[PRESS START] WORLD WAR VI (Pandora)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

[PRESS START] WORLD WAR VI (Pandora)

Mensaje por scaramouche » 20/10/11 2:29

Mas allá de la emulación, la Pandora tiene un catálogo de juegos propios con una personalidad que uno no demora ni un segundo en darse cuenta que son juegos de Pandora.

Son juegos de grandes requerimientos gráficos, audios impresionantes , pero con un look retro-vectorial que dan la impresión de que hubieran sido hechos para una Vectrex o un Atari 2600 , pero con un giga de procesador.
Imagen
Ese es el estilo Pandora: uno cree estar jugando a juegos que solo pueden ser definidos como retro futuristas. Parecen juegos que hubieran imaginado los programadores hace 30 años para el futuro. Nada de 3d, nada de colores ni texturas complejas. Pero eso si , las animaciones, los efectos son simplemente impresionantes. Ya me referiré al genial VEKTAR y al GEOMETRY DUST, pero en este caso me enfoco en el WORLD WAR VI una especie de mezcla del DEFENDER con el SCRAMBLED.

El video lo dice todo: la música, la voz.. y las frases demenciales son únicas.
[youtube][/youtube]
Nuestra nave navegará por una pantalla extendida, matando naves y bases, y tirando varios tipos de bombas para conseguir combustibles. Los chispasos de las cosas al explotar parecen hechos de fósforo puro. Hay que jugarlo para sentirlo.

Los aliens también secuestrarán (como en el DEFENDER) a los moradores de ese planeta. Y los mensajes que recibiremos desde el inicio son guiños constantes a los hackers que lo desarrollaron, con parodias y malas palabras incluídas. O sea , el INDIE al mas alto nivel. O mas que el INDIE el UNDERGROUND. Pero con un nivel profesional.

Es un juego políticamente incorrecto para lo que debería ser un juego hoy, y de eso se trata. Los requerimientos del juego son tantos que baste decir que hay que overclocker la Pandora a los 700 mhz en el procesador (mas los 400 mhz de video que ya tiene) para correrlo.

Un juegazo que hará las delicias de quienes disfrutamos el DEFENDER, el SCRAMBLED, el ASTEROIDS y todos esos juegos de naves de fondo negro y colores chillones y luminosos.

Responder