[Artículo] El Mundo de los Famiclones - Parte 2 Disponible!

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Artículo] El Mundo de los Famiclones

Mensaje por Rodri3 » 03/09/13 22:58

Buen artículo. Supongo que les debe resultar rarísimo el tema a los europeos.

Lo que no estoy muy de acuerdo es con un tema que ya es clásico en vos :lol: : la bajada de línea anti-Nintendo. Yo creo que reciénnnn ahora estamos resultando un mercado posible para que haya distribución oficial de consolas.
Pero en su momento, dudo que le haya ido bien a Nintendo si desembarcaba oficialmente acá.

(off-topiqueo un cacho)
Para mí, que Sony o Microsoft distribuyan oficialmente es resultado de un largo camino que hizo que sea aceptable desembolsar más de 3 lucas en una consola:
- La aparición de los famiclones y los clones de sega, para hacer masivo el consumo de videojuegos y tener una generación que disfruta de eso.
- La aparición de la Play2: para mí fue la que hizo que se haga aceptable desembolsar 700 mangos en una consola. Muchos la usaron sólo para el PES, pero bue.
- La aparición del gaming online: creo que es lo único que llevaría al público de acá a tener una consola tubo bom tudo legal
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 03/09/13 23:01

Nintendo no distrubia oficialmente a traves de Gamela? hasta el quilombo del 2001 al menos.

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 03/09/13 23:14

Muy buen articulo... aunque la verdad que aveces me parecio que los "families" superaban hasta al mismo Nes en graficos y sonido.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 04/09/13 1:02

muy bueno 100% argento XD

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 04/09/13 1:20

Neoblood escribió:Muy buen articulo... aunque la verdad que aveces me parecio que los "families" superaban hasta al mismo Nes en graficos y sonido.
Si, y la Genesis es mejor que la Mega Drive en cuestion de graficos y sonido tambien.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 04/09/13 1:25

FernandoSTR/ escribió:Excelente Informe Amigo!! te Felicito! Espero el próximo informe con ansias :D !
Van a tener que depositar un dolar en mi cuenta para que haya segunda parte xD Gracias fer!
Rodri3 escribió:Buen artículo. Supongo que les debe resultar rarísimo el tema a los europeos.

Lo que no estoy muy de acuerdo es con un tema que ya es clásico en vos :lol: : la bajada de línea anti-Nintendo. Yo creo que reciénnnn ahora estamos resultando un mercado posible para que haya distribución oficial de consolas.
Pero en su momento, dudo que le haya ido bien a Nintendo si desembarcaba oficialmente acá.

(off-topiqueo un cacho)
Para mí, que Sony o Microsoft distribuyan oficialmente es resultado de un largo camino que hizo que sea aceptable desembolsar más de 3 lucas en una consola:
- La aparición de los famiclones y los clones de sega, para hacer masivo el consumo de videojuegos y tener una generación que disfruta de eso.
- La aparición de la Play2: para mí fue la que hizo que se haga aceptable desembolsar 700 mangos en una consola. Muchos la usaron sólo para el PES, pero bue.
- La aparición del gaming online: creo que es lo único que llevaría al público de acá a tener una consola tubo bom tudo legal
En realidad a los europeos les debe chupar un huevo, es más bien una curiosidad este tema para ellos.

En cuanto al tema distribución, siendo honestos ni Sega movía un pelo, solo que los Chinos hicieron su trabajo, por lo menos acá tampoco veías algo original de Sega, lo más cercano fue lo de TecToy, yo tuve la suerte de poder comprarme una Sega de estas que hasta hoy en día tengo (la caja no se que mierda le paso :( ). En favor de Nintendo a fines de los '90 al menos se veía publicidad en todos lados, ya sabrás Nivel X, pero si nos ponemos a pensar en Game Gear, Saturn? Yo no recuerdo casi nada. La Sega CD si, porque venía como publicidad en la caja de la Genesis chinoca. Calculo que en Buenos Aires y en una ciudad como la gente, si tenías acceso a comprar productos de Nintendo, pero era algo "para pocos".
Entonces pienso, el tema de la distribución lo podemos discutir, siempre sabremos igual que el Family ganó por afano, y que la NES ni figuro, ahora en cuanto a la popularidad de dicha empresa en los '90, no por nada la piratería de Sega APLASTO a SNES, y después con Sony , no se como habrá sido al principio, pero por alguna razón acá todas las tiendas tenían PS1 en venta. Cuando me compre la PS1 un poquito antes de la crisis de 2001, era está o la N64 que me ofrecían traerla de afuera, pero sabes uqe me dijo el vendedor?
"Nene, te conviene más la PS1, te viene con 10 juegos, cada juego sale $7 y los vas a conseguir en todos lados, los de N64 valen de $99 para arriba y hay que traerlos de Capital"

Claro, como no va ser una consola de chetos la N64 entonces?

En cuanto a los otros puntos que dejas, estoy 100% de acuerdo, me parece un excelente mini-análisis.
najadentaku escribió:Nintendo no distrubia oficialmente a traves de Gamela? hasta el quilombo del 2001 al menos.
Gamela? Nunca sentí nombrar eso :lol:
Con esto ya te haces una idea de la "excelente" distribución que tenían entonces.
Neoblood escribió:Muy buen articulo... aunque la verdad que aveces me parecio que los "families" superaban hasta al mismo Nes en graficos y sonido.
Este pibe sabe! Y voy en serio, aguanten los "Famiclones" :rock:
Martin escribió:muy bueno 100% argento XD
De una! :wink:
Link Traumado escribió:
Por favor señor link, lea el artículo yo se que usted es un hombre de lectura, no quiero que se llene de Segueros contra Nintenderos esto.. Es el Family viejo! El que nos une como familia! (?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 04/09/13 10:10

En efecto, este es el primer Family comercializado en Argentina por Electrolab (si mal no recuerdo era el año 1991):

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... trolab-_JM

Nótese las pegatinas con PALN y demás jaja. Lo ví en varias páginas de famiclones citado como de NTDEC.

Luego lo argentinizaron aún más, en la versión más clásica:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... juegos-_JM

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 04/09/13 11:02

Gus escribió:En efecto, este es el primer Family comercializado en Argentina por Electrolab (si mal no recuerdo era el año 1991):

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... trolab-_JM

Nótese las pegatinas con PALN y demás jaja. Lo ví en varias páginas de famiclones citado como de NTDEC.

Luego lo argentinizaron aún más, en la versión más clásica:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... juegos-_JM
NTDEC hacía hard prata de Famicom y hacks de soft en Taiwan, acá hubo consolas taiwanesas NTDEC (que muchos dicen que son de las mejores, hay varias que son NTSC de origen) por lo que no me sorprendería que Electrolab haya usado los mismos componentes que les compraba para varios modelos de consola, o vendido directamente hard hecho por ellos con otro nombre y etiquetas.

El tema es que no ví clones como el redondito de Electrolab en otros países del Mundo, solamente en países del Mercosur. Hablo de la forma de la carcasa: o es algo que los taiwaneses hicieron exclusivamente para vendernos a nosotros (cosa que dudo, son piratas taiwaneses justamente) o los plásticos se fabricaron acá como es el caso de los cartuchos Bitgame, por ejemplo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 04/09/13 11:09

Excelente artículo tdmetalx, como siempre, nada nuevo para mi viejo lobo de mar xD vos pibito de 21 hablando de la Nes :lol: jeje, si sabes de que te hablo xD

Bien, seguro esos bichos raros llamados españoles van a aprender mucho con tus artículos, bien por ellos, que sepan lo que fue para nosotros vivir en el tercer mundo y tener que bancarnos las Edupelotudeces.

Suerte y sigue asi aportando, que para eso es un foro, para debatir y generar humo, mucho humo y diversidad de opiniones!

Abrazo.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 04/09/13 16:28

Haciendo retrospectiva, caritos los CDs copia de PS1 en épocas de 1 a 1 a 7 dolarucos ¿no? Seguro había títulos originales en sus países de origen por... ¿20? Hoy en día podés sacar un original de PS1 en subasta a 3 dólares o menos xD

Cuando actualices el primer post añadí la parte nueva como "Actualización" o algo así para saber que es nuevo y publicá un mensaje en el post así aparece en "nuevos mensajes"!

Responder