Review (Juegos)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2581
Registrado: 05/01/07 20:40

Review (Juegos)

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 25/07/14 14:05

(Se que hay otro review, pero este mas que nada se centra en los juegos)

Sistema lanzado por Panasonic en 1993, conocido por ser el verdadero precursor de la generacion de PS, Saturn y N64.
Como todos sabemos se fue al tacho antes de tiempo por malas decisiones de la compania (hacerla multimedia, el precio inaudito, abuso de fmv), como paso con otros casos conocidos (32x, jaguar, CD-i, V Boy)

Consola:

Los modelos mas conocidos son los FZ-1 (el grandote) y el FZ-10
El FZ-1 fue el primero en aparecer, con un precio de salida de 700 dls, una fortuna que pagaron muy pocos.
Venia con un solo pad, con el juego Crash and burn, y un disco de demos.
Con un diseño robusto y elegante, tenia salida S-video, reproducia musica, foto jpg y tenia memoria interna (como la Saturn) entre otras prestaciones.
El modelo FZ-10 fue el manotazo de ahogado de Panasonic, un modelo con componentes peores que abarataron el costo de la consola.
Creo que fue la primer consola en mover poligonos texturados de forma decente, lo que le daba un aliciente frente a sus competidoras en sus dos primeros años.
Por supuesto cuando salieron las de Sony y Sega, 3DO no pudo hacerles frente, con poco apoyo de las companias, y un procesador lento (12,5mhz) con respecto a sus competidoras directas.

ImagenImagen

Pad:

Control muy criticado, en mi opinion tiene varias ventajas:
-Entrada para auriculares
-Entrada para otro pad, para conectar hast 8 jugadores sin necesidad de multitap
Es verdad que la cruz del pad no es gran cosa y solo tiene 5 botones, cosa solucionable con los pads alternativos de 8 botones, que funcionaban muy bien con los juegos de pelea, por ej.

Imagen

Juegos:

Si bien el catalogo no es impresionante, si que es muy variado con juegos para todos los gustos.
Hoy en dia no es una consola imprescindible porque muchos de sus preciados exclusivos aparecieron en Saturn y PS1.

Imagen


Algunos juegos Only 3DO:


Burning Soldier

Clasico juego de apuntar con la mirilla con mucha produccion. Entretenido.

Imagen


Lucienne Quest

El unico RPG clasico para la consola

Imagen


Foes of Ali

Fue de lo mejorcito graficamente y junto a Road Rash, Fifa y NFS lo mas importante de EA para la consola

Imagen


Blade Force

Buen shooter con buenos graficos

Imagen


Captain Quazar

Buen juego al estilo Chaos Engine, con vista isometrica

Imagen


Crash And Burn

Una especie de F-zero con graficos increibles (para la epoca, claro). Este juego te vendia la maquina.

Imagen


Demolition Man

Juego de la pelicula con Stallone grabando exclusivamente para muchas escenas. Mezcla peleas 1 contra 1, niveles tipo Doom y Shooter tipo Lethal Enforcers. Divertido.

Imagen


Killing Time

Interesante FPS con buenos graficos y mejor historia

Imagen


Pataank

Una especie de "third person pinball". Que basura.

Imagen


Doctor Hauzer

El primer survival horror totalmente en 3D de la historia. Lamentablemente es muy lento y esta en japones

Imagen


Phoenix 3

Juego de culto al estilo Terminator de Mega CD pero peor, bastante peor.

Imagen


Twisted The Game Show

Una especie de Mario Party, juego multiplayer muy novedoso para la epoca.

Imagen


Otros buenos juegos no-exclusivos


SSF2T

Gran version a la que solo le faltan algunos planos de scroll. La musica esta muy mejorada

Imagen

Samurai Shodown

Apenas mas lenta que la de Neo Geo, es la segunda mejor version del juego

Imagen

Wolfenstein 3D

Excelente version, tan buena como la de Jaguar

Imagen

Fifa

Al poco tiempo fue superado por Fifa 96 en PS y SAT, pero este tiene en exclusiva cantitos conocidos

Imagen

Need For Speed

La unica version con manejo mas realista. Se queda un poco corto de opciones

Imagen

Road Rash

Identica a PS y SAT

Imagen

Return Fire

Uno de los mejores juegos de 3DO, con mas accion que estrategia

Imagen

Slam and Jam

Buen arcade de basket

Imagen

Total Eclipse

Genial clon de Star Fox

Imagen

Gex

El mejor juego de la consola, 3DO necesitaba mas juegos asi

Imagen

Doom

No lo probe pero segun todos es malisimo

Imagen

Out of This World

Graficos y sonido mejorado y un final mas largo

Imagen

Cannon Fodder

Imagen

Flashback

Imagen

Policenauts

Imagen

Alone in the Dark 1 y 2

Imagen

Soccer Kid

Imagen
Última edición por ]/\[aldet]-[ el 24/08/15 15:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ezequiel
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 273
Registrado: 13/07/13 20:25
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Review (Juegos)

Mensaje por Ezequiel » 26/07/14 1:13

Hace 3 meses me regalaron una fz 10, es hermosa y esta como nueva, con su joy original que tiene salida auricular, me encanta, me gustaron muchos juegos, me regalaron tambien un crash n burn original y muchas copias, tiene juegos muy buenos y no pensaba que me iba a gustar tanto xD

joseph belmont
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 506
Registrado: 15/05/08 17:57

Re: Review (Juegos)

Mensaje por joseph belmont » 26/07/14 9:58

Muy buena resena.
El final largo del out of this world no es otro que la presentacion del hart of the alien. Supongo que lo ivan a sacar para 3do pero salio solo en sega cd.
Como fue el 20 aniversario salio la version remasterizada por suerte no mutilada para descargar en psn.
Imagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2581
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Review (Juegos)

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 30/07/14 18:40

Ezequiel escribió:Hace 3 meses me regalaron una fz 10, es hermosa y esta como nueva, con su joy original que tiene salida auricular, me encanta, me gustaron muchos juegos, me regalaron tambien un crash n burn original y muchas copias, tiene juegos muy buenos y no pensaba que me iba a gustar tanto xD
Fue una gran consola hasta que aparecieron Saturn y PS, pero es una linda maquina para coleccionar y tiene algunos exclusivos simpaticos
joseph belmont escribió:Muy buena resena.
El final largo del out of this world no es otro que la presentacion del hart of the alien. Supongo que lo ivan a sacar para 3do pero salio solo en sega cd.
Como fue el 20 aniversario salio la version remasterizada por suerte no mutilada para descargar en psn.
Gracias!
Tanto el final del de 3DO como la segunda parte no tuvo involucrado al creador del juego, pero por lo que jugue del HOTA es fiel al primero

Responder