[PRESS START] Touch My Katamari (PS VITA)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

[PRESS START] Touch My Katamari (PS VITA)

Mensaje por scaramouche » 21/03/12 9:55

Imagen
La psicodelia hecha juego

La PS VITA se ha caracterizado por lo novedoso de sus propuestas de juego, algo no muy habitual en SONY que se centra en la potencia gráfica. TOUCH MY KATAMARI es una adictivia evidencia de ello.

[youtube][/youtube]
La PS VITA tiene muchos títulos calificados M , pero lo que me despierta una sonrisa cómplice son aquellos calificados E que son evidentemente para adultos ya que todo el juego está plagado de sutilezas y segundas intenciones . Parecen el producto ideal: un niño que juegue a TOUCH MY KATAMARI , si no termina en el neurólogo con un ataque de epilepsia debido a los constantes flash, ni en el psicólogo tratando de entender el argumento, podrá jugar a un juego "sano" que no posee lenguaje explícito ni violencia.
Imagen
Pero la realidad es que así como el CORPS FROM HELL es un juego emparentado al METAL EXTREMO, el KATAMARI es un juego emparentado a la TECNO PSICODELIA y a los viajes de drogas sintéticas de una manera mas que evidente, y sin duda en sociedades como la Europea debe ser un juego muy popular entre gente que escucha TRANS o AMBIENT.

Es difícil incluso describir el juego sin sonar demente: en un universo alterno habitado por CLIENTES , gobierna el REY DEL COSMOS, un bizarro personaje que usa una alfombra recta como bufanda, y que está formado por un collage de fotos y dibuos recortados. Sobre la alfombra de su hombro , la cual gira, tiene un asistente llamado EL PRÍNCIPE (a la sazón nosotros) , los cuales están encargados de mantener la popularidad del REY DEL COSMOS.

¿Y cómo lo logramos? Sencillo: el REY DEL COSMOS necesita KATAMARIS , los cuales traga y convierte en estrellas. ¿Y que es un KATAMARI? Un KATAMARI , con mucho sentido del humor negro, es una bola de elementos que se van pegando unos con otros y que va creciendo en tamaño la cual puede empezar con los elementos de oficina de una mesa y terminar engullendo a niños, maestras, y habitantes de una ciudad.

La física del juego está perfectamente calibrada: el Katamari va absorbiendo solo objetos de menor tamaño que si mismo. Por lo cual hay que recorrer cuidadosamente los escenarios ya que chocar contra un objeto que NO ES engullido nos hará perder objetos ya engullidos.

TOUCH MY KATAMARI es un juego de misiones, con una jugabilidad única: los clientes que habitan el lado izquierdo de la alfombra-bufanda del REY, tienen niveles de "satisfacción" y nos piden KATAMARIS a medida y con ciertas condiciones. Por ejemplo: "Un katamari de 3 metros de diámetro en 8 minutos". También pueden ser condiciones especiales como : "el katamari mas grande que puedas antes de tocar un oso o una vaca" (por lo cual hay que evitar cualquier cosa que sea un OSO o una VACA todo el tiempo que sea posible).

Al cumplir la misión recibiremos de regalo "caramelos" (clara alusión a las drogas) y el REY nos obsequiará un ARCO IRIS. Luego se lo tragará y lo convertirá en estrella. Vamos a ser humillados y denigrados tanto por clientes como por el REY casi siempre con comentarios como que todo lo que hicimos con tanto esfuerzo es solo una bola de basura y que nos dan los "caramelos" de pura lastima.

Pero no vamos a poder evitar seguir una y otra vez creando KATAMARIS, porque créanme... no hay nada mas adictivo luego que uno armó su primer KATAMARI, que eso.. armar un KATAMARI. El ir por el interior de casas, ciudades, planetas o el lugar que sea, rodando una bola a la cual se va pegando todo de manera amorfa, escuchando los gritos de la gente pegada mientras se une a estatuas, bancos de plaza, etc en una especie de alusión a los desastres naturales quizá (los TSUNAMI?) es una experiencia de juego inolvidable.

El juego hace uso de los dos touch pad: del SCREEN y del REAR, ya que podemos "afinar" el KATAMARI amasándolo hacia adentro para pasar por lugares estrechos , o alargarlo.

Pero sinceramente se juega mucho mas fácil con los dos analógicos.

En la alfombra-bufanda del rey tendremos una lista de personajes como un DJ, un fashionista evidentemente GAY que se ofrecerá a vendernos ropa de diseñador y entonces podremos cambiar la ropa del REY, ir comprando música tecno japonesa (o resignarnos a jugar en silencio) , y hacernos miembros de un club de fans, y muchas cosas mas.

Es interesante que los premios se pueden desbloquear por logros en el juego o USANDO DINERO REAL. Es decir , uno puede esforzarse en el juego o PAGAR CON DINERO en la vida real para obtener ciertos beneficios (los CANDIE TICKETS que multiplican los CANDIES).

El juego , como varios de la PS VITA es actualizable y se suelen ofrecer PACKS especiales que amplian sus capacidades por lo cual se estira MUCHO la vida util del mismo: esta idea me parece genial. Y de YAPA, cada determinado número de misiones cumplidas desbloqueamos un capítulo de un ANIMÉ basado en un gordo gamer (posiblemente como la mayoría de nosotros) adicto a los videojuegos que no puede concentrarse en los estudios en varios capitulos. Estos capitulos se van guardando en un caó para poder verlos cuando quieramos.

Al principio el juego, lo confieso, puede ser simplemente demasiado demencial para una mente tradicionalista... la mente se siente absolutamente confundida tratando de entender algo . Pero si uno se centra en el juego en si, lo encontrará muy adictivo y poco a poco nos vamos acostumbrando a ese demencial universo y sus lisérgicos personajes (tanto clientes, como proveedores).

Creo que en el fondo el juego rescata el espíritu mas ARCADE de los videojuegos, donde la lógica era lo de menos y la jugabilidad era todo. Recordemos que el PAC-MAN era un juego confuso en su época y la gente quería saber "que era exactamente esa bola amarilla". De hecho tuvo un clon llamado PIRANHA para darle un poco de lógica, transformando al PAC-MAN en una PIRANHA , y a los fantasmas en pulpos. El SUPER MARIO también fue un juego que sonó demencial al extrenarse.

TOUCH MY KATAMARI sigue esa tradición: no entiendas nada, es fantasía... solo juega, solo rueda y rueda, y has tus KATAMARIS. Lo que si está absolutamente garantizado es la diversión. Rodar y rodar llevándose de arrastre cosas cada vez mas grandes para desbloquear ANIMES o TECNO JAPONÉS, es sencillamente demasiado COOL.

Absolutamente recomendable, me enganchó desde que vi sus videos y supuse que era algo único. Luego de jugarlo una vez no hay día que no arme al menos dos KATAMARIS.

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: [PRESS START] Touch My Katamari (PS VITA)

Mensaje por Reno » 21/03/12 11:22

un juego hermosisimo, lleno de detalles y aditivo.....ni por marvel vs capcom 3 ni por un fifa ni por wipeout 2048....este, por este katamari me compraria la psvita =)
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: [PRESS START] Touch My Katamari (PS VITA)

Mensaje por Adam » 21/03/12 11:24

Igual negro yo no te toco el Katamari ni en pedo. :D

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [PRESS START] Touch My Katamari (PS VITA)

Mensaje por scaramouche » 21/03/12 12:08

Reno escribió:un juego hermosisimo, lleno de detalles y aditivo.....ni por marvel vs capcom 3 ni por un fifa ni por wipeout 2048....este, por este katamari me compraria la psvita =)
Pos si está con madre. Y n´ombre con un leño de mota este juego lo deja bien pedo :P

Yo lo recomiendo y al que me quiera "tocar el Katamari" acá está.. pero bueno , aunque es una broma del colega, ESE DETALLE indica claramente a que me refería conque el juego "tiene doble sentido". Los KATAMARI son bolas, que te "toquen los katamaris" es una expresión que significa que "MOLESTAME" o sea "TOCAME LAS PELOTAS".

Y de hecho de eso va el juego: de molestar llevando a todo el mundo pegado en una bola. El diálogo interno está lleno de frases con segundas intenciones, demenciales que rara vez uno las va a encontrar en otro juego. Las frases del KING OF COSMOS por ejemplo son como para colgar en un cuadro, y cuando se tira un pedo (muy disimuladamente para los niños) para crear estrellas, es too much. :D

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [PRESS START] Touch My Katamari (PS VITA)

Mensaje por ferhound » 21/03/12 13:11

scaramouche escribió:La PS VITA se ha caracterizado por lo novedoso de sus propuestas de juego, algo no muy habitual en SONY que se centra en la potencia gráfica. TOUCH MY KATAMARI es una adictivia evidencia de ello.
Que raro que pienses esto ya que Sony saco un monton de juegos que son novedosos y no se concentran solo en la potencia grafica:

Playstation (1 y 2): ICO, PaRappa the Rapper, EyeToy: Play, LittleBigPlanet, EyePet, Modnation Racers, Shadow of the Colossus, Wipeout.
Sin mencionar la cantidad de juegos de baile y canto que no se centran en los graficos.

PSNetwork: flOw, PixelJunk, Everyday Shooter, Elefunk,

PSP: LocoRoco, Echochrome, Patapon, Super Stardust, Invizimals, The Eye of Judgment: Legends.

Vita: Gravity Rush, Escape Plan, Reality Fighters, Sound Shapes.

Flower (PS3):
Imagen

Journey (PS3):
Imagen

Los Katamari que salieron en Sony:
Katamari Damacy
We ♥ Katamari
Me & My Katamari
Katamari Forever
Katamari Damacy Mobile (celulares)

Me mato la analogia con las drogas. Excelente "REVIEW" :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [PRESS START] Touch My Katamari (PS VITA)

Mensaje por scaramouche » 24/03/12 15:46

Pero FER, los juegos mas raros que mencionàs son justamente los de la VITA, por eso digo.

Ahora obvio que SONY sacò cosas muy locas... que me decìs del MONSTER RANCHER que es un juego emparentado con las consolas de còdigo de barras, que lo que lee es CUALQUIER CD que le pongas y te genera un monstruo ùnico en base a los datos?

Claro que Sony ha sacado varios juegos centrado en la originalidad, asì como Nintendo ha sacado muchos juegos centrados en los gràficos. Pero hablo de grandes tendencias. Nintendo siempre apostò mas a hacer del videojuego un JUGUETE virtual, y SONY a hacer del videojuego un DEPORTE virtual.

La diferencia con la VITA, es ENORME. Porque en la VITA tenes un 80% del catàlogo que es casi inclasificable en cuanto a què genero pertenece exactamente, tenès una mayorìa de juegos que realmente pudiendo apabullar con los gràficos optan por cagarse en los gràficos y mantenerlos simples, de hecho tenes algunos de los mejores juegos en 2d puro (como el RAYMAN ORIGINS). Esto es raro en SONY, vamos a admitirlo.

Ademàs, se nota que atràs hubo una POLÌTICA de "bueno, a la consola le pusimos todo esto, ustedes los programadores tienen que usarlo". TODOS los juegos de la VITA indican atràs cuales de las funciones especiales de la VITA usan, como si fuera una especie de calificaciòn de la ESRB. Me parece genìal. Muchos juegos como el CAPCOM VS MARVEL podrìa jugarse a puro joystick, pero le añadieron el modo pantalla tàctil que es demencial y cambia totalmente el panorama del juego que se vuelve mas una lluvia de efectos y adrenalina que el tìpico juego de pelèas controlado por precisiòn.

Realmente lograron que no haya un solo juego que no use al menos UNA de las funciones especiales de la vita, de hecho todos usan de DOS funciones para arriba. Eso me parece genial.. NINTENDO debio haberlo implementado asì desde la DSI: o sea decirles "para que el juego salga para la DSI store debe USAR LA CÀMARA y la tàctil" , si o si.

En la 3DS deberìan decir "para que el juego sea de 3ds debe usar los aceleròmetros, o la càmara, o las AR cards, o ALGO" (ahora si parece la cosa volcarse mas para ese lado)

Porque si me vas a dar un juego con una pantalla sola para jugar con una cruceta y dos botones, dejame con la GBA. O sea, uno busca COSAS NUEVAS. Esta vez es la primera vez que los competidores intentaron pensar como el otro... y es que los enemigos tienden a parecerse mas que los amigos.

Lo del KATAMARI y las drogas , es evidente... incluso en el transcurso del juego hay varios elementos que aparecen tirados que son bastante "sospechosos". Està bien, es un juego de doble lectura como LOS SIMPSON digamos.. los niños ven una cosa y los adultos otra.

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: [PRESS START] Touch My Katamari (PS VITA)

Mensaje por Goku4 » 25/03/12 11:40

Por lo que pude leer se ve bueno, vamos a ver si me quedan unos $ para comprarlo.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [PRESS START] Touch My Katamari (PS VITA)

Mensaje por scaramouche » 26/03/12 16:31

Adam Jensen escribió:Igual negro yo no te toco el Katamari ni en pedo. :D
Ni en pèdo??? Sabès cuàntos dijeron eso y despuès del segundo vino ya tenìan el Katamari con las dos manos afirmado ... :D :D :D :lol: :lol:

Igual acordate que en pedo no vale (jugar al Katamari digo)

Saludos Adam! :)

GOKU: juegos como este son un ahorro, porque te rinden mucho, te duran y te duran.

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: [PRESS START] Touch My Katamari (PS VITA)

Mensaje por Adam » 26/03/12 17:39

scaramouche escribió:
Adam Jensen escribió:Igual negro yo no te toco el Katamari ni en pedo. :D
Ni en pèdo??? Sabès cuàntos dijeron eso y despuès del segundo vino ya tenìan el Katamari con las dos manos afirmado ... :D :D :D :lol: :lol:

Igual acordate que en pedo no vale (jugar al Katamari digo)

Saludos Adam! :)

GOKU: juegos como este son un ahorro, porque te rinden mucho, te duran y te duran.
Seguramente lo sabrás por experiencia. :lol: Pero bueno hombre, yo respeto los gustos de cada uno y si alguna vez te tocaron o tocaste el katamari, que le vamos a hacer, es un mundo libre. :lol:

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: [PRESS START] Touch My Katamari (PS VITA)

Mensaje por scaramouche » 27/03/12 11:31

Adam Jensen escribió:
Seguramente lo sabrás por experiencia. :lol: Pero bueno hombre, yo respeto los gustos de cada uno y si alguna vez te tocaron o tocaste el katamari, que le vamos a hacer, es un mundo libre. :lol:
Shhhhh! :P Yo dije que "en pedo no vale", recuerden que la regla completa es "de chico tampoco" :lol:

Moraleja de este asunto: niños no volveremos a ser, por tanto... no te embriagues cerca de ningùn amigo con cara de bùfalo. :lol:

Responder