Modificacion Pal-N 50HZ a 60HZ (PAL 60)

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC (PAL-N de 50 a 60 H

Mensaje por guidachu » 28/08/14 20:14

DRAKE HARRIS escribió:Si no los tenes entonces ni idea de como convertirlo. El unico metodo que conozco es ese. Se supone que hay uno o 2 pines en el noac que son para la norma pero como la mayoria son de manchita anda a saber cual es.
Cuando puedo te muestro foto, en este la clave creo que esta en 6 puntos dividos en pareja, que estan nombrados como j7, j6 y j5. Los dos j5 estan soldados, los otros libres.

Faker escribió:yo lo he hecho en otros familys y solo logro que el pegote principal osea el noac, se me recaliente y no tira nada.. una real chorga.
Jajaja!.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC (PAL-N de 50 a 60 H

Mensaje por DRAKE HARRIS » 28/08/14 21:41

Yo diria que pruebes jodiendo con esos pero depende de que tanto te importe si se rompe ese family.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC (PAL-N de 50 a 60 H

Mensaje por guidachu » 28/08/14 22:51

DRAKE HARRIS escribió:Yo diria que pruebes jodiendo con esos pero depende de que tanto te importe si se rompe ese family.
Yo pense lo mismo. Probare desoldando el que esta soldado y poner un cablecito en los otros a ver que onda.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC (PAL-N de 50 a 60 H

Mensaje por Diego » 01/09/14 11:00

Seteo de un NOAC. En algunos casos se generan normas hibridas, por ej. frecuencia de cuadro de NTSC y frecuencia de subportadora de color de PAL-N o PAL-B, etc y algunas teles no las toman (depende del modo en que el TV detecta la norma, si por frecuencia de cuadro o por frecuencia de subportadora de color, o si tiene selector manual de norma) por lo que en esos casos se requiere cambio de cristal. 21.47 Mhz para NTSC, 21.49 Mhz para PAL-N y 26.60 Mhz para PAL-B, dado que el divisor de frecuencia interno del NOAC divide por 6 la frecuencia del oscilador principal para obtener la frecuencia de subportadora de color, que serian 3.579545 Mhz para NTSC, 3.582056 Mhz para PAL-N y 4.4336 Mhz para PAL-B respectivamente, esta ultima es el PAL original europeo.

Imagen

Tengan en cuenta que esta tomado de una Dendy y como es sabido son rusas con norma PAL europeo y vienen con un cristal de 26.60 Mhz. PAL a secas es el PAL-B original europeo, NTSC 443 seria un hibrido de 60 Hz pero con subportadora de color de PAL-B de 4.43 Mhz.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC (PAL-N de 50 a 60 H

Mensaje por Faker » 01/09/14 14:18

Muy interesante e informativa tu investigación aporte!

Voy a probar en cuando tenga un noac... de éstas caracteristicas.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC (PAL-N de 50 a 60 H

Mensaje por DRAKE HARRIS » 12/09/14 23:55

El otro dia estaba viendo este video del que Fami_clone me habia hablado
[youtube][/youtube]
No se exactamente que hace el tipo, calculo por lo que investigue que hace algo parecido a lo que hicieron los de nintendo con el nes frances, de convertir la señal de video compuesto a rgb. Ahora me pregunto si no sera posible usar esto para el family y si con eso se podria resolver el tema del color en ntsc. Imagino que por ahi se puede pero se perdera bastante calidad de imagen en el camino, aunque igual estaria para probar.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC (PAL-N de 50 a 60 H

Mensaje por Diego » 13/09/14 14:35

Eso es el tipico mod RGB para Nes o Famicom. Es basicamente lo mismo que hizo Martin, pero no funciona con cualquier PPU, es por eso que Matin uso un PPU de Playchoice.

El esquema seria el siguiente:

Imagen

El RGB amplifier se realiza haciendo tres etapitas de estas, logicamente una para cada color:

Imagen

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC (PAL-N de 50 a 60 H

Mensaje por DRAKE HARRIS » 13/09/14 19:40

Si pero el tema es que el chabon aca no uso un ppu de playchoice sino que uso el del nes nomas.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC (PAL-N de 50 a 60 H

Mensaje por Diego » 14/09/14 1:15

De seguro es un PPU que vino en algunas tandas de Nes, un PPU de alguna revision en particular.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: No es otra conversion de PAL a NTSC (PAL-N de 50 a 60 H

Mensaje por DRAKE HARRIS » 14/09/14 3:32

La verdad me gustaria saberlo, lastima que como esta en ruso no entiendo nada.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder