Dragon Ball Z Attack of the Saiyans

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de portátiles actuales hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Dragon Ball Z Attack of the Saiyans

Mensaje por gemini no saga » 06/02/13 3:48

Buenas, en esta oportunidad voy a realizar una review del ultimo juego que termine recientemente. Se trata del Dragon Ball Z Attack of the Saiyans de Nintendo DS. Nunca habia jugado este juegazo y la verdad me dejo conforme a tal punto que me gustaria compartir con ustedes las impresiones de este Rpg de la franquicia Dragon Ball.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

El juego comienza luego de la derrota de Picollo padre a manos de Goku. Comenzamos en Kame House en donde los Z Senshis ( Krilin, Ten Shin Han y Yamcha ) estan Descansando. A todo el maestro Roshi ( Kame Sennin ) los envia a los tres a buscar un objeto preciado para el. El mismo Mestro Roshi se disfraza de Jackie Chun para probar el nivel de fuerza de los Z senshis, siendo asi el primer rival del juego.
Luego de esto los mismos se van a entrenar con el mastro Karin en visperas del torneo mundial de artes marciales. Mientras Tanto Goku se entrena con Kami Sama para la batalla definitiva contra Picollo Jr.
Pasado el tiempo todos se reunen en el 23 tenkaichi budokai, en donde comenzaran batallas muy interesantes entre los guerreros mas fuertes del mundo.
Imagen

La batlla final sera entre Goku y Picollo para definir el destino de la tierra, batalla que obviamente ganara Goku
Luego el juego nos contara la historia de Goku con Milk para salvar al rey Ox ya que su castillo se ha prendido fuego y debemos ir a ver a Anin para que nos ayude con el Horno magico.

Imagen

Una vez celebrada la boda de Milk y Goku pasaran 5 años y nos iremos a la parte central del juego, la batalla contra Raditz, el entrenamiento de Gohan con Picollo y la Gran batalla contra los saiyans Nappa y Vegeta.

Imagen
Imagen
Imagen

Personajes

Podemos Seleccionar Seis Personajes jugables que son Goku, Gohan, Picollo, Yamcha, Ten Shin Han Y Krilin. Cada uno posee sus propias caracteristiscas y tecnicas, tambien contaran con misiones particulares y en grupos con los demas guerreros.

Son Goku
Imagen
Imagen
Imagen

Goku es el protagonista del juego, lo usaremos en varias historias del juego, como asi en las historias alternativas que trae el juego, como ayudar a sus compañeros a reunir las esferas del dragon para resucitarlo o la lucha contra el alma de raditz en los bosque de yenma.

Son Gohan
Imagen
Imagen
Imagen

El hijo de Goku, Son Gohan hace su aparicion en el juego luego que Goku lo llevara a kame haouse para presentarlo a sus amigos. Sera raptado por Raditz y luego sera entrenado por Picollo, teniendo que sortear duras pruebas y misiones exclusivas.

Picollo
Imagen
Imagen

El hijo del rey Picollo Daimaoh tendra un papel vital en la historia, ayudando a Goku contra Raditz y ademas entrenando a Gohan y salvandolo en la pelea contra Nappa.

Yamcha
Imagen
Imagen

Uno de los guerreros Z, Yamcha tiene una gran variedad de tecnicas como el sokidan, el shin roga fufu ken o el mismo kamehame ha, morira contra los saibaman, pero luego uranai baba lo revivira.

Ten Shin Han
Imagen
Imagen

El gran guerrero, discipulo de Tsuru tsenin. Ten shin han sera de gran utilidad en el juego, ademas debera rescatar a chaoz que fue secuestrado por su ex maestro.

Krilin
Imagen
Imagen

El mejor amigo de Goku, tendra una amplia participacion y lo podremos usar en varias misiones del juego.

Enemigos

El juego cuenta con varios enemigos, tanto principales como secundarios, aqui mencionare algunos de los que salen en el juego.

Jackie Chun
Imagen
Imagen

Como mencione antes es el primer rival del juego, el maestro roshi disfrazado de Jackie chun. No es un oponente dificil ni mucho menos.

Pilaf
Imagen
Imagen

Pilaf aparecera con sus secuaces para hacer la vida imposible para los guerreros Z. No presenta gran rivalidad para Goku y sus amigos ya que se trata de un rival sencillo.

El jefe Conejo
Imagen
Imagen

Lo enfrentaremos en el monte pazou, ya que se apoderara del hogar de yamcha, solamente con yamcha lo enfrentaremos ya que es una mision alternativa del mismo. No es dificil de vencer y vendra con sus dos secuaces.

El general white y hatchan ( androide nº8 )
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Los enfrentaremos en la torre muscle cuando estamos buscando las esferas del dragon para revivir a Goku. En esa mision alternativa Suno nos acompañara a buscar a su amigo que ha sido capturado por el general White.

El maestro Tsuru
Imagen
Capturara a Chaoz y nos desafiara a recuperarlo, vendra con un robot para luchar contra Ten Shin Han. Esta mision es exclusiva de Ten Shin Han.

Raditz
Imagen
Imagen
Guerrero que aparece para develar el misterio y los origenes de Goku

Nappa
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El compañero de vegeta, sera un rival dificil de vencer hay que estar bien entrando para aguantar a que Goku venga para salvar a sus compañeros.

Vegeta
Imagen
Imagen
Imagen

El enemigo principal del juego, sera una lucha apasionante contra vegeta fiel a la serie

Y ahora hablaremos del enemigo mas fuerte que tiene el juego, un personaje secreto que costara muchisimo vencer, el se llama...

Broly
Imagen
Imagen
Imagen

Broly es un enemigo muy poderoso, hay que estar muy bien entrenado para derrotarlo y tener muchos items de recuperacion y varias plumas de fenix para revivir a los que caigan en combate. Para llegar a el hay que salir de yermo gizard que es la batalla final y en el mapa te diran de ir a ver a mister popo, el te contara de unas esferas del dragon, al reunirlas pediras el deseo de luchar contra un enemigo poderoso y voila!! broly sera el elegido!!!

Caracteristicas del juego

Como todo rpg podremos explorar el juego de punta a punta, realizando misiones e interactuando con los personajes del universo de dragon ball.

Mapa de la tierra
Imagen

Mapa del otro mundo
Imagen

Podremos equipar con dos anillos a nuestros guerreros, haciendolos mas fuertes, mas resistentes a estados perjudiciales.
Imagen
Imagen

Como todo rpg subiremos de nivel, y nos dara ademas de experiencia, unos PA que nos servira para aumentar el poder de nuestras tecnicas al maximo.
Imagen

En el menu de opciones encontraremos diversas cosas para hacer
Imagen
Imagen

El juego tambien nos ofrece un sistema de capsulas que nos ayudaran en la historia. Algunas capsulas nos sirven para pasar por lugares por ej pisos congelados, con fuego, electrificados. Tambien añaden atributos a nuestros ataques, por ej sueño, paralisis, congelamiento. Tambien tenemos el radar del dragon que nos servira para encontrar las esferas del dragon.
Imagen

Las capsulas aparecen en la pantalla inferior. podremos llevar hasta cuatro y podremos alternar entre ellas en cualquier momento del juego.

podremos visualizar los enemigos que vamos venciendo si entramos en la opcion de la bola de uranai baba
Imagen

Caracteristicas del Juego
Dragon Ball Z Attack Of The Saiyans es un juego de Rpg que cuenta la historia de la primera parte de la saga Z. Si bien la historia es la original de la saga, cuenta con misiones secundarias y misiones ficticias hechas para el juego. Por citar algunas tenemos las batallas que libran Yamcha, Ten shin han y krilin al principio del juego. Cuando Goku vuelve a la tierra para ayudar a sus amigos a reunir las esferas del dragon para resucitarlo. El regreso del General White, Las esferas que crea mr popo que podremos reunir para pedir maravillosos deseos. Estos agregados le dan al juego un toque especial, lo hacen mas interesante y no tan lineal.

Personajes Secundarios
A lo largo de la aventura apareceran varios personajes que nos ayudaran a completar misiones o nos daran tips para poder avanzar en la historia

Kami Sama y Mr Popo
Imagen
Imagen

El maestro Karin y Yayirobe
Imagen
Imagen

Kaioh Sama
Imagen

Bulma
Imagen

Bora y Suno
Imagen
Imagen

Explorando el Mundo
Las aventuras se desarrollan en el mundo De Dragon Ball, visitaremos los lugares mas importantes de la serie. Alli tendremos que luchar contra algunos oponentes, encontrar tesoros. A continuacion detallare algunos lugares:

La isla del maestro Roshi
Imagen
Aqui comienza la historia del juego, Encontraremos a la tortuga unigame, a Roshi y a woolong

La corporacion capsula
Imagen
El hogar de Bulma, la gran corporacion capsula liderada por el doctor brief.

El Torneo de las artes marciales
Imagen
El gran lugar donde se celebran los mejores combates, aqui tambien encontraras un lugar en donde se encuentra un item muy importante.

La Torre de Karin
Imagen
El hogar de Karin Y Yayirobe, el lugar donde se encuentra el agua sagrada.

El templo de Kami Sama
Imagen
El templo del dios de la tierra creador de las esferas del dragon

Punto de guardado
Imagen
Durante el juego encontraremos estos simbolos de la corporacion capsula, son puntos de guardados. es recomendable guardar cuando aparecen ya que no son frecuentes y si no se guarda podemos perder y arrancar de cero nuevamente.

Pidiendo deseos
Al reunir las esferas del dragon creadas por Popo nos permitira elegier algunos deseos, entre ellos luchar contra Broly
Imagen

Comprando Items
en todas las ciudades del juego encontraremos tiendas en donde podremos comprar items, anillos y capsulas para poder equiparlos a nuestros personajes y hacerlos mas poderosos, comprar items para sanar estados perjudiciales. Y tambien Capsulas para avanzar durante el juego.
Imagen

Conclusion
El juego en si es muy interesante, si bien la musica no es la original acompaña bastante bien la historia. El modo de batalla por turnos es muy intersante, pudiendo ejecutar los ataques de cada personaje. Tambien podremos hacer combinaciones de ataques entre los personajes, pudiendo realizar movientos muy poderosos. La historia es excelente y los agregados de las misiones secundarias lo hace aun mas interesante. Es juego que merece la pena ser jugado ya que tiene muchos lugares para explorar, muchos enemigos y sobre todo mucha diversion.
Es uno de los mejores juegos de Dragon Ball que he jugado asi que le doy un 10. Me gusto mucho y lo he disfrutado al momento de jugarlo. Un juego muy recomendable para todos aquellos que tengan esta genial consola portatil.

Los dejo con algunas capturas del juego:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que les haya gustado esta review que hice de este gran juego, ojala alguno la lea jajajjaja
Un saludo a todos y mas adelante realizare alguna otra review!!!
Saludos :)
Última edición por gemini no saga el 21/03/13 1:25, editado 3 veces en total.
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Dragon Ball Z Attack of the Saiyns

Mensaje por najadentaku » 06/02/13 4:06

Tremenda review, alto laburo te mandaste loquito, este thread lo mandas a imprimir, lo encuadernas y vendes la "Guía oficial del Dragon Ball Z DS" en el subte.
No en serio, copado... yo hace mil que no juego ningun juego de DBZ en serio. Intente engancharme con el otro de DS que es mas beat em up isometrico, el del principio de la historia, pero lo termine dejando medio al toque, estaba copado igual. Y este juego por y los otros RPGs modernos de DBZ que hay son como un renacimiento de los RPGs de dragon ball, habian tenido su apogeo en la epoca Famicom, y despues en los 16 bit a pena sobrevivia algun RPG en super famicom. Ahora desde masomenos la GBA viene habiendo un revival de estos, asi que copado, igual nunca jugue ninguno pero que se yo, algun dia que tenga algun viaje largo y no tenga nada que se me ocurra jugar, me fumare alguno XD si decis que este es tan bueno no dudare en tenerlo en cuenta.

Jaja che, comentario a parte, el otro dia me estaba acordando de ese capitulo del horno.... que honda? era muy raro eso jaja, estaba bueno igual pero quedaba re colgado. Pero habia mucho filler flashero en dragonball, ese del horno era uno, despues en el principio de DBZ ese capitulo que gohan se pierde en el desierto y un robot viejo que estaba ahi hace decadas lo salva, ese capitulo es terrible! osea quizas no es wow, pero te ponian ese tipo de cosas en el medio y te descolocaba, eran como capitulos re "la abeja hotch/oliver twist" asi onda la tragica vida de un niño huerfano. De hecho uno de los capitulos esos filler era de una banda de huerfanos a la que gohan se une por un momento. Nada, me re colgue, pero estaban re buenos esos capitulos filler, mucho mejor que otras series.

Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Re: Dragon Ball Z Attack of the Saiyns

Mensaje por gemini no saga » 06/02/13 4:15

que haces naja, si esta muy copado el juego te lo recomiendo de una!! :P
gracias por el alago, me gusto tanto este juego que quise compartirlo con toda la gente del foro!!! :lol:
el capitulo del horno estaba copado, era sobre el final de la saga dragon ball, otra cosas loca era cuando goku jugaba un juego con unos clips creo y se reencontraba con tao pai pai jajajaj en la saga de cell. creo que dragon ball es una saga muy copada, dragon ball y dragon ball z, por que gt no me gusto.
Volviendo al juego, te lo recomiendo esta muyy bueno, por lo menos a mi que me gusta el genero rpg me parecio muy interesante, y me gusto la idea de hacer la review, no puse todo lo que tiene, para que si lo juegan lo vayan descubriendo :P
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Dragon Ball Z Attack of the Saiyans

Mensaje por Martin » 06/02/13 9:58

Genial!

Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Re: Dragon Ball Z Attack of the Saiyans

Mensaje por gemini no saga » 06/02/13 12:08

Martin escribió:Genial!
muchas gracias :D
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Dragon Ball Z Attack of the Saiyans

Mensaje por Alexei » 06/02/13 23:32

Tremenda review!!! felicidades por el alto laburo, voy a darle una probada a ver que tal :rock:

Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Re: Dragon Ball Z Attack of the Saiyans

Mensaje por gemini no saga » 07/02/13 2:33

Link Traumado escribió:Tremenda review!!! felicidades por el alto laburo, voy a darle una probada a ver que tal :rock:
te lo recomiendo esta muy bueno el juego :P
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Avatar de Usuario
juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1370
Registrado: 27/02/12 1:17

Re: Dragon Ball Z Attack of the Saiyans

Mensaje por juanpsno » 04/10/14 1:48

Mañan voy a buscar mi dsi xl, había leído sobre este juego y pintaba copado, y me terminaste de sacar las dudas, te lo agradezco, mañana arrancó a darle al newsmb y a este(y si, llegue tarde a la ds, pero mero tarde que nunca dicen)
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

Responder