23

Hola gente, bueno hace mucho que no aporto nada, pero anoche me tope con algo que me dieron realmente ganas de compartir. Es un sistema llamado MAMEhub.
Lo esta programando un tal digitalghost.
Sirve para jugar por internet a todo el catalogo de mame y mess.
Cosas zarpadas que le vi:
*Resincroniza mejor que ningun kaillera (podes entrar a mitad de una partida por ejemplo)
*Si no tenes un rom, el sistema se lo roba a alguien que esta jugando, podes entrar a cualquier partida ya creada tengas o no la rom digamos.
*Indexa todos los juegos por sistema, y no te hace falta tener ningun emu, el mamehub los tiene todos.
Lista de compatibilidad de MESS http://mess.redump.net/supported_systems
Casi todas las consolas habidas y por haber :O
Tuve la suerte de poder entrevistar a Krusty [Tester] (Pennsylvania, USA)
He aqui la entrevista traducida (me costo un monton escribirle en ingles ajaja):


<luknoise> Krusty, soy un miembro del foro retrogaming.com.ar de Argentina, puedo hacerte algunas preguntas?
<Krusty> Seguro. Cuando?
<luknoise> Ahora?
<Krusty> De acuerdo.

<luknoise> Anoche accidentalmente encontre este sistema en youtube, y es grandioso, hace cuanto estan desarrollando esto?
<Krusty> Luknoise, a que sistema te referis, Over top?
(Aca se refiere a que yo le hice una consulta para jugar juegos de mame que usen multiples cabinets, como over top de neo geo)
<luknoise> Me refiero a MAMEhub integramente.
<no> Es el de Argentina? (se ve que krusty le comento a este otro tester que estuvimos hablando)
<Krusty> Ohhh. Desde 2010 creo.
<luknoise> :)
<luknoise> Bien.

<luknoise> Podes comentarnos que cosas se pueden hacer en mamehub? Pros? Contras? Las mas importantes.
<Krusty> No estaba tan claro en el 2010.
<Krusty> MAMEhub soporta casi todos los juegos de mame .141 y mess .141
<Krusty> Hasta 10 jugadores
<Krusty> Mas de 10000 juegos
<Krusty> Por ahora juegos de cartucho para mess
<Krusty> No soporta juegos de diskettes para computadoras vintage (todavia)
<Krusty> Trata de mantener la expectativa baja, los resultados pueden variar

<luknoise> De donde sos? (Perdon, me olvide de preguntarte)
<Krusty> Digitalghost y yo somos de Estados unidos.

<Krusty> El punto fuerte de mamehub es la seleccion de juegos disponibles.
<Krusty> Aca hay un ejemplo:
<Krusty> Street Fighter 3rd strike:
[youtube][/youtube]
<luknoise> Bien, lo voy a dejar en el thread.
<Krusty> Esa es la version norteamericana en ingles. No se si otros emuladores soportan la version USA online...
<Krusty> Los otros emuladores solo tienen las versiones japonesas del 3 (creo)
<luknoise> Grandioso...
<Krusty> Aca puedo jugar la version española de Dungeons & Dragons.

<luknoise> De que parte de Estados unidos son ustedes?
<Krusty> Digitalghost es de Florida, Yo soy de Pennsylvania
<Krusty> Ok aca hay otro ejemplo, esto es mas una comparacion con ggpo (para los que no saben http://ggpo.net/)
<Krusty> No puedo hablar de kaillera.
<Krusty> Pero ggpo solo soporta la version europea de dungeons and dragons (en ingles)
<Krusty> Aca tenes una foto de Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (En gallego)
<Krusty> Imagen <--- presta atencion a los bezels tambien
<Krusty> MAMEhub esta buenisimo para encontrarte y jugar con amigos shoot 'em ups, plataformas, juegos de pelea.
<Krusty> Todos los juegos son bienvenidos en MAMEhub.
<luknoise> Genial.
<Krusty> * todos los juegos (de mame/mess) son bienvenidos.
<luknoise> Esperame un poco, estoy renegando con el traductor.

<luknoise> Como haces para instalar un juego en MAMEhub?
<Krusty> ~ solo copia el juego.zip (raiz) + juego.zip (clon) a la carpeta de roms :D

<luknoise> Como mejoran la compatibilidad para cada juego?
<Krusty> <--- La mayoria de las veces (99%) los juegos andan bien asi nomas.
<Krusty> Pero hay excepciones. Por ejemplo:
<Krusty> BattleToads <-- cada uno debe setear los Dip switches en "3-player = On"
<luknoise> Voy entendiendo.
<Krusty> 3-player viene apagado por defecto en Battle Toads
<Krusty> Estoy haciendo una lista de estos "dip/service tips"
<Krusty> Otro ejemplo:
<Krusty> golden axe 2 (world) <-- dip switch viene para 2-player
<Krusty> golden axe 2 (usa) <-- dip switch viene 4-player por defecto
<Krusty> Asi que mejor usa la version USA en mamehub, es mas facil
<Krusty> Hay excepciones raras:
<Krusty> [youtube][/youtube] <--- 5 personas jugando PC ENGINE en MAMEhub
<luknoise> Oh, bien, estas configuraciones han sido cambiadas en mamehub estaticamente?
<Krusty> [youtube][/youtube] <--- 4 people on Simpsons (arcade), un video viejo
<Krusty> Normalmente no tenemos que cambiar nada para el soporte de 4 players

<Krusty> No te olvides de mencionar que podemos usar artworks (bezels)
<Krusty> Imagen
<luknoise> Se ve increible.
<no> LOL ese soy yo
<Krusty> Lo importante aca es el aspecto social, vos podes jugar por primera vez un juego en MAMEhub, asi que los bezels tienen utilidad, tienen datos interesantes para jugar.

<Krusty> Hay algunas limitaciones, la mas grande es jugar juegos de un solo joystick.
<Krusty> pacman, donkey kong, qbert, etc. no andan bien aca.
<luknoise> Ohhh, bien pensado.
<Krusty> Tenes que activar el modo cocktail... No es divertido para 2p jugar arriba-abajo ;)
<luknoise> Es mas complejo de lo que parece.

<luknoise> Bien, Krusty, nos podes contar algo de la gente que trabaja en este proyecto?
<luknoise> Y que planes tienen para el futuro?
<Krusty> Screenshot album de mamehub (forum): http://tinyurl.com/4e3puck
<Krusty> Hm no realmente, mejor lee el blog de digitalghost: http://10ghost.blogspot.com/
<Krusty> Y visita el foro http://mamehub.proboards.com/index.cgi
<luknoise> Bien.
<Krusty> Ah y acordate de decirle a la gente que aca nos gusta mucho jugar bomberman!
<luknoise> Muchas gracias por tu tiempo!
<luknoise> Que versiones de bomberman?
<Krusty> Todas!
<Krusty> Nos vemos
<luknoise> Gracias a vos, voy a publicar esto a la brevedad
<luknoise> Bye bye.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [ENTREVISTA EXCLUSIVA] El increible netplay de MAMEhub.

Mensaje por ferhound » 02/04/11 19:48

Sinceramente espectacular, un lujo entrevistar a un dev que de una u otra manera esta vinculado con el mitico M.A.M.E.

Del emulador lo que mas me impresiona es eso de que si no tenes el rom te lo consigue, cuando vuelva a mi casa voy a probar como es eso. Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [ENTREVISTA EXCLUSIVA] El increible netplay de MAMEhub.

Mensaje por scaramouche » 02/04/11 20:31

Buenisima entrevista Luknoise!! Essaaaaaaa essaaaa es la que sirve!!

Me parece lo mas interesante que he leído vinculado al MAME ultimamente y lo voy a investigar un poco mas. Sugerencia a los admin: ¿y una sección entrevistas donde se premie (simbolicamente) la entrevista del mes?? ;) Da gusto estar en este foro donde ya el valor es periodístico.

Felicidades Luknoise te pasaste!! Ponganla en la portada please :)!!!

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [ENTREVISTA EXCLUSIVA] El increible netplay de MAMEhub.

Mensaje por Shinnok » 02/04/11 21:31

Muy bueno Luknoise, muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. La verdad que muy interesante esto del "Kaillera" perfeccionado, ojalá consiga la popularidad que se merece. Felicitaciones a los creadores de esto y a vos por tu excelente entrevista !
Imagen

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: [ENTREVISTA EXCLUSIVA] El increible netplay de MAMEhub.

Mensaje por eduardsduo » 02/04/11 21:56

exelente entrevista y gracias por compartirla un lujo :rock: :rock:
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: [ENTREVISTA EXCLUSIVA] El increible netplay de MAMEhub.

Mensaje por luknoise » 03/04/11 14:50

Hey fer, scara, shinnok y eduards muchas gracias!!! La verdad he sacado la idea de traer esto al foro gracias a scara que es una inspiracion para mi, siempre compartiendo muchas experiencias personales, y que me dio pie a animarme a hacer la entrevista. Ahora no estoy en casa pero despues voy a ver si puedo hacer un review mas concreto y con algunas pruebas de este sistema, que por lo menos a mi me hizo flashear.
Animense a preguntar, hay muchas cosas mas que hablamos y por cuestiones de espacio y importancia no las publique, queria que se destaque lo mas importante.
Saludos a todos, gracias retrogaming!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [ENTREVISTA EXCLUSIVA] El increible netplay de MAMEhub.

Mensaje por boringryu » 20/04/11 10:04

Muy bueno!!! ademas vi que estuviste luchando con el traductor y le metiste garra a eso!!
muy interesante, sobre todo el echo de correr multiplataforma, si ver el Kaillera con mejoras, me parecio genial, yo uso GGPO y si no corria versiones en castellano o japonesas de los juegos,
despues carga esa segunda parte de la que hablas, la entrevista fue muy interesante
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Kito
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 129
Registrado: 22/08/10 22:59
Ubicación: Chile

Re: [ENTREVISTA EXCLUSIVA] El increible netplay de MAMEhub.

Mensaje por Kito » 19/05/11 1:48

Felicitaciones, realizaste una tremenda entrevista, muchas gracias por compartirla.
:rock: :rock:

Responder